miércoles, 9 de enero de 2008

La final que no se jugó en 2007

Esta noche a las diez, el gran Teatro de Los Sueños se vuelve a vestir de gala por tercera vez en siete días. El sorteo de octavos de final de la copa de su majestad el Rey, nos ha emparejado con el FC Barcelona.



Casualidades de la vida. Esta era para muchos la final de Copa del 2007, mucho más cuando el equipo catalán venció 5-2 al Getafe en el partido de ida de las semifinales.
Pero el pez pequeño se comió al grande y le metió cuatro en el Alfonso Pérez de Madrid, por lo que el FC Barcelona quedó eliminado, siendo el Getafe de Berd Shuster el subcampeón de Copa del año 2007.



En la edición del 2008, el destino ha querido que Sevilla y Barcelona se crucen en octavos para disputar aquel encuentro que entonces todo el mundo lo daba como hecho.

Hoy a las diez de la noche, el Ramón Sánchez Pizjuán se llenará para ver el que es sin duda el partido más atractivo de octavos.

Habrá que estar atentos, ya que el partido es de 90 minutos, la vuelta se juega dentro de siete días en el estadio del equipo extranjero. (Camp Nou)



Todo lo que sea que el Barça se marche de Pinjuán sin anotar ni un solo gol, es buen resultado para el Sevilla. Aunque claro está que el equipo de Manolo Jiménez saldrá al césped con la misma actitud de las citas grandes (Arsenal, Madrid, Valencia), por lo que yo apuesto por ir al estadio del equipo extranjero con una ventaja considerable.

El partido se lo pierden jugadores importantes en ambos bandos.
En el Sevilla, no estarán Keita, Koné y Kanouté ( selección); y Javi Navarro y Andrés Palop por lesión.

En el lado azulgrana, se pierden la cita Touré (selección), Leo Messi por lesión y Deco y Ronaldinho porque les da la gana. Dicen que tienen molestias, pero bajo mi punto de vista, estos dos tienen más cuento que Calleja.



A pesar de las bajas, que no son pocas, el Sevilla saldrá a defender su título y buscará un resultado positivo que facilite el pase a los cuartos de final de Copa, donde nos encontraremos con el vencedor del el encuentro RCR Huelva – Villarreal.

NOTA: Yo estaré en el estadio, por lo que mañana colgaré la crónica en el blog.

No hay comentarios: