sábado, 26 de enero de 2008

Ganar mañana significa hablar muy en serio de luchar por el ascenso

Es mi opinión. Tal vez no la de la junta directiva, pero yo como palmerino y ambicioso con mi equipo, me marco como objetivo personal luchar por estar arriba hasta que finalice el campeonato.

Algunos dirán que luchar por el ascenso es de locos. Otros, que la categoría que le corresponde a La Palma CF es 1ª Andaluza. Habrá gente que piense que subir a tercera sería pegar un batacazo, porque el presupuesto del club es muy corto......
Y así se llevarían algunos horas y horas..

En sus 92 años y medio de historia (1915), La Palma CF ha ascendido a 3ª División en cuatro ocasiones. La última vez en la década de los noventas. Y os aseguro que el presupuesto del club era muy inferior al de hoy día por varias razones:

· Actualmente La Palma CF recibe una subvención del Ayuntamiento más que curiosa. (No pongo cantidad porque creo que tampoco le importe demasiado a nadie)
· La cantera, CCD Siempre Alegres, cuenta actualmente con el doble de jugadores que antes. Si a eso le añadimos que la inscripción por niño es de 70 euros, mientras que antes pagaban una miseria, ya me dirán ustedes a mí si hay más pasta que antes.
· Además el compromiso de los empresarios en mucho mayor. Empresas grandes como DTI Inmobiliaria, Harinas Sánchez Palencia, Circuito Monteblanco, etc, apuestan fuerte por un club que ha mejorado considerablemente en los últimos años.

¿Me van a decir ustedes a mí que el problema del ascenso es lo económico?, pues no me lo creo.

Yo viajo con el equipo todos los domingos y ya puestos, me da igual ir a San Martín del Tesorillo que al Puerto de Santa María. Los desplazamientos son prácticamente los mismos en cuanto a kilómetros se refiere. Por lo vuelvo a insistir que para mí el tema económico no es excusa.

Lo que hay que hacer ya, es ir amarrando los futbolistas que están en plantilla para el año que viene. Eso es una prioridad para el club.

Ahora toca disfrutar señores. Bastante hemos pasado en los últimos años.
Hay que estar en los momentos buenos y malos, y ahora que estamos atravesando por un grandísimo momento, ¿por qué no vamos a soñar con hacer algo importante esta temporada?. ¿Ha caso a demostrado algún equipo ser superior a La Palma CF en la presente campaña?. NADIE.
Ni siquiera el Tesorillo que nos endosó una manita en La Era. Ni siquiera el equipo tesorillero mostró ser superior a nuestro equipo. Simplemente que cometimos errores de tercer grado y ellos lo aprovecharon.

Tras ver a los 18 equipos que componen el grupo primero de 1ª Andaluza senior, os aseguro que nadie ha practicado un fútbol mejor que el nuestro. Al menos en los partidos que yo he visto, que han sido todos.
El conjunto que más me ha gustado en la primera vuelta fue el Chiclana CF. La planta que tiene este equipo, no la tiene nadie, y para mí es el claro favorito para el ascenso a tercera como primero de grupo.

Centrándonos en el encuentro de mañana, ya dije al principio que es fundamental conseguir los tres puntos para seguir soñando. Recibimos a la UD Pastores, penúltimo clasificado, cierto pero no nos equivoquemos y salgamos relajados al campo porque nos comen por sopa.

Los gaditanos llevan siete jornadas consecutivas sin saber lo que la victoria. La última vez que sumaron tres puntos en su casillero fue en la jornada décimo tercera. Y precisamente fue a domicilio, ante Los Cortijillos 1-3.

No hay que confiarse de éste equipo que ya nos venció 2-1 en la ida. Los Pastores en un conjunto que cuenta con futbolistas muy veteranos, por lo tanto intentarán que sea esa su mayor arma ante nuestro joven equipo.
Su juego es directo, por lo que mañana estando bien en defensa, ya tenemos mucho ganado en el camino hacia la victoria.

En las filas de La Palma, se pierde el encuentro Carlos Torres. El pichichi del equipo palmerino sigue con problemas en el abductor y será reservado para el encuentro dentro de una semana en Chiclana.
Por lo demás se recuperan tres piezas claves, Juan Carlos, Ricardo y Mario Abad. Los tres se perdieron el choque de Barbate por sanción.

Hay que ganar señores, no queda otra. Hay que seguir siendo fuertes en casa, seguir imbatidos y dejar claro que en nuestro estadio mandamos nosotros.

Dicho esto... que pase a escena Los Pastores!!

No hay comentarios: