domingo, 27 de enero de 2008

Nos quedamos con cara de tontos

Hoy he salido del polideportivo con cara de tonto. Al igual que has salido tú, si has visto el encuentro en directo.

No me lo explico. Un partido para ganar. Era una oportunidad única para subirnos al tren de los grandes, pero una acción a balón parado en el minuto 90 nos ha costado el empate.

Me he quedado sin palabras en la narración, aunque bien es cierto que Los Pastores ha sido mucho mejor que La Palma. Sobre todo del minuto quince de la primera mitad en adelante.

Esto es el fútbol, y bien es cierto que La Palma Club de Fútbol no ha realizado un gran encuentro en el día de hoy.
El inicio del partido ha sido espectacular. La Palma apostó por los tres puntos desde el calentamiento. Y en dos dobles ocasiones en los primeros diez minutos de juego, pudo dejar listo el partido, pero el fútbol es así.

En el minuto trece llegó la genialidad de Alonso. Control de crack en el vértice de área y vaselina con el balón en el área. Creo que por muchos goles que se metan este año en primera andaluza, éste será el mejor. Ha sido impresionante. Ese gol lo mete Etoó, Van Niestelroy, Ronaldinho o compañía, y da la vuelta al mundo.

Hasta ahí todo perfecto. Lo malo vino después, nos confiamos, nos vimos infinitamente superior y entonces fue cuando nos atragantamos.
Antes del descanso Los Pastores pudieron empatar a balón parado. Se veía venir, al menos creo que todo los presentes teníamos claro que los gaditanos tan sólo podían hacer daño a balón parado. Y efectivamente así ha sido.

Al descanso se llegó con el 1-0, pero tras la reanudación se acabó lo que se daba.
Alonso y Juan Carlos pudieron matar el encuentro. También Chico que mandó un balón al palo. Pero eran Los Pastores lo que estaban poniendo el fútbol en el campo. El equipo de Ventura gozó de innumerables ocasiones de gol.
Gaspar y Marroco sacaron dos veces en la línea de gol, Benjumea se puso el traje de trabajo, los delanteros visitantes erraban una y otra vez ante el portal blanco, y en el tiempo de prolongación pasó lo que era un grito a voces y nadie quería que sucediera. Falta lateral y remata de cabeza completamente sólo el delantero azulino.

1-1 y final.

No hay comentarios: