domingo, 14 de junio de 2009

El Tenerife de Alejandro Alfaro ya es equipo de 1ª División

Noche mágica la que se vivió en la jornada de ayer en la Isla. El CD Tenerife ascendía a 1ª División a las ocho y veinte de la tarde, tras imponerse 0-1 ante el Girona.



El Gol de Kome, daba el ascenso matemático a un Tenerife que por fin vio recompensa al gran trabajo realizado a lo largo de la temporada.
Junto con el conjunto tinerfeño, ascendieron CD Xerez y Real Zaragoza. Los tres estarán la próxima temporada, en la que dicen, es la mejor liga del mundo.



Alejandro Alfaro no marcó en esta ocasión, pero si estrelló un remate en el larguero, cuando el marcador registraba todavía el empate a cero.



Juanlu, Kome, Nino y Alfaro, fueron una auténtica pesadilla para la zaga local.

No cabe duda, de que gran parte del éxito del CD Tenerife es culpa de Nino y Alfaro.



Entre los dos, han marcado 47 goles (27 Nino y 20 Alfaro), de los 78 tantos que suma el equipo a falta de una jornada para el final. Lo que han convertido a estos dos futbolistas, en la dupla de ataque más temida de 2ª División.

Con el ascenso de ayer, Alejandro sigue ampliando su palmarés. 1 ascenso a Segunda con el Sevilla Atlético, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España. Y ahora el ascenso a Primera, en una temporada en las que algunos se dedicaron a criticar la cesión del futbolista al CD Tenerife.



Muchos machacaron al jugador en sus asquerosas páginas de periódicos, cuando el Recreativo de Huelva no llegó a un acuerdo con el jugador, para que jugase esta temporada en el Club Decano.

Ahora, cuando verdaderamente hay que valorar esa decisión tomada por el futbolista y su representante, es cuando nos damos cuenta de que fue un auténtico acierto naufragar a la Isla y no al Recreativo. ¿O hubiese sido lo mismo luchar por el descenso (como se sabía), que pelear por el ascenso a Primera?.

No tenéis ni puñetera idea de esto.

Enhorabuena al CD Tenerife y por supuesto también al CD Xerez.



A ti Ale, ¿qué decirte?. No tengo palabras para describir tu temporada en un año que estaba en el aire. Pero como puedes comprobar, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero esto no es nada: Lo mejor, sigue estando por llegar.



Disfruta enano!!.

No hay comentarios: