sábado, 20 de noviembre de 2010

Derbi familiar entre La Palma CF y O. Valverdeña

La Palma CF y Olímpica Valverdeña se enfrentan esta tarde a partir de las 17´00h en el estadio Municipal de La Palma. El encuentro será ofrecido en directo por Radio Voz y como ya se ha dicho y reiterado en varias ocasiones, NO SERÁ DÍA DEL CLUB.

Antes que nada, quiero comenzar dando la enhorabuena al comité de árbitros. Sí, no me ha dado nada. Tampoco me han inyectado veneno. Simplemente, que cuando las cosas se hacen bien hay que recocerlas. Al igual que cuando se hacen mal hay que denunciarlas. Ha costado trabajito, pero parece que las quejas y el malestar denunciado en este blog que tan poca gente lee, ha surtido efecto y sorprendentemente, para el derbi de esta tarde entre La Palma CF y Olímpica Valverdeña (dos equipos onubenses) no han designado a un árbitro de Huelva y sí a uno del comité de Sevilla, Corrales García.

No quiere decir esto (como he leído por algún que otro foro o portal) que Samuel Dueñas prefiere a los árbitros de Sevilla antes que a los de Huelva. Eso es totalmente falso. Yo lo único que he denunciado una y mil veces (y lo seguiré haciendo) es que un partido en el que jueguen dos equipos de la misma provincia no puede ser dirigido por un colegiado del comité de la zona (y que no me vengan con el tema económico porque no me convence nada). Pero vuelvo a insistir que esa es mi opinión, no la opinión de La Palma CF, ni la de su presidente, ni la del utillero… Es la opinión de Samuel Dueñas, que para eso pone bien grande ahí arriba de quién es este blog.

Volviendo al partido de esta tarde, hoy se enfrentan en el estadio municipal de La Palma dos de los más grandes equipos de nuestra provincia. Estamos ante una de esas jornadas que gustan vivirlas a pie de campo.

Son muchas las circunstancias que llevan a ser especial el derbi de esta tarde. Porque son muchos los puntos en común que unen a palmerinos y valverdeños. Porque el campo estará repleto de jugadores que se conocen a la perfección. Porque regresa el gran Álex. Porque vuelve a su casa Juancri Ávila sentado en el banquillo de la Olímpica Valverdeña. Y sobre todo. Ante todo… Porque Guti y Alonso se volverán a coger de la mano para presenciar desde el balcón del cielo este derbi cargado de sentimientos y que se volverá a vivir como en familia.

En lo deportivo, la Olímpica y La Palma están distanciadas en la clasificación por cinco puntos. Los valverdeños llegan en la quinta plaza con 22 puntos, mientras que los palmerinos son sextos con 17.



Es evidente que una vez que Corrales García indique el inicio del partido, ambos equipos lucharan por sus interés (la victoria), pero este no es un derbi de máxima rivalidad. Eso os lo puedo garantizar.

Hoy más que nunca hay que acudir al estadio. Serán muchos los valverdeños que se desplacen a La Palma para arropar a su equipo y adornar unas gradas que presumiblemente registrarán una de las mejores asistencias de la temporada. No es excusa el agua, tampoco lo inestable que pueda ponerse la tarde. Afortunadamente, el estadio palmerino está bien cubierto por su tribuna…



¡¡Disfruten del derbi!!... Y que gane La Palma.

No hay comentarios: