sábado, 7 de febrero de 2009

Cinco bajas para San Fernando y Marcos convocado

Desesperante. Esa es la situación que se vive en La Palma CF en lo que respecta al capítulo de bajas que semanalmente hay que soportar.

Para la cita de mañana en San Fernando, el equipo no podrá contar nada más y nada menos que con cinco de sus futbolistas del primer equipo.

Mario y Ángel se pierden la cita por sanción. Por su parte, Alonso se encuentra en el tramo final de su recuperación y podría reaparecer la próxima semana ante Algeciras.

Además, Chico II es baja por motivos laborales y Dani ha sido operado de la vista y no estará disponible hasta el 19 de febrero. Por lo que también se perderá la importantísima cita del 15 de febrero ante el conjunto de Diego Pérez “Yiyi”.



El que si estará en San Fernando es Carlos Torres, que a pesar de haber pasado toda la semana en la cama con un proceso gripal, se ha recuperado y ayudará al equipo a intentar traerse los tres puntos de tierras gaditanas.



Las noticias más positivas, son el regreso a la convocatoria de los canteranos Marroco y Benjumea. Después de cumplir los tres partidos de sanción impuestos por el impresentable Risueño Romero, ambos futbolistas vuelven a estar disponibles para el cuerpo técnico.



Marroco jugará de inicio con total seguridad. Mientras que la participación de Benjumea es una opción que no desvelará Antonio Cabello hasta la misma hora de partido.

Las rotaciones entre Juan Carlos y Benjumea están siendo habituales en la presente temporada. Tanto es así, que hasta el encuentro de Cortegana (en el que Benju fue sancionado por el señor que no me apetece nombrar más), ambos cancerberos llevaban disputados los mismos minutos aproximadamente.
Por lo que existen muchas opciones, que el dorsal número 1 sea mañana para Jesús Benjumea.



Otras de las grandes novedades en la convocatoria, ha sido la inclusión del juvenil Marcos, que mañana podría debutar (si así lo decide el mister) con el primer equipo de La Palma CF.

La única baja en el cuadro isleño es la del excelente centrocampista Rodo, que se encuentra sancionado. Por lo demás el técnico de la Bahía, Pepe Conde, podrá contar con todos sus efectivos.



Los números de la US San Fernando no son los mejores, pero no podemos relajarnos ante un equipo que ya nos puso en apuros la pasada temporada en el Estadio Municipal La Bazán. Donde empatamos a cero, en un choque donde los gaditanos se mostraron superiores.



En lo que va de liga (21 jornadas), el cuadro gaditano suma 5 victorias, 3 empates y 13 derrotas. Con un total de 25 goles a favor y 34 en contra.

En casa es donde más puntos ha sumado.

En el estadio La Bazán, el Sponting lleva disputados 10 encuentros, de los cuales ha ganado 3, ha empatado 2 y ha perdido 5. Sumando 15 tantos a favor y solo 11 en contra (ojo con este dato).

En la última jornada, los isleños cayeron derrotados en casa 0-1 ante la Olímpica Valverdeña. En un choque que decidió el "mago" Juan Carlos con una nueva obra de arte.



Esperemos que La Palma CF esté fina de cara a gol, y que nos siga mostrando el nivel ofrecido en las tres últimas jornadas. Si es así, estoy seguro que los tres puntos que mañana se pondrán en juego a partir de las 12´30h volarán hasta La Palma del Condado.

En Radio Voz conectaremos en DIRECTO con el estadio a las 12´15h. En esta ocasión me toca a mi viajar con el equipo.

No hay comentarios: