viernes, 11 de enero de 2008

La plantilla de la UD Tesorillo deja de entrenar por falta de cobro

Hoy aparece en la página web de la UD Tesorillo la noticia que era un secreto a voces, y que yo ya anuncie del riesgo a principios de temporada.

Los jugadores se niegan a entrenar. Llevan dos meses sin ver un céntimo y el vestuario alzó la voz en la noche de ayer, negándose a entrenar.



En fútbol modesto mover grandes cantidades es arriesgado y al Tesorillo le puede pasar lo mismo que al Bollullos CF. La ambición a veces no es buena, ya que soñar es muy bonito, pero hay que afrontar los proyectos siendo real y pensando en un futuro lejano y no en uno inmediato.

Yo todo esto me lo esperaba, pero para que os hagáis una idea de cómo se encuentra la situación en el seno de la UD Tesorillo os adjunto la nota de prensa que ha colgado el club en su página web:

“La plantilla de la Unión Deportiva Tesorillo, de Primera Andaluza, no aguanta más y ayer comunicó a la directiva que no se ejercitará con normalidad debido al retraso en las últimas nóminas.

Los jugadores, el entrenador, Diego Pérez Yiyi, y los dirigentes se reunirán mañana para tratar la crisis.

El malestar en el vestuario del Tesorillo, que ya era palpable desde hace varias semanas, explotó y se hizo patente ayer con la negativa del plantel a ejercitarse.

El club arrastra una deuda de al menos dos mensualidades con los futbolistas, aunque, según las cantidades que perciben, con algunos jugadores el retraso de salario es mayor incluso.

La diferencia en la deuda también ha generado crispación en la caseta, ya que hasta se habla de pequeños grupitos en el seno del conjunto tesorillero.

En definitiva se respira mal rollo. La mala situación económica del Tesorillo llevaba cierto tiempo latente, no obstante, fue el pasado sábado en el derbi comarcal ante el Cortijillos cuando se pudo ver claramente el pésimo estado de ánimo del equipo de Yiyi, que al margen resultó derrotado por la mínima.

La plantilla le trasladó ayer su decisión a la directiva aunque comunicó que mañana viernes sí se ejercitarán de cara al próximo liguero compromiso del sábado. Ese mismo día, es decir mañana, todas las partes se reunirán para buscar una solución.

El director deportivo, Martín Casuso, en nombre de la junta directiva del club, ha querido salir al paso a la nota de prensa publicada en varios medios de comunicación, aunque no quiso desvelar si esta o no de acuerdo con esta acción.

"Cada persona es libre de optar por tomar cualquier determinación, aunque antes tiene que medir las consecuencias,hoy tengo una reunión con el consejo, y vamos a diseñar una estrategia a seguir, hoy por hoy lo único que nos interesa es darle una solución viable a este problema, y nos hemos dado de margen hasta finales de mes, para ver si se llevan a cabo los compromisos con diferentes empresario, lo que si esta claro, es que la UD Tesorillo va a salir de esta situación.

La primera medida va a ser hablar con los jugadores, y ponerle las cartas sobre la mesa, decirle lo que hay y lo que no, y seguro habrá movimientos, diseñaremos un plan que garantice la continuidad de la Unión que es lo importante.

Después vamos a intentar reunirnos con el Alcalde de Jimena, no para pedirle soluciones, sino para informarle de las situación y proseguir con el proyecto que empezamos a principio de temporada, con el acuerdo que teníamos entre ambas partes. Pero lo principal es hablar con el jugador cara a cara, y a raíz de ahí, tomar decisiones, hay un filial con venticinco jugadores que muchos de ellos están capacitados para competir a buen nivel, quizás no para ser primeros pero si para hacer un papel digno.

De todas maneras, la directiva va a retomar las negociaciones el próximo Lunes, ya que estamos a Jueves y el Sábado hay partido de liga".

1 comentario:

Iván ornedo Millán dijo...

es dificil de explicar como un Pueblecito de 500 habitantes pueda tener un quipo en el que los jugadores cobren tales cantidades