sábado, 14 de febrero de 2009

Entrevista Alejandro Alfaro SFC Periódico

El canterano Alejandro Alfaro emigró a Tenerife en busca de minutos para mejorar como futbolista. Poco a poco está demostrando su gran nivel, convirtiéndose en una de las piedras angulares sobre las que se asienta el conjunto tinerfeño.



Tras media temporada aproximadamente en el equipo blanquiazul, el palmerino hace balance en dicho periódico.

El año pasado en el filial eras una de las piezas fundamentales, y ahora en el Tenerife estás siendo de los jugadores más destacados, ¿qué tal te encuentras?

La verdad es que estoy muy contento. Tomé la decisión de venir porque no iba a tener minutos en el primer equipo. Yo decidií salir para crecer como futbolista y persona y todo está yendo bien. Siempre vine aquí para poder volver al Sevilla FC.

Profesionalmente se ve que está en un gran momento pero, ¿cómo se vive en un sitio tan lejos de la familia?.

Siempre es complicado, pero uno sabe a lo que viene y me he adaptado desde un principio, tanto los compañeros como la afición me está tratando muy bien y han hecho más fácil la adaptación a este nuevo sitio.

Estás demostrando un gran nivel y marcando goles en la Liga Aledante, ¿esperas volver al primer equipo sevillista el próximo año?.

Yo trabajo para eso. Me quedan dos años más de contrato y quiero triunfar allí. La idea es esa, y por lo que me vine a Tenerife.



¿Te tranquiliza el hecho de que el entrenador del Sevilla sea Manolo Jiménez?.

Por supuesto. Es un técnico con el que he entrenado mucho tiempo y al que le debo todo. Me ha enseñado gran cantidad de cosas y me conoce a la perfección.

Después de tanto tiempo en los escalafones inferiores del Sevilla FC, ¿cómo estás viviendo la actual situación del Sevilla Atlético?.

La vivo jodida porque es normal. Me afecta porque no estoy allí. Es el equipo en el que he estado cuatro o cinco años y con el que he ascendido. Tengo grandes amigos allí, tanto técnicos como jugadores y no me gusta esta situación.



Hace dos años fuiste protagonista de la eliminatoria ante el Rayo Vallecano anotando dos goles, y porteriormente el Sevilla FC se hizo con la Copa del Rey, ¿ves a este equipo preparado para volver a ganarla este año?.

Por supuesto. Yo creo que en semifinales si Dios quiere eliminará al Athletic. En la clasificación se ve que el Sevilla es superior al equipo de Joaquín. Ya si pasa a la final será más difícil, aunque es a partido único, y si se mira el porcentaje de las finales que ha disputado y ha ganado el Sevilla se observa que tiene muchas posibilidades de hacerse con ella.



El Tenerife está metido en los puestos altos de la tabla, ¿crées que aguantaréis así toda la competición para lograr elñ ascenso?.

Si. El objetivo era nos descolgarnos de la cabeza y ahora disputamos dos partidos seguidos en casa (uno ya se jugó) y tenemos muchaconfianza para seguir ahí.

Tras este periodo en el Tenerife, ¿te encuentras ya con confianza para dar el salto a un equipo de Primera División?.

Si, por supuesto. A veces tines que ir pasito a apasito, pero yo no tengo prisa. Trabajo para ser mejor jugar y mejor persona. Con el trabajo todo llega.

¿Qué es lo que echas de menos de una ciudad como Sevilla?.

Aparte de estar fuera de mi casa, allí tenía a mi gente y aquí estoy un poco más alejado y echo un poco de menos todo lo que antes tenía en Sevilla.

Has vivido la etapa más gloriosa del Sevilla FC junto a grandes jugadores como Kanouté, Luis Fabiano o Jesús Navas, ¿crées que esto te ha ayudado en tu progresión?.

Por supuesto. Yo siempre he dicho que he debutado y he jugado con los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC, y en la que ha sido su estapa más gloriosa. Todo eso sirve para estar con grandes jugadores y aprender de ellos.



Has vivido muchos derbis Sevilla – Betis y este año tuviste la oportunidad de marcar el gol de la victoria en el derbi canario ante Las Palmas. ¿Qué sentiste?.

Los derbis siempre son especiales. Aquí se vive diferentes porque son dos islas. En Sevilla es un partido más sano, aquí hay mucha rivalidad, no se pueden ver y es un pique más fuerte. De todas formas, y como yo lo he vivido ya, sé que no existe ningún derboi como el sevillano.

Entrevista: Álvaro Fernández (SFC Periódico).

No hay comentarios: