lunes, 1 de noviembre de 2010

4-0: Derrota para comprobar el alto nivel de la categoría

Qué gracia me hace cuando escucho en reiteradas ocasiones que, este año el nivel ha bajado considerablemente en 1ª Andaluza. Me parto de la risa. Cómo se puede decir esa auténtica barbaridad, cuando la categoría está formada por equipos que en la mayoría de sus casos cuentan con un presupuesto que triplican el palmerino. Casos de CD Xerez B, Olímpica Valverdeña, Chiclana CF, CD San Roque, Arcos CF, CD Rota, UD Roteña, Isla Cristina CF, Balón de Cádiz, Barbate… ¿O es que este año el ascenso lo regalan? ¿O acaso la permanencia la sirven en bandeja? Demasiadas pamplinas las que uno escucha por ahí.



Precisamente, La Palma CF visitaba en la tarde de ayer el estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Los arcenses vencieron con comodidad (4-0) ante un conjunto palmerino demasiado frágil en defensa y que vio como le pasaba por encima un rodillo.



Eso sí, es cierto que en este tipo de campos entra en los pronósticos una posible derrota, pero igual de cierto es que siempre se salta al terreno de juego con la ilusión de seguir sumando y poder dar la sorpresa.

El Arcos mereció la victoria y se mostró como uno de los serios candidatos a pelear por el ascenso a 3ª División. Que no se quede en el tintero, que el conjunto al que nos enfrentamos ayer, es uno de los más poderosos (económicamente) de la categoría. Su presupuesto pasa muy por encima de prácticamente todos los equipos que forman el grupo I de 1ª Andaluza. Y su plantilla está realizada a base de pasta. Mucha pasta y euros, con la única intención de lograr el ascenso, que dicho sea de paso, se le ha escapado en las últimas dos temporadas, a pesar del dineral tirado a la basura.

Pero así está montado todo esto.

A mi esta derrota no me preocupa en absoluto. Es más, creo que nos vendrá bien para que nuestros jóvenes jugadores comiencen a conocer a fondo la dureza de la competición y el nivel futbolístico que existe.

Cuando se cae derrotado de esta manera, se reflexiona mucho más. Y es precisamente eso con lo que yo me quedo. Se viene avisando desde inicios del curso que, La Palma CF es un equipo en plena construcción, con muchísima calidad y capaz de plantar cara y sacar los colores a cualquiera. Pero igual de cierto es que, habrá partidos (como el de ayer) en la que las cosas no salgan como se tienen previstas y el rival lo aproveche para golpearnos duro.

Pero así es como se crece y llega la madurez y experiencia. Estamos ante la mejor ornada de jugadores de las últimas décadas y solo hace falta paciencia y continuar siendo constantes en el trabajo para comenzar a recoger en un futuro los frutos que se vienen sembrando desde el pasado mes de julio.

Todo a su tiempo.

Alcanzada la jornada diez de liga, La Palma CF es sexta en la tabla con 15 puntos, 5 victorias y 5 derrotas.



El próximo fin de semana, recibimos en la casa grande del fútbol onubense al Club Atlético Tharsis.

¡¡A levantarse equipo!!

1 comentario:

aparcalamoto dijo...

Otra vez y otra vez... de nuevo encajamos un gol en los primeros 5 minutos de partido, es que se le da mucha ventaja al rival.
Olont, Xerez-B, Arcos ¿¿hasta cuando vamos a estar recibiendo goles en los primeros 5 minutos de partido?.

Kiki coño, saca a los jugadores enchufados al partido desde el minuto 1.