miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi recuerdo hacia ti, Guti

Metidos de lleno en la preparación del partido ante la Olímpica Valverdeña, me es totalmente imposible no acordarme de ti, Guti.



Dentro de seis días se cumplirán dos años de aquella maldita tarde en la que te desplomaste sobre el césped donde creciste y te formaste como jugador y persona. Ha pasado el tiempo y me resulta totalmente imposible borrar de mi cabeza aquellas escalofriantes imágenes en las que “el mago Juan Carlos” (entonces jugador de la Olímpica) te atendía para desesperación de todos. Desgraciadamente, no había nada que hacer. Estabas muy malito y apenas unos minutos después tu corazón verdiblanco se paraba. Pero ese corazón sigue latiendo con fuerza cada vez que tu Olímpica Valverdeña sale a competir. Pegado al carril zurdo, con esos “cojones” que te definían y con la calidad humana que siempre te acompañaba, te ganaste la admiración de todos los que te conocíamos. Aún recuerdo con cariño tu paso por la casa grande del fútbol onubense. Apenas un año en las filas del juvenil del CCD Siempre Alegres, bastó para ganarte la confianza, respeto y gratitud de toda la familia futbolística de La Palma.

Este fin de semana se vuelven a enfrentar La Palma CF y Olímpica Valverdeña. Desde hace días, revolotean sobre mi interior esas mariposas convertidas en Ángeles celestiales. No es una cita más, pues sobre el tapete de juego estarán presentes dos jugadores que perdieron la vida defendiendo los colores y el escudo de valverdeños y palmerinos. Para mí, los enfrentamientos entre Olímpica y La Palma son mucho más que un simple derbi. No voy a negar que mi deseo (creo que no hace falta que lo diga) es que gane La Palma CF (hasta en los entrenamientos). Pero cada vez que nos toca enfrentarnos al equipo del Javier López Zarrita, se me agolpan un cúmulo de sentimientos que me es irremediable evitar.



En apenas dos años, he perdido a dos grandes amigos en los terrenos de juego. Alonso y Guti eran de esas joyas que te dejan marcados para toda la vida. Se me hace difícil tener que retransmitir este tipo de encuentros. Sobre todo, porque sé lo pendiente que tanto Alonsito como Guti estarán de este partido. Pero a la vez, me hace especial ilusión, porque nuevamente podré estar en contacto con ellos, aunque sea a través de un micrófono. Ambos seguirán el encuentro por Radio Voz y eso es un aliciente más que me motiva de cara al bonito duelo del próximo sábado. Lo siento mucho Guti, pero ya sabes que soy un fanático y forofo de mi Palma CF…

Solo quiero que sepas que mi corazón late el rojo y el blanco de mi Palma CF, pero que no te quepa la menor duda, de que una parte de ese corazón está pintado por el verde y blanco de tu Olímpica Valverdeña.



Descansa en Paz amigo. Nunca te olvidaré.

No hay comentarios: