lunes, 14 de enero de 2008

Torres vuelve a liderar a La Palma

Lo prometido es deuda. Carlos Torres me prometió en un correo recibido que esta semana iba a marcar y me iba a dedicar el gol.
Dicho y hecho. Y además no se quedó tranquilo con sólo un tanto, ya que anotó también el definitivo 2-1 que a la postre nos iban a dar los tres puntos.



En el partido de ayer me gustaron muchas cosas. La actitud de los jugadores de La Palma de 10. Gaspar de salió en la banda derecha, Alonso volvió loco a Benítez por la izquierda, Mario Abad se ratifica cada vez más como uno de los grandes líderes del equipo (ayer volvió a mostrar su mejor versión).



Juan Carlos va cogiendo poco a poco el ritmo, Benjumea sigue en su gran momento…y el resto en su línea, o lo que es lo mismo, fenomenal.

Lo decía al principio y lo vuelvo a repetir para los que no andan fino de oído y vista; la plantilla de La Palma es para ilusionarse. Con la victoria de ayer ante la Roteña sumamos 31 puntos. La permanencia está en el bolsillo y ahora toca luchar por conseguir objetivos más ambiciosos.

Antonio Cabello y su plantilla no van a renunciar a nada y ahora viene una oportunidad única que va a decir por qué va a luchar La Palma CF esta campaña.



En los próximos cinco jornadas jugamos con cuatro equipos de la zona baja por este orden:
Barbate, Pastores, Chiclana Industrial y Tharsis. Vamos a ir con toda la humildad del mundo, porque aquí está la liga, la liga y el seguir haciendo historia. Si somos capaces de sacar nueve puntos de éstos doce nos metemos entre los tres primeros. Yo lo tengo clarísimo, aunque hay que estar con los pies en el suelo e ir partido a partido. Por cierto que en esta segunda vuelta tenemos dos partidos consecutivos en casa, Tharsis y Punta Umbría, por lo que la cosa pinta mucho mejor si tenemos en cuenta que La Palma CF es el segundo mejor equipo como local de la liga. No perdemos en nuestro estadio desde el 4 de febrero de 2007.

Volviendo al partido de ayer, tengo que cargar nuevamente contra el colegiado. Los árbitros van a machacar a La Palma. Jornada tras jornada intentan fulminar a una plantilla que simplemente se dedica a jugar al fútbol.

Hace una semana nos anularon el 1-1 en Cortegana, y ayer nos expulsa a Ricardo. Justa la expulsión no digo que no, pero lo que no consiento, ni me callo es el criterio que utilizó para expulsar a Ricardo.

Era el minuto 12 de la segunda parte. Ricardo recibe una entrada criminal de Reina, este se la reprocha y los dos se dan una colleja.

RESULTADO: El jugador de La Palma, Ricardo ve la cartulina roja directa, mientras que el jugador de la UD Roteña, Reina, ve la cartulina amarilla. Para llorar!!
Pero poco a poco nos vamos acostumbrando a estos tipos que saltan a los campos a putear al rival que les viene en gana y a poner la mano cuando termina el partido para llevarse los billetes.

En lo deportivo, triunfo justo, incluso corto, de La Palma que volvía a jugar ante su público después de un mes sin hacerlo. Los palmerinos mostraron siempre mucho interés en ganar este encuentro a la Roteña, el primero de 2008 en La Palma, con idea de seguir invicto en casa y engancharse, puede que de forma definitiva, a la zona alta de la tabla.




Pese a las ganas del cuadro condal, no comenzaron bien las cosas para el equipo de Antonio Cabello, ya que a los cinco minutos Miguel puso por delante al la Roteña al rematar un córner.

Pero ese gol fue un espejismo, porque desde ese instante hasta el final La Palma se hizo dueño por completo de la situación, disfrutando de muchísimas ocasiones, de las que a la postre aprovechó dos. Antes del empate condal, el equipo de Cabello ya tuvo suficientes oportunidades para marcar. Así, Carlos Torres, el mejor ayer en las filas palmerinas, tuvo el gol en sus botas por dos veces. En la primera fue el meta Pavo quien impidió el tanto, y en la segunda el propio jugador local no llegó a controlar la pelota con todo a su favor.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. A falta de diez minutos para la conclusión del primer tiempo, iba a empatar La Palma. Fue Mario Abad quien, en el saque de una falta, logró la igualada. Antes del descanso aún pudo La Palma dar la vuelta a la tortilla, en un remate de Fermín que se fue muy cerca del palo.

Antonio Cabello, entrenador local, movió el banquillo en el intermedio. Dio entrada a Ricardo por Loren, buscando más verticalidad. El dominio, con todo, siguió del lado local, de ahí que las oportunidades se sucedieran. Alonso, a los seis minutos de la reanudación, tuvo el 2-1, pero en el mano a mano con el portero roteño, éste le ganó la partida. Tres minutos más tarde fue Juan Carlos quien pudo poner a La Palma por delante en el marcador en un remate en el segundo palo que se fue al lateral de la red.

Como pasó en el primer tiempo, el gol tenía que llegar y así fue. A los 13 minutos de juego de este periodo, Carlos Torres fue quien estableció el 2-1, al aprovechar un rechace en el área del Roteña.

La respuesta del cuadro forastero iba a llegar siete minutos después en un remate de cabeza de Manu, que Benjumea, en una espléndida intervención, se encargó de abortar. Fue, de todos modos, la única ocasión del Roteña en lo que quedaba de partido.

De ahí al final del partido, con el equipo gaditano algo más adelantado, La Palma pudo marcar más goles a la contra. Alonso, Gaspar, Carlos Torres y Mario Abad tuvieron oportunidades para ampliar su renta, pero no acertaron.

La Palma, de todos modos, logró llegar a buen puerto y pudo cerrar con triunfo el primer partido del año en su feudo.

Ahora toca preparar el partido de Barbate.

No hay comentarios: