martes, 2 de noviembre de 2010

¿Por qué Radio Voz no ofrece los partidos a domicilio de La Palma CF esta temporada?

Es la pregunta que muchos de ustedes os estáis haciendo cada vez que La Palma CF juega como visitante en este curso. Son varios los mensajes que he recibido en mi correo y otros tantos los leídos en el foro de Radio Voz. Todo tiene su explicación. No es un capricho de la radio. Ni tampoco una dejadez de Samuel Dueñas, como he llegado a leer. Dicen que estamos inmersos en una de las mayores crisis de la historia de nuestro país. Y la crisis es para todos. Para Radio Voz del Condado también.

Desde la temporada 2004/2005, Radio Voz ha venido ofreciendo todos los partidos de La Palma CF. Todas sus jornadas. Primero, lo hacía en conjunto con La Palma Televisión (que también grababa los partidos a domicilio) y desde la campaña 09/10, cuando la televisión dejó de grabar los encuentros como visitante por motivos económicos, la dirección de la emisora municipal palmerina apostó fuerte por sus retransmisiones y consiguió un número considerable de patrocinadores que cubriesen los gastos mínimos que requiere dicha labor (teléfono, gasolina y gratificación (mínima) al que desarrolla el trabajo).

A base de mucho esfuerzo se consiguió sacar el curso hacia delante.

¿Qué ocurre este año?

A inicios del mes de agosto existe una reunión para planificar la nueva temporada. Radio Voz apuesta fuerte y presenta una parrilla radiofónica en la que se observa un cambio radical con la inclusión de nuevos programas.

Se intenta por todos los medios confeccionar una programación del agrado de todos los palmerinos y dar un cambio radical en la radio. Para ello, se mantiene el ofrecer todas las jornadas de liga de La Palma CF, además del programa deportivo de los lunes, “La Voz Deportiva”. A todo esto, se incluye para el mediodía de los viernes “Tribuna Deportiva” y la retransmisión de los partidos como local del División de Honor del CCD Siempre Alegres. Por si fuera poco, la dirección de la radio propone realizar un megazine diario por las mañanas.



Parilla atractiva, si señor. Pero como en todo medio de comunicación, se necesita estar arropado por una serie de patrocinadores que a estas alturas aún no se han encontrado. La situación está muy mal y es complicada para todos los empresarios, lo que les priva de poder ayudar como lo hacían años atrás.

Y lógicamente la crisis se traslada a la parrilla de Radio Voz. Al no tener patrocinadores se decide, con bastante dolor, anular los partidos a domicilio de La Palma CF al menos hasta final de año. Además, el proyecto del megazine queda en Stop hasta que la situación surta una leve mejoría.

A pesar de todo ello, la programación de Radio Voz continúa siendo más completa que en temporadas anteriores. Desde septiembre está en antena dos programas deportivos, “La Voz Deportiva" (lunes de 14´00h a 15´00h) y “Tribuna Deportiva” (viernes de 14´00h a 15´00h). Además, se están ofreciendo en directo los partidos como local de La Palma CF y CCD Siempre Alegres (División de Honor).

De momento resulta imposible ofrecer los partidos a domicilio de La Palma CF, porque eso conlleva unos gastos que a día de hoy, la radio no puede permitirse al no tener patrocinadores que cubran los encuentros. Aunque no descarten que todo vuelva a la normalidad antes de que finalice el curso. Todo depende de cómo marche la situación económica.

Espero poder haber aclarado vuestras inquietudes y dudas acerca de este tema. Creo que es una decisión lógica y obligada. A todos nos gustaría que todo fuese distinto, pero tal vez los tiempos por los que estamos atravesando sean más difíciles de cómo lo queremos ver en muchas ocasiones.

1 comentario:

nachoavila82 dijo...

No se si es mucho preguntar...pero: ¿a cuanto asciende el presupuesto mensual necesario para poder retransmitir los partidos de fuera de casa? Lo pregunto sobretodo por la posibilidad de realizar alguna cuestación pro-retransmisiones entre pequeñas empresas como mi consulta, incluso entre aficionados anónimos. Un saludo.