lunes, 1 de junio de 2009

El palmerino Miguel Pardeza se convierte en el nuevo Director Deportivo del Real Madrid

En varias ocasiones, he dejado caer una de las frases que más verdad llevan en la historia La Palma del Condado. Y es que el pueblo palmerino, es tierra de vinos y grandes futbolistas.

José Luís Romero, Miguel Pardeza, Patri Rubio, Juan Alfaro, Alejandro Alfarotodos ellos han llegado a la élite del fútbol nacional e internacional.

Unos con más suerte y otros con menos. Pero han saboreado la miel del triunfo a base de mucho trabajo y esfuerzo.

José Luís Romero, emigró a muy temprana edad, para formarse y desfilar por equipos de la talla de Sevilla FC, Sabadell, FC Barcelona, RCD Espanyol o Real Burgos.



Eso, en lo que respecta al área futbolística. Como entrenador, ha sido el único palmerino que ha llegado a 1ª división. Entrenando a equipos como el FC Barcelona de Diego Armando Maradona, Sabadell, Real Oviedo, Logroñés, Real Betis, Atlético de Madrid, Cádiz CF, Nástic de Tarragona…



Patri Rubio, se convirtió en el juvenil más caro del mundo.

Su pase del Real Betis al Atlético de Madrid de Jesús Gil, propició una noticia bomba que causó el centro de atención del panorama futbolístico del momento.

Real Betis, FC Barcelona, CD Badajoz, Sevilla FC, Poli Ejido o UD Almería, son algunos de los equipos en los que el jugador palmerino plasmó su sello de calidad.

Juanito Alfaro, se marchó a los 12 años a "La Masía" del FC Barcelona. Allí permaneció hasta alcanzar el Barça B.
Después, militó por equipos como Extremadura, Nástic de Tarragona y Algeciras CF.



Actualmente, el palmerino se encuentra en la disciplina de la UD Gramanet de 2ªB.



Con la temporada ya finalizada, cabe destacar su gran curso, siendo uno de los futbolistas que más minutos ha disputado en el conjunto catalán.

Alejandro Alfaro. tercer máximo goleador del 2ª División con 19 goles.



Salió del CCD Siempre Alegres con 16 años, para ingresar en el Sevilla FC de liga nacional de juveniles. Inmediatamente, fue subido al División de Honor, y desde entonces su progresión ha sido impresionante.

Manolo Jiménez lo ascendió al filial, y Juande Ramos lo hizo debutar en 1ª División el 30 de abril del 2006 en el Estadio de Anoeta.

A sus 22 años de edad, cuenta en su palmarés con un ascenso a 2ª División, una Copa de la UEfa, Copa del Rey y Supercopa de España.



¡Es el crack de los crack!

Después tenemos por ahí, a otros chavales de la cantera del CCD Siempre Alegres, que se están iniciando en el fútbol de élite. Como son los casos de Jesús Alfaro, Álvaro Robles, Joaquín y Curro Sánchez (Sevilla FC). Y Pablo Millán (RCR Huelva).

Pero hoy el gran protagonista es otro palmerino. Un palmerino que ha llegado a la élite como futbolista y ahora lo hace desde los despachos.

Se trata de Miguel Pardeza.



Desde hoy, el que fuera componente de la famosa Quinta del Buitre”, es el nuevo Director Deportivo del Real Madrid CF.



Florentino Pérez, ha depositado toda la confianza en la parcela deportiva en Pardeza, que será ayudado por Jorge Valdano y Zinedine Zidane.

Pero es justo ahora, que Miguel Pardeza se mantiene en la élite del fútbol nacional, cuando conviene recordar los primeros pasos del palmerino en esto del fútbol.



En los escalafones inferiores de La Palma CF, Miguel Pardeza inicio una carrera deportiva que cuenta con un currículum difícil de superar.

El Programa Torneo de TVE, hizo que Miguel Pardeza se convirtiera en un futbolista seguido por los grandes clubes de España.

Real Madrid y Real Zaragoza, han sido sus dos equipos del alma. Siendo en el club aragonés cuando vivió sus mejores momentos como profesional.

Tras su retirada del fútbol en activo, Pardeza siguió vinculado al Real Zaragoza en varias parcelas, manteniéndose en la dirección deportiva del club, hasta mayo del 2008.

Ahora le llega la oportunidad de dirigir el área deportiva del Real Madrid, junto con compañeros como Emilio Butragueño.





Mucha suerte Miguel. Te deseo lo mejor.

No hay comentarios: