jueves, 18 de junio de 2009

El ascenso como guinda a la madurez de Alfaro

Alejandro Alfaro es uno de los jugadores de moda en España. El futbolista de La Palma del Condado aún no ha cumplido los 23 años y ya tiene novias por doquier. La principal, a la que tiene totalmente enamorada, es el equipo que se ha beneficiado de su madurez futbolística, un Tenerife al que ha empujado a la Primera División con sus 20 goles y su participación activa en diferentes facetas como su polivalencia atacante y el lanzamiento de faltas. De 41 partidos, ha sido titular 41.



Alfaro ha cumplido con matrícula de honor el cometido que le dio el Sevilla cuando lo cedió al Tenerife, sin opción de compra, y el ascenso con el equipo chicharrero ha confirmado su maduración como futbolista y, sobre todo, ha sorprendido destapándose como un goleador de clase.

Manolo Jiménez, ya le ha comunicado que cuenta con él para la pretemporada, donde quiere ver in situ cuál puede ser su aportación al equipo.

Que finalmente tenga ficha profesional, como sería el deseo del propio jugador, dependerá en gran medida de las salidas que haya a lo largo del verano y ahí sale la figura de Chevantón como una pieza clave en este sentido. Si la dirección deportiva es capaz de colocar al delantero uruguayo, Alfaro se aseguraría un puesto como cuarto delantero.



Entretanto, tanto el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, como su director deportivo, Santiago Llorente, han declarado públicamente durante las celebraciones por el ascenso del equipo que Alfaro tiene las puertas abiertas del equipo chicharrero de par en par.

En Tenerife son conscientes de que el Sevilla cuenta con él, pero también de que el futbolista seguiría teniendo allí un protagonismo que no tiene garantizado en Nervión. Y por ahí anda buscando el club canario la fórmula para quedarse con él.

INFORMA: Diario de Sevilla

Por último, os dejo con un precioso video, que han elaborado unos seguidores del CD Tenerife, como muestra de cariño en la despedida de Alejandro Alfaro, como jugador del equipo canario.



¡¡Enhorabuena al creador del video!!.

No hay comentarios: