viernes, 13 de febrero de 2009

El fútbol homenajea a Algeciras CF y La Palma CF

En apenas 48 horas, La Palma CF y Algeciras CF se ven las caras en el partido correspondiente a la jornada veintitrés de 1ª Andaluza senior.

El Decano del campo de Gibraltar visita nuestro estadio como líder, y acompañado por centenares de aficionados algecireños que no quieren perderse el gran clásico de la jornada.

Digo clásico y no me equivoco. Y es que el domingo se enfrentan dos de los clubes con más historia en el fútbol andaluz.
Algeciras CF fue fundada en 1912. Mientras que La Palma CF lo hizo en verano de 1915.





Se nos presenta por delante, la oportunidad de ver una de las grandes citas de nuestro fútbol. En este caso, los dos equipos con más historia de la categoría. Dos clubes de características similares, pero con diferentes metas en la presente campaña.

El equipo entrenado por Diego Pérez “Yiyi” persigue el objetivo inmediato de alcanzar cuanto antes el billete de regreso a 3ª División.



Por su parte, La Palma CF (con el primer objetivo en el bolsillo, la permanencia), intentará seguir haciendo historia y luchará por estar entre los tres primeros puestos. Aunque como ya he dicho en varias ocasiones, ese no es nuestro objetivo. El nuestro de verdad ya lo hemos conseguido. Aunque claro, ahora que estamos ahí arriba no vamos a renunciar absolutamente a nada, porque pensamos que tenemos material para seguir haciendo cosas grandes y continuar con paso firme por la línea de progresión que lleva el club desde la llegada de Antonio Cabello hace tres temporadas.

Desde aquí os animo a que el próximo domingo acudáis al estadio a las 12´00h.
Será un partido bonito e histórico. Dos grandes de nuestra región se enfrentan en competición oficial.



Y a ustedes, a todos los representantes del Algeciras CF (jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición, simpatizantes), deciros que aquí os encontraréis como en vuestra casa. Las puertas de La Palma del Condado ya están abiertas esperando vuestra llegada.

Y recordad, es una de las grandes citas del fútbol andaluz, así que intentemos disfrutarlo al máximo en compañía de los nuestros, siempre con respeto y educación.

En citas como estas, quien manda es el fútbol.

No hay comentarios: