lunes, 8 de noviembre de 2010

1-1: Primer empate de la temporada

No pude asistir al partido que mi Palma CF jugó el pasado sábado en el estadio municipal ante el Club Atlético Tharsis. Tampoco he podido escribir antes la crónica porque estoy a tope de los topes. Pero después de hablar con unos y otros y leer crónicas decentes, he sacado mis propias conclusiones.

Es cierto que La Palma CF mereció sumar los tres puntos. Simplemente porque fue mejor, llevó la iniciativa y fabricó las ocasiones más claras. Pero siempre se ha dicho, que cuando no se puede ganar lo mejor es no perder. Y que quieren que os diga, me preocupaba un poco que en las diez jornadas que se llevaban disputadas, mi equipo no hubiese conseguido ni un solo empate. Porque los empates también son muy valiosos. Es señal de que se suma. A veces, las ganas por conseguir el triunfo nos ha llevado a la derrota. Tal vez porque el rival ha tenido su día. O porque, como el sábado, el equipo que tenemos enfrente se ve protegido por una corona santificada y ve como su contrincante (en este caso La Palma CF) estrella varios balones en la madera. Son circunstancias de fútbol. Pero visto lo visto, yo me vuelvo a quedar con la imagen de mi equipo, la actitud de mis jugadores y la propuesta futbolística que semana tras semanas llevan los gladiadores palmerinos al terreno de juego.

Eso sí, se nos quedó el mal sabor de boca de que tras lograr el 1-0 en la segunda mitad (obra de Marquitos), el Tharsis colocase el empate prácticamente en la siguiente jugada. Así es el fútbol y así se debe de aprender. Son detalles que deciden un encuentro y bajadas de intensidad que se pagan. Pero para eso tenemos un colchón extraordinario de puntos sobre los puestos calentitos de la tabla. Para eso en su día encadenamos cuatro victorias consecutivas. Por eso se dice que estamos en el inicio de este ilusionante proyecto y que la liga es una carrera de fondo. Yo estoy satisfecho y orgulloso de mi equipo. Siempre que mi club suma un punto lo festejo por todo lo alto. Soy así de fanático y forofo. Es mi manera de pensar. Mi manera de ver el fútbol.

Nada más acabar el partido, me sentí un poco mal porque habíamos tocado la victoria con la yema de los dedos. Pero una vez que pasan las horas, te das cuenta (al menos yo) de que en esto del fútbol, lo más importante es sumar partido tras partido y que este punto es igual de valioso que los quince sumados con anterioridad. Ya nos queda un punto menos para conseguir nuestro primer objetivo, la permanencia.



Así de sencillo.

Ahora a trabajar y continuar mejorando. En la próxima jornada, viajamos a Barbate.

¡¡Grande mi equipo!!

1 comentario:

aparcalamoto dijo...

Veo que las crónicas que has leido han omitido ciertas cosas, que para mi no pasan desapercibidas.

Vaya gentuza la que acompaña al Tharsis, lamentable la treintena de tharsileños que se sentaron en la grada el sabado por la tarde, habrá que ver a este "ganao" allí en su propio campo de lo que son capaces despues de verlos aquí brindando cortes de mangas a la afición palmerina... de nuevo, lamentable los aficionados tharileños.
Me da la impresión que tampoco tienes información del macarra almonteño que jugó con el numero 9 del tharsis, mandó a la caseta lesionados a los 2 centrales de La Palma, eso si, siempre con la permisión del arbitro, el mismo que entrena con ellos por las tardes en los campos de la orden.

Por cierto Samuel, empatar está muy bien, pero cuando se hace en el campo del arcos y del chiclana, empatar en casa con el tharsis es decepcionante.

por lo demás, la vida sigue igual, el Tharsis chuta una vez y te hace un gol, nosotros tres palos + 3 mano a mano con el portero y 1 sólo gol, así es dificil de ganar.

La próxima semana vamos a Barbate y lo tipico en estos partidos, a los 5 minutos iremos perdiendo.

Enhorabuena a los aficionados de La Palma que en ningun momento entró en la provocación de los cortes de mangas de los tharsileños.

8 de noviembre de 2010 07:07