lunes, 1 de junio de 2009

La vuelta a casa de Miguel Pardeza

Miguel Pardeza regresa al Real Madrid 22 años después. El ex delantero será el Director Deportivo del nuevo proyecto de Florentino.



La última vez que ocupó un cargo similar, en Zaragoza, no le fue bien. En el equipo maño fue secretario técnico hasta que dimitió tras el descenso del equipo la pasada campaña. Ahora lo intentará en el otro equipo de su vida, donde formó parte de la 'Quinta del Buitre'.



Fue el único integrante de aquella maravillosa generación que tuvo que emigrar para triunfar de verdad, pues en el Madrid la feroz competencia le cerró las puertas.

El 'ratoncito' fue uno de los integrantes del Castilla que ganó la Liga de Segunda División en la temporada 1983-84. Por entonces, Julio César Iglesias dio a conocer al gran público a la 'Quinta del Buitre'.
Butragueño, Sanchis, Michel, Martín Vázquez y Pardeza lideraban aquel gran equipo. El palmerino, sin embargo, comprendió pronto que tendría que buscarse su futuro en otro sitio.

En la 85-86 fue cedido al Real Zaragoza, donde ganó la Copa del Rey.



Aún tuvo tiempo de volver al Madrid para ganar la Liga en la 86-87, pero fue más un hombre secundario que principal en aquél campeonato.

Pardeza entendió cuál iba a ser su papel y regresó a Zaragoza, donde jugó diez temporadas y pasó a convertirse en un mito del equipo aragonés.



La Romareda y él mismo disfrutaron de su mejor versión. A orillas del Ebro celebró la Copa del Rey del año 1994 y la Recopa del año siguiente, con aquel gol legendario de Nayim desde el centro del campo.



Su aventura en Zaragoza terminó en 1997. Aún jugó un año más, en México, para retirarse en el Puebla en 1998. En su trayectoria también figura haber formado parte de la selección española de Italia 90, aunque Luis Suárez no le dio bola durante el campeonato.

Ahora vuelve a la 'Casa Blanca' y su jefe será precisamente uno de los que le cerraron la puerta para jugar en el primer equipo: Jorge Valdano. El argentino, Butragueño, Hugo Sánchez y Santillana fueron un tapón para él, que más de veinte años después tendrá que lidiar con representantes, 'cracks' y hasta con la crisis global para devolver la grandeza al Real Madrid.



Un reto mayúsculo para un 'ratón'.

Informa: Diario Marca

No hay comentarios: