martes, 8 de enero de 2008

Derrota con cositas que hablar

Ayer se perdió en Cortegana. La derrota es dolorosa, 3-0, pero ni mucho menos las cosas son como pintan y reflejan el marcador.

Cierto que el Cortegana realizó ayer el partido de su vida y que le salió absolutamente todo, pero no se puede tirar por tierra el trabajo que realizaron los dieciséis jugadores de La Palma, porque ayer si, se dejaron el alma en el nuevo césped artificial del San Rafael, incluso cuando las cosas se torcieron con el 2-0 antes del descanso.

Pero la lectura del encuentro no es la que estoy viendo por algunos foros, ni tampoco la que publica Huelva Información del señor Bonilla.
Ya digo que ayer Cortegana realizó un gran encuentro, pero ya que nos ponemos a contar, vamos a contarlo todo.

Ayer Cortegana se vio favorecido por varios factores:

· LA AFICIÓN. Más de 400 espectadores abarrotaron el nuevo San Rafael

· Le salió el oro y el moro

· El portero Miguel Ángel lo paró absolutamente todo, convirtiéndose en el mejor de su equipo.

· El colegiado les favoreció anulando el tanto de Torres que hubiera supuesto el 1-1.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el equipo de Gume Anarte. En el minuto doce, Noe recibió en la línea de tres cuartos de campo y sin pensárselo soltó un misil que se coló en las redes de Benumea, sin que éste pudiera hacer nada por evitar el 1-0.

Con el 1-0 en el marcador, La Palma comenzó a dominar el encuentro, favoreciendo la posesión de balón al equipo de Cabello, pero la defensa serrana parecía insuperable hasta el momento, sacando una y otra vez las castañas del fuego.

Mediada la primera mitad del derbi, La Palma se sacó de la chistera una magnífica jugada conducida por el mago Juan Carlos (que volvía), éste mandó el balón al carril izquierdo por donde apareció Fermín que tras dos recortes puso el cuero en el área pequeña para que Torres lo empujara a la red colocando el 1-1.

El gol es de libro, pero el colegiado lo anula, ¿por qué? Dice que había fuera de juego, ¿de quién?...ni el mismo lo sabe.

Y para que no digan que soy un “forofo” de mi Palma CF; y para que no digan que engaño a las personas que me escuchan y que leen mis artículos (eso lo escuché ayer en las gradas del San Rafael), voy a poneros la jugada del gol anulado, aunque hasta mañana no lo podré colgar en mi blog, ya que hoy estoy fuera.

Y cuando la vean juzguen ustedes y ya ame dirán ustedes si el gol debió subir al marcador o no.

Esa jugada bajo mi punto de vista condicionó bastante el encuentro, ya que a ala contra y cuando los jugadores de La Palma protestaban la acción, Cortegana pudo poner el 2-0 en una contra errada por parte de los pupilos de Anarte.
Aunque bien es cierto que los jugadores de La Palma debieron seguir la trayectoria del balón y no protestar al colegiado, ya que esa acción nos pudo costar bastante caro.

A pesar de mazazo del gol anulado, La Palma siguió dominando y generando ocasiones, incluso pudo darle la vuelta al marcador en un minuto, con dos remates de Carlos Torres que se encontró con la respuesta del meta local Miguel Ángel, que con dos impresionantes paradas mantuvo el 1-0 en el marcador.

Y lo que es el fútbol, de haber podido poner las tablas o poder voltear el marcador, Cortegana iba a colocar el 2-0 en una jugada en la que el balón se le escapa de las manos al meta Benjumea y Lolo aprovecha para fusilar a la red.

Con el 2-0 se llegó al descanso.
En la caseta de vestuarios, Antonio Cabello movió ficha y retiró del terreno de juego a Mario y Marcos, para dar entrada a Alonso y Javi.
El equipo salió a morder y a los tres minutos Ricardo pudo acortar diferencias en el marcador, con una zambombazo desde fuera del área que iba a la escuadra. Por tercera vez en el encuentro apareció la mano milagrosa de Miguel Ángel, que en la misma cruceta salvó lo que era un gol cantado.

Cortegana estaba siendo dominada por La Palma que en el minuto once de esta segunda parte pudo poner en una ocasión el 2-1 en el marcador, en un penalti cometido sobre Alonso que erró Juan Carlos, o le que está mejor dicho, detuvo el meta Miguel Ángel que sin duda alguna se convirtió en el gran protagonista de su equipo.

Demasiadas cosas en contra para una Palma CF que mereció mucho más por la imagen que dio, pero ya lo dije el principio, cuando te encuentras con un rival que tiene el santo de cara, es muy difícil conseguir algo positivo.

Todo esto influyó muchísimo en la moral de los jugadores palmerinos, que se vinieron abajo tras las ocasiones desperdiciadas. Aún así a la contra se pudo hacer bastante daño, pero la defensa serrana se mostró segura.

La Palma bajó el nivel y Cortegana lo subió, aunque los de Gume Anarte no tiraron ni una vez entre los tres palos en la segunda mitad, y para que veamos la “ilógica” del fútbol, en el único acercamiento en toda la segunda parte los locales iban a poner el 3-0 definitivo.

Por cierto que cada día estoy más sorprendido por el desastre existente en el Colegio de árbitros de nuestra región. Cada árbitro hace lo que le da la real gana, pitan lo que le salen de las narices y el reglamento al parecer no es el mismo, ya que cada uno lleva el suyo propio.

Diréis que me ha dado un arrebato, pero mi indignación tiene una explicación. Ayer en Cortegana se produjo la misma jugada que en Conil nos costó el 1-0.

En Conil, Marcos cedió el balón a su portero, y tras tocar en un jugador gaditano éste cogió el balón con las manos.

RESULTADO: El árbitro pita cesión y el libre indirecto nos cuesta el 1-0.

Ayer en Cortegana, sucede exactamente lo mismo. Un jugador serrano cede el balón a su portero con el pie y éste coge el cuero con las manos.

RESULTADO: El árbitro dice que continúe el juego.

De risa, patético, lo nunca visto. En dos palabras; DE VERGÜENZA!!

No hay comentarios: