martes, 9 de junio de 2009

La verdad de La Palma CF

Que asco me da, cuando me meto en esos foros y leo esas burradas que escriben algunos con el fin de hacer daño e intentar manchar la imagen de La Palma CF.

Aunque ellos crean que escriben bajo el anonimato, el personal no es tonto, y más de uno sabemos quienes son las personas que están levantando todas esas falsedades en el foro de Radio Voz del Condado.

Llevo tiempo mordiéndome la lengua por respeto a La Palma CF, y por no adelantarme en algunas noticias que podrían perjudicar a las magníficas gestiones deportivas que se están llevando a cabo en la secretaría técnica de la entidad, en conjunto con el cuerpo técnico.

Hay temas que tocar, y muchas mentiras y mentirosos que desenmascarar, porque si aquí de lo que se trata es de hacer daño a La Palma CF, os puedo asegurar que no lo vais a conseguir.

Si en su día salisteis del club por la puerta de atrás, no es problema de nadie. Bueno si, de ustedes.

Las verdades tienen más fuerzas que las mentiras. Con la tremenda diferencia, de que el que miente queda como un verdadero cochino, y el que dice la verdad se mantiene en su sitio.

No sé si comenzar hablando de la plantilla o del cuerpo técnico. Pero para seguir un orden, comenzaré por la parte técnica del club.

Han escrito en las últimas semanas los cobardes que se esconden bajo el anonimato, que a Kiki lo han despedido de La Palma CF.

Estos personajes (ya digo, muy cercanos al club), han intentado levantar un falso testimonio acerca del área técnica.

Además, han faltado el respeto de manera abismal, a Antonio Cabello, Rafa, el propio Kiki y la junta directiva de La Palma CF.



Vamos al grano. Kiki deja de ser el segundo entrenador de La Palma CF. Esa noticia es totalmente verdadera, pero ahora hay que matizar y explicar los motivos que han llevado a tomar esa decisión (No mentir, mentir y mentir, como vienen haciendo muchos (tal vez sea siempre el mismo con distinto nombre) en las últimas semanas).

Vamos a partir de la base, de que La Palma CF cuenta con un presupuesto muchísimo más bajo que la pasada temporada.
En total, se ha llevado una reducción mensual de 1800 euros. Lo que conlleva a bajar la nómina a la totalidad de la plantilla, y hacer un reajuste en el cuerpo técnico.

¿Cómo se ha gestionado esa tremenda reducción de dinero?.

Un 50% de esa reducción ha sido empleado en el cuerpo técnico, mientras que el otro 50% se dividirá entre toda la plantilla.

¿Por qué se reduce el cuerpo técnico?.

Muy razonable. Porque si no es así, te puedes quedar sin futbolistas para la próxima temporada.

La junta directiva comunica al máximo responsable técnico, Antonio Cabello, que el cuerpo técnico se debe quedar en dos personas.
Ante esta difícil situación, Antonio se pone en contacto con su segundo entrenador, Kiki, para plantearle la situación.

¿Cuál es la resolución definitiva de este asunto?.

Cabello no quiere perder a Kiki, por lo que le plantea coger al equipo juvenil de Liga Nacional, y trabajar conjuntamente. Siendo Rafa, el preparador físico de La Palma CF y el equipo juvenil. Ocupándose los tres, de los dos equipos más importantes del club.

¿Es eso un despido?.

A mi, me parece más bien, una reestructuración deportiva obligada por la tremenda crisis que a todos nos afecta.

¿Se llevará a cabo lo hablado y propuesto?.

Pues no lo sé. Ahora serán los propios dirigentes lo que se tengan que poner de acuerdo.

Pero esta es la única verdad de la situación del cuerpo técnico.

Ahora que cada uno escriba lo que quiera.

En cuanto a la plantilla, las cosas están más avanzadas de lo previsto. La Palma CF ya tiene firmado a cuatro futbolistas que desvelaremos la próxima semana (cuando lo hagan oficial desde el club).

Más de uno se quedará con la boca abierta. Y mucho más, aquellos que decían que el proyecto de Antonio Cabello había llegado a su fin (que me gusta reírme de todas esas tonterías).

La línea de trabajo seguirá siendo la misma. El que no esté comprometido con el club, recibirá su parte de baja. Algo que no se puede anunciar ahora mismo, ya que la plantilla, aún no está cerrada.

Los que si continúan seguro y ya han firmado su renovación con el club, son los porteros Juan Carlos y Benjumea. Los defensas, Marroco, Mario Abad y Peroles. Los centrocampistas, Fofi, Chico, Fermín, Ángel, Miguelito. Y el delantero Valladares.

Además, los jugadores que han finalizado su etapa de juvenil, Germán, Marcos, Poulsen y José Antonio, se unirán al primer equipo de La Palma CF.

Esta semana se cerrará prácticamente la plantilla con la renovación de los que quedan, y el anuncio de los nuevos fichajes para el curso 09/10.

La incógnita será la continuidad de Dani.



El segundo capitán del equipo, está esperando las notas para acceder a la Policía Nacional, lo que puede suponer un impedimento en su idea de continuar en las filas del equipo palmerino.

Pero Antonio Cabello lo tiene muy claro; “esperaré a Dani hasta que el me confirme su decisión. Es uno de los futbolistas más comprometidos del equipo, por lo que por respeto se merece la espera del cuerpo técnico”.

En los próximos días, se dará a conocer la plantilla que nos defenderá la próxima temporada en 1ª Andaluza por cuarta temporada consecutiva.

No hay comentarios: