lunes, 29 de junio de 2009

Jesús Alfaro conquista su primera Copa del Rey

En su primer año como jugador del Sevilla FC, las cosas no han podido marchar mejor para el menor de los hermanos “Alfaro”.

Después de conquistar el título de liga a finales de abril, Jesús Alfaro se proclamaba en la tarde del sábado en Nerja, Campeón de La Copa del Rey de juveniles con su Sevilla FC.



Fue una tarde de infarto.

El palmerino, que entró en la convocatoria de 18 jugadores, se quedó fuera de la lista de futbolistas que se vistieron de corto. Algo que no preocupa ni al futbolista, ni al mismo cuerpo técnico. Ya que Jesús, afronta su primera temporada en la Carretera de Utrera.

La finalísima entre Sevilla y Athletic de Bilbao, se disputó en medio de un grandísimo ambiente, liderado por la afición sevillista, que llevó en volandas a su equipo hasta la conclusión del encuentro.

Los goles de Luis Alberto (pedazo de futbolista) y Rodri (éste último en tiempo de prolongación), forzaron una prórroga en la que el Sevilla mostró su enorme superioridad sobre los leones (que en esta ocasión, nos lo comimos enteritos).

Decían algunos, que la final la decidiría el gaditano Rodri, y esos no fallaron. En la primera parte de la prórroga, el “9” sevillista sentenciaba la gran final con el 3-2 definitivo.

El árbitro intentó aguar la fiesta al Sevilla con la expulsión de dos jugadores, pero el tiro le salió por la culata, ya que en esta ocasión, los sevillistas se comieron la cabeza del León y a sus domadores (el trencillas).

Con el título de Campeón de la Copa del Rey, el Sevilla FC de División de Honor, le pone el broche final a una temporada, que sin duda alguna pasará a la historia del club.

No me podía olvidar de mi amigo Ramón Tejada, entrenador de este maravilloso grupo.



Ramón, fue el primer entrenador de Alejandro Alfaro en el club de Nervión, y ahora lo es de su hermano pequeño.

Creo que no hacen falta muchas palabras para definir la clase del técnico al que nos referimos. Los resultados avalan su trabajo, y eso es más que suficiente.

Me alegro muchísimo por ti míster. Te mereces todo esto que te está ocurriendo, porque eres un excelente trabajador y un gran mimador de la cantera.



Que no se olvide esto; jugadores como Jesús Navas, Diego Capel, Alejandro Alfaro, Crespo, David Prieto, Casado, Varas, etc, etc…han pasado por sus manos, antes de dar el sato a la élite profesional.

Yo lo tengo clarísimo. Es más, estoy Super-convencido; Ramón Tejada, cuenta con muchísimas papeletas para dirigir al primer equipo, cuando el club lo crea conveniente.

Él, como cualquier trabajador, trabaja para superarse. Y lo que está claro, es que cada temporada que pasa, está dejando más alto su sello de identidad.

Un magnífico entrenador, para un grandioso club.

Ahora, Jesús y Ramón, toca descansar.



Enhorabuena al Sevilla FC, y a los dos en particular.

Por último, os dejo con el video resumen del partido.

No hay comentarios: