Ahora con Gregorio Manzano está teniendo minutos y está marcando goles, llevando dos por competición, lo que demuestra el gran momento del jugador: "Es lo que toca ahora. Aprovechar al máximo las oportunidades que nos da el técnico. El equipo está bien, Manzano está rotando en las tres competiciones y, además, nos está dando importancia y minutos a todos". Alfaro juega por la banda, aunque tiende a irse hacía el centro o jugar entre líneas: "Yo trabajo para lograr lo máximo. Lo importante es el fondo de armario de esta plantilla. El técnico, desde que llegó, nos dijo que todos partíamos de cero, que todos somos iguales, y por eso todos nos sentimos importantes y valorados". Puede que al canterano se le exija más: "Efectivamente, al jugador de la cantera se le exige más que al de fuera, se le mira más con lupa. Digamos que tenemos menos margen de error. Por eso, mi objetivo es afianzarme y sentirme importante dentro de este grupo".
El técnico de Bailén seguro que ha sido también importante en la recuperación de esa confianza: "Sí, el entrenador lo dijo desde el principio, que iba a contar con todos. Estábamos en una dinámica negativa de la que era complicado salir. Nos mirábamos y nos decía que éramos los mismos que habíamos logrado un título pocos meses antes. Ni éramos tan buenos antes ni tan manos después. Nos dio muchas confianza".
Alfaro, por otra parte, está ilusionado por la etapa que está viviendo en el actual Sevilla: "Es ilusionante estar aquí en esta época dorada del Club. Con títulos, con este vestuario y esta afición. Es una gozada y un privilegio para mí. Ojalá pueda seguir disfrutando esta año y ganar un nuevo título".
El delantero de La Palma no dejó de analizar el último choque liguero en Zaragoza y la victoria in extremis por 1-2: "Después de dos derrotas fuera era importante ganar. Había que romper ya la mala racha". Sobre el claro penalti que sufrió, Alfaro es rotundo: "Fue clarísimo. Me toca y pienso que el árbitro lo iba a pitar. Pero no es sólo el árbitro, es que el linier no se atreve tampoco a pitar nada. Y después Muñiz amenazando con sacar tarjetas para defenderse. Es increíble". Y añade: "La expulsión de Navarro es bastante rigurosa, con Alexis y Cáceres a escasos metros, o la entrada escalofriante a Capel, sin enseñar nada. La verdad es que dice mucho la actuación arbitral".
Lo relevante fue la primera victoria en Liga fuera de casa. La impresión de Alfaro es "que ahora en casa estamos fuertes y no se nos escapan los puntos. Y fuera, ya habíamos ganado en Copa y Liga Europea, faltaba la Liga. Teníamos que mejorar no solo para ganar sino por la imagen que dimos en Gijón y Barcelona. Es decir, lo habíamos hablado, había que mejorar la actitud y la intensidad mostrada en el Sánchez Pizjuán. Si no sales así, te pintan la cara".
Por último, Alejandro Alfaro comenta sus sensaciones tras la importantísima victoria en la Romareda: "Bueno, el gol de Negredo, con pase mío, ha sido fantástico. Álvaro está en estado de gracia, está enchufadísimo. Todos los delanteros están respondiendo bien. El gol de Negredo es perfecto. La verdad que ganar así, y con uno menos, es gloria bendita".
OS DEJO CON LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA POR ALBERTO MORENO
ENTREVISTA A ALEJANDRO ALFARO EN `LA BOMBONERA´ DE SFC TV 15 11 10 from www.sevillafc.es on Vimeo.
**Es una información de la web del Sevilla FC**
No hay comentarios:
Publicar un comentario