martes, 9 de noviembre de 2010

Otra vez Alejandro Alfaro… y de cabeza

Otra oportunidad y otra respuesta en silencio. Sin hacer ruido, sin alzar la voz, hablando en el campo. ¡Qué cosa más grande!



Alejandro Alfaro se convirtió anoche, junto a Negredo y Martín Cáceres, en la clave del partido disputado sobre el tapete del Sánchez Pizjuán ante el Valencia CF, de un insoportable Unai Emery (lamentable su rueda de prensa).

Gregorio Manzano optó por colocar en las bandas a Diego capel y Perotti. Pero no anda el argentino en su mejor nivel y el jiennense optó por dar entrada a Alejandro Alfaro a diecisiete minutos del final. El Sevilla ganaba 1-0, pero el partido no estaba, ni mucho meno, cerrado.

Pero ahí estaba la perla del CCD Siempre Alegres. Nada más ingresar en el campo cedió todo el carril diestro a Dabo, para colocarse de enganche y con libertad en la zona donde se muerde el peligro. Apenas toco el primer balón, cuando iba a sentenciar el choque con el 2-0 definitivo, tras un buen centro del lateral senegalés que iba a cabecear en el segundo palo.



Otra vez Alejandro Alfaro y otra vez de cabeza. Quinto gol esta temporada y los cinco con su bendita cabeza, que le ha llevado a sumar cuatro goles en los último tres partidos.

Tras la exhibición mostrada el pasado jueves en Europa ante el FC Karpaty, el palmerino mató ayer con la testa a todo un Valencia CF. Eso es lo que hay. Y ahora me gustaría escuchar a todos esos “entendidos de fútbol” que decían que Alejandro Alfaro no tenía sitio, ni nivel para este Sevilla. Ahí tenéis. En toda la boca. Qué placer me produce veros en las gradas tocando las palmas a ese jugador nacido en la bendita tierra de La Palma del Condado y formado en la casa grande del fútbol onubense.



Publicaba el domingo los compañeros de Estadio Deportivo, un reportaje sobre los números de Alfaro esta temporada. En los 514 minutos que había disputado en los ocho partidos que ha salido al tapete de juego, había sumado 4 goles. Con una media de gol cada 128 minutos.

Pues bien, una vez disputados los diecisiete minutos de ayer, Alejandro Alfaro se convierte en el jugador que mejor rentabiliza sus minutos. Tras disputar 531 minutos en 9 partidos, el palmerino suma una media de un gol cada 106 minutos (prácticamente a un gol por partido). Es el tercer máximo goleador del Sevilla con 5 goles. Justo por detrás de Negredo y Kanouté que suman 7. Todo esto sin ser delantero como los jugadores mencionados y a pesar de haber disputado varios encuentros como carrilero.

Así es Alejandro Alfaro. Un jugador humilde, constante, trabajador y sobre todo, conocedor de sus muchas cualidades.

¡¡Grande Ale!!. Ayer volví a sacar mi pañuelo blanco en las gradas. Eso es lo que hay.

DECLARACIONES ALFARO 08 11 10 from www.sevillafc.es on Vimeo.


Por último, lamentable esta mañana Santiago Ortega en la Cadena Ser, al no mencionar a Alfaro para nada en su pésima crónica. Estás en las últimas Santiaguito…

RESUMEN DEL PARTIDO POR SEVILLA FC TELEVISIÓN

CRÓNICA SEVILLA FC - VALENCIA from www.sevillafc.es on Vimeo.

No hay comentarios: