jueves, 17 de enero de 2008

Las próximas cinco jornadas marcarán por qué luchará La Palma CF

Vienen cinco jornadas para vivirlas, pelearlas y disfrutarlas.

Ha llegado el momento de la verdad para La Palma CF en esta temporada.
A 17 de enero de 2008, La Palma club de fútbol opta a estar en lo más alto, y lo que es mejor, depende de si misma para conseguir algo importante en la presente campaña.

En esta segunda parte del campeonato, recibimos en nuestra casa a todos los rivales de la zona de arriba (Chiclana CF, Conil CF, CD Punta Umbría y UD Tesorillo). El único campo de los “grandes” que tenemos que visitar, es la Ciudad Deportiva del Decano, para vernos las caras con el Recreativo B de Manolo Zambrano.



Creo que es momento de hacer algo importante, aunque ojo, la clave puede estar en seguir siendo humilde, ir partido a partido y pensar en el presente y no en el futuro, ya que el buscar objetivos a largo plazos podría pasar factura a una Palma CF que tiene prácticamente el primer reto saldado con sobresaliente, la permanencia.

En las próximas cuatro citas nos enfrentamos a los cuatro equipos que están en la cola; Barbate, Pastores, Chiclana IND y Tharsis. Debemos de aprender de los errores y saber que este tipo de partidos son a veces los más complicados y los que deciden donde y por qué lucharás cuando llegue la recta final del campeonato.

Además hay que tener en cuenta que tenemos dos partidos consecutivos en casa en esta segunda vuelta (Tharsis y Punta Umbría), por lo que si seguimos manteniendo la fortaleza como local, a buen seguro que vamos a recoger los frutos deseados.

El ambiente en la plantilla no puede ser mejor. La plantilla esta más unida que nunca, el cuerpo técnico comienza a disfrutar viendo como sus pupilos llevan a la práctica lo que se viene trabajando en el último año y medio.

Para empezar y de momento hay que pensar en el próximo compromiso liguero, domingo, cuatro de la tarde en Barbate.



El estadio gaditano nos trae malísimos recuerdos. Las dos últimas veces que lo hemos visitados nos hemos venido con el rabo entre las piernas, ya que salimos goleado. Con Pastoriza hace tres año caímos 3-1, a pesar de adelantarnos con gol de Sergio Rivero, y la pasada campaña nos golearon en el peor partido de la temporada 5-2.

Ahora nos toca a nosotros, ha llegado nuestro momento y la hora de devolver la moneda a un Barbate que desde la última jornada disputada se encuentra metido en los puestos de descenso.

Tenemos un inconveniente, no pueden viajar los sancionados Juan Carlos y Mario (5 tarjetas), ni tampoco Ricardo que vio la roja directa ante la Roteña.



Todo indica a que Jesús Alfaro será solicitado de nuevo por la primera plantilla para viajar hasta Barbate, aunque habrá que esperar para ver que futbolistas entran finalmente en la lista de convocados.

Además si todo sale bien en Barbate podremos contar con un futbolista que nos va a dar muchas alegrías, y que además dará mayor potencial y calidad al centro del campo palmerino, aunque eso ya no depende de nosotros.

A por ellos!!

No hay comentarios: