jueves, 26 de febrero de 2009

CD Punta Umbría; “La espina clavada”

Sumergido en un grandioso momento deportivo, La Palma CF recibe el domingo a las 12´00h al CD Punta Umbría. Un equipo que se encuentra metido de lleno en una crisis institucional de la que luego hablaremos.

En lo meramente deportivo, que son los galones que se exhiben en el terreno de juego, tenemos una grandiosa espina clavada con el conjunto de la Costa Onubense.



Con Antonio Cabello en nuestro banquillo, no hemos sido capaces de ganar ni una sola vez al CD Punta Umbría. Por eso estoy completamente seguro, que el partido del domingo no es un encuentro más para el cuerpo técnico y jugadores de La Palma CF.

Desde el martes se está trabajando en la planificación del partido. Una cita de las que gusta, pero a la que volveremos a llegar con bajas importantes.

Dani se pierde la cita por sanción (quinta amarilla). Ángel está casi descartado por lesión, y Chico y Javi serán dudas hasta el entrenamiento de mañana por unas molestias.

Eso hasta el momento. Esperemos que la semana no sea más cruel con La Palma, y que finalmente podamos contar al menos con el primer y tercer capitán. Ya que la presencia de Angelito es casi imposible.



Regresando a las estadísticas entre La Palma CF y CD Punta Umbría, es el equipo costero el que mejores números registra en la cuenta particular de ambos clubes.

La victoria ante el CD Punta Umbría, no es una cuenta pendiente solo del actual cuerpo técnico palmerino. Es una cuenta pendiente del club, ya que si echamos la vista atrás, nos damos cuenta que el último triunfo conseguido ante los puntaumbrieños se produjo en la temporada 2002/03.



Concretamente en septiembre del 2002. El partido se disputó en el Municipal palmerino, y finalizó con el resultado de 5-1 favorable a La Palma CF del entonces técnico condal Domingo Serrano.

Desde entonces no somos capaces de vencer al CD Punta Umbría. ¿toca o no toca ganar?.

Los resultados en los enfrentamientos entre ambos conjuntos en las últimas siete temporadsas han sido los siguientes.

Temporada 2002/03. Regional Preferente.

*Jornada 2. La Palma CF 5 – 1 CD Punta Umbría.
*Jornada 19. CD Punta Umbría 1 – 1 La Palma CF.

Temporada 2003/04. Regional Preferente

*Jornada 7. La Palma CF 1 – 1 CD Punta Umbría.
*Jornada 28. CD Punta Umbría 1 – 1 La Palma CF.

Temporada 2004/05. 1ª Andaluza.

*Jornada 10. La Palma CF 1 – 1 CD Punta Umbría.
*Jornada 25. CD Punta Umbría 2 – 2 La Palma CF.

Temporada 2005/06. No hubo enfrentamiento porque La Palma se encontraba en Regional Preferente y CD Punta Umbría en 1ª Andaluza.

Temporada 2006/07. 1ª Andaluza.

*Jornada 1. La Palma CF 0 – 1 CD Punta Umbría.
*Jornada 16. CD Punta Umbría 2 – 0 La Palma CF.

Temporada 2007/08. 1ª Andaluza.

*Jornada 7. CD Punta Umbría 0 – 0 La Palma CF.
*Jornada 24. La Palma CF 0 – 1 CD Punta Umbría.

Temporada 2008/09. 1ª Andaluza.

*Jornada 8. CD Punta Umbría 1 – 0 La Palma CF.



Los números no engañan.

El partido de ida de esta temporada no lo vi, pero si merece mención especial los dos encuentros de la pasada campaña entre La Palma y Punta Umbría.

Los palmerinos disputaron los dos mejores partidos de la temporada precisamente ante los puntaumbrieños, sin embargo en ninguna de las dos citas llegó la victoria.

Es más, aún se me pone la cara de tonto cuando pienso en la última visita del Punta Umbría a nuestro estadio.
Con el baño de fútbol que le dimos, y ganaron 0-1 con un gol de Bomba, que aprovechó la cantada de Adrián Clavijo.

Pero las estadísticas están para romperlas y puede que sea ahora el momento oportuno para terminar con nuestra maldición ante los costeros.

Un equipo, o mejor dicho, un club que atraviesa por uno de sus peores momentos institucionales (que no deportivo).

Los jugadores del Punta Umbría, acumulan cuatro o cinco meses sin cobrar. Sin ver ni un solo céntimo de su nómina. De la que le prometieron los dirigentes del club y se han pasado por ahí.



Pero lo de los jugadores no tiene nombre. No sé si el ayuntamiento, el club o quién, pero deberían reconocer la labor que están desempeñando todos y cada uno de los componentes de la plantilla que sin cobrar siguen jugando sus partidos, partiéndose el alma por el escudo del club, e instalando al equipo en los primeros puestos de la tabla con 40 puntos (los mismos que tiene La Palma).

El entrenador, Joaquín Galán, abandonó la disciplina de la entidad hace un par de meses, ya que los jugadores no acudían a entrenar y él no podía desempeñar su trabajo.

Además, el presidente presentó la dimisión de su cargo, tras la presión a la que se vio sometido por parte de los jugadores que no querían verle más la cara.

Actualmente el equipo se ejercita una vez en semana sin entrenador. Su capitán, Israel “Isra”, está desempeñando la labor de dirigente con la ayuda de todo el vestuario.



La lista de convocados para cada partido la completan los jugadores que se presentan. Alguna vez coinciden 15 o 16 futbolista, y otras 11 o 12, como ocurrió el día de Arcos (última salida).

Los jugadores que vendrán a La Palma es una incógnita, aunque me da a mi que serán pocos los que se queden en casa.

Los que no podrán jugar son Rubén Maya y Cacho, ambos sancionados.

Así que habrá que esperar hasta el domingo.

No hay comentarios: