martes, 10 de febrero de 2009

El palmerino David Cárdenas Campeón de España de Taekwondo

El deportista del Club Kuroi Taekwondo La Palma, David Cárdenas, acudía por segunda vez consecutiva al Campeonato de España Junior, celebrado ésta vez en la localidad de Vila-Seca (Tarragona), los díaas 7 y 9 de Febrero, quedando campeón de España Junior en la categoría de -68 Kg.



En el campeonato de España participaban como todos los años todas las comunidades autónomas con una representación de 10 pesos masculinos y 10 pesos femeninos.
Se pudo ver un gran espectáculo con las selecciones y una gran rivalidad entre todas ellas para conseguir medallas.

El deportista palmerino, disputó tres magníficos combates contra representantes de Castilla la Mancha, Valencia y Euskadi. Llegando a la final con clara superioridad, en la que se enfrentó con el representante de la Comunidad de Madrid.



Éste último combate, se pudo ver el pasado año en el mismo campeonato. En aquella ocasión, el madrileño venció en punto de oro tras remontar un combate en el que David vencía desde el principio, para luego alcanzar el deportista de la Capital de España para el Campeonato de Europa como campeón de España 2008.

Pero este año las cosas cambiaron. David consiguió una ligera ventaja desde el inicio del combate, pero el deportista de la Comunidad de Madrid fue a más con el paso del tiempo.
Después de tres agónicos asaltos, David Cárdenas le saco una gran diferencia en el último asalto y se alzó con el triunfo proclamándose Campeón de España por 8 a 4.

No había duda de quien era el campeón.



A partir de ahora, comienza una nueva etapa en la carrera deportiva de David.
Ya ha sido seleccionado al quedar campeón por la Selección Española para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo 29, 30 y 31 de mayo en Suecia.

Además de todos los entrenamientos y Stage de la Selección Española a los que será convocado, participara como miembro de equipo de la Federación Española de Taekwondo en diferentes Open Internacionales…

En la actualidad, el deportista palmerino es el segundo deportista en la historia del Taekwondo en Huelva en ser campeón de España, y con sus 16 años de edad, todavía le queda mucho que dar. Solo hay que ver los puestos que está consiguiendo en categorías superiores a la suya.

En ésta temporada 08/09 que comenzaba en el mes de Septiembre, el deportista palmerino ha conseguido:

- 2º puesto en el Campeonato de Andalucía Sub21.
- 4º puesto en el Campeonato de Andalucía Absoluto.
- Campeón de Andalucía Junior.
- Campeonato de España Junior.
- Cuartos de final en el Open Internacional de Paris


Además de participar en numerosos entrenamientos de la Selección Andaluza y Onubense de Taekwondo.



Enhorabuena chaval!!

No hay comentarios: