martes, 16 de junio de 2009

Alfaro: «Espero que se tenga en cuenta lo que he hecho en el Tenerife»

Después de su exitosa cesión en el Tenerife, premiada en lo colectivo con el ascenso y avalada en lo individual por los veinte goles sumados en 41 partidos como titular, Alejandro Alfaro regresará este verano dispuesto a asentarse en la primera plantilla sevillista a las órdenes de Manolo Jiménez.



—Ya con el objetivo cumplido del ascenso del Tenerife, supongo que estará ilusionado con su vuelta al Sevilla este verano...

—Por supuesto. Para mí es muy importante volver después de hacer una temporada redonda en el Tenerife y con unos resultados espectaculares tanto en lo individual como en lo colectivo. Ahora espero que con lo que he aprendido y la confianza que he ganado pueda hacerme un hueco en la plantilla del Sevilla para la próxima temporada.



—En categorías inferiores siempre había hecho goles, pero hacer 20 jugando de segundo punta tampoco es muy normal...

—Un poco sí, pero para hacer tantos goles lo primero que hay que tener es la confianza del entrenador. Yo la he tenido con Oltra, pues he jugado todos los partidos de Liga como titular. Además el equipo ha jugado bien y de manera ofensiva. Hemos hecho un buen fútbol y todo eso ayuda a que las cosas te puedan salir mejor.

—¿Qué mejor año para asentarse en el Sevilla que uno en el que va a jugar la Champions?

—Volver al Sevilla es regresar a mi casa y jugar en el equipo de mis sueños. Además me ilusiona especialmente poder jugar la Liga de Campeones, la única competición en la que no he logrado jugar aún con el primer equipo.

—Jiménez ha dejado claro en sus declaraciones que cuenta tanto con Alfaro como con Lolo...

—Nos conoce mejor que nadie a los dos. Que se haya quedado Manolo Jiménez al frente del equipo es importante para nosotros. Es verdad que hace dos temporadas no jugué apenas nada con él cuando subió al primer equipo. Entonces había una gran plantilla, pero han pasado dos años en los que he crecido como futbolista y como persona y espero que eso también me ayude a hacerme un hueco en el primer equipo.

—Pero en la plantilla siguen Kanouté y Luis Fabiano y hacerse un sitio en la delantera está igual de caro que hace dos años...

—Para mí eso es un estímulo más que un problema, porque son dos grandes profesionales y espero seguir aprendiendo al lado de ellos.



—¿Se plantea que pueda ir aún cedido o traspasado?

—No me lo planteo. Espero que se tenga en cuenta lo que he hecho en el Tenerife. Los números están ahí y además creo que me ha venido muy bien este año tan redondo fuera de casa.



La salida de Chevantón despejará el camino para el mediapunta onubense

Manolo Jiménez confía bastante en las cualidades de Alejandro Alfaro, pues ya fue pieza clave de su equipo durante un par de temporadas en Segunda B y también lo sería la campaña 2007-2008 en la división de plata, de inicio con el propio técnico de Arahal y posteriormente a las órdenes de Fermín Galeote.

Su extraordinaria campaña a las órdenes de José Luis Oltra en Tenerife, no sólo le debe garantizar su presencia en la pretemporada sino que debe darle una plaza fija dentro de la plantilla para el próximo curso.

Esa es la intención del propio Jiménez, pero la pretendida salida del uruguayo Chevantón, al que se le busca equipo, también le allanaría el camino al de La Palma del Condado.

Informa: ABC de Sevilla // Juan Manuel Ávila

No hay comentarios: