martes, 22 de enero de 2008

Miguel Morilla pronuncia mañana una conferencia en el Teatro España de La Palma

Javier Morilla Cabezas, Jefe del Departamento de Psicología del Sevilla F.C., pronuncia mañana miércoles, a las siete de la tarde, en el Teatro España, una conferencia titulada La educación y la formación a través del Deporte. La entrada es libre hasta completar el aforo del recinto.



La conferencia está especialmente dirigida a entrenadores, monitores, profesores, padres y personas relacionadas con el deporte y la formación y educación en el deporte. Morilla disertará sobre la importancia en nuestra sociedad del deporte y las actividades físicas para la salud, así como la evolución de la Educación Física a través de la historia y que en nuestros días es considerada como un área de gran importancia pedagógica en el desarrollo integral del joven.

Miguel Morilla hablará sobre la demanda de la sociedad actual que necesita incorporar a la cultura y a la educación las capacidades que se relacionan con el cuerpo y la actividad motriz y que contribuyen al desarrollo personal por lo que las acciones educativas orientadas al cuidado del cuerpo, de la salud, de la mejora corporal, del ocio, han de tenerse en cuenta en el área de la Educación Física.

En su conferencia de mañana, el experto en psicología deportiva, explicará que el fin de la Educación Física es conseguir un mejor conocimiento de sí mismo y una adaptación más perfecta al entrono físico y social.

Miguel Morillas Cabezas es licenciado en Psicología, experto en Psicología del Deporte por la Universidad de Sevilla, maestro especialista en Educación Física, entrenador de fútbol y entrenador Nacional de Atletismo. En la actualidad es Coordinador del Equipo Técnico de Psicólogos del Sevilla F.C. S.A.D. de la 1ª División de la Liga Española de Fútbol. Entre las actividades desempeñadas en su carrera profesional destacan ser director de varias escuelas de atletismo, profesor de la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol, Jefe del Departamento del Área de Investigaciones y Programas del Centro de Estudio, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, entre otras muchas actividades.

No hay comentarios: