lunes, 16 de febrero de 2009

Partidazo con reparto de puntos en un duelo de alta intensidad

Pasa una jornada más, y La Palma continúa ubicada en los puestos de privilegio. Es más, a la conclusión del fin de semana, el equipo palmerino recorta un punto sobre el tercer clasificado (Punta Umbría) y se queda a solo dos de los puestos de liguilla de ascenso. ¿Será que Antonio Cabello y su cuerpo técnico no son tan malos como algunos lo sellaron durante muchísimos partidos?...



En la mañana del domingo visitó el feudo blanco, el líder
Algeciras CF. Un equipo que demostró su potencial y presentó sus muchísimas opciones de liderar la clasificación al término de la competición. Aunque os aseguro que eso es cosa de dos (Arcos y Algeciras). Los demás perseguidores se tendrán que conformar con luchar por la tercera plaza.

El partido concluyó con empate a uno.

Fue un espectáculo. Sobre todo la primera mitad. Los dos equipos demostraron descaradamente que querían los tres puntos, y la verdad es que cualquiera de los dos conjuntos lo pudo conseguir. Aunque después de analizar los noventa minutos de juego, pienso que el reparto de puntos fue lo más justo.

Esa es mi opinión, no la de La Palma CF. Es que algunos siguen sin diferenciar el Blog de Samuel Dueñas con La Palma CF.
Yo no soy directivo, ni tampoco del gabinete de prensa del club. Simplemente soy un aficionado más (como tú) que expresa su opinión en un pequeño rinconcito de este loco mundo de la red de redes.
Eso sí, quiero que gane mi equipo hasta en los días libres, y en concreto este año deseo con todas mis fuerzas luchar hasta el final por el tercer puesto. Creo que es lo mínimo que se merece nuestro cuerpo técnico.

Un cuerpo técnico que sigue trabajando con la plantilla incompleta semana a semana. Un cuerpo técnico que tiene que soportar todas las jornadas las numerosas bajas que presenta el equipo. Un cuerpo técnico que a pesar de todas las trabas que se le presentan día a día, sigue manteniendo viva la ilusión del palmerinismo. Un cuerpo técnico que recuperó la credibilidad de nuestro club. Un cuerpo técnico que nos sacó del túnel y que se merece lo mejor.

Con el primer objetivo en el bolsillo (a pesar de las muchísimas bajas) se sigue trabajando para intentar quedar lo más arriba posible.



Yo no sé si en la próxima temporada continuará Antonio Cabello y su equipo de trabajo. Pero lo que si os puedo asegurar, es que este tridente formado por Antonio, Kiki y Rafa, se merecen de una vez por todas que la suerte les sonría. Porque no se puede tener más mala suerte con el tema de las bajas.

Ayer se perdieron la cita Chico II, Dani, Alonso y Valladares. De los cuatro, tres titulares. Casi ná!!.

Pero ahí estuvo el equipo dando la cara.

El partido comenzó con un dominio demoledor de Algeciras, que a los quince minutos se ponía por delante con un testarazo tremendo de Sergio Lata. (Lo de este jugador es para hacerle un monumento. Impresionante su calidad individual y colectiva. Si a eso le sumamos su olfato goleador y su tremendo potencial en el juego aéreo…Nos encontramos con uno de los mejores delanteros de la categoría. Para mí, junto a Javier Sotelo, lo mejor de esta categoría en ataque. Aunque veo en Sergio Lata un futbolista más completo).



Parecía que el 0-1 podía afectar bastante en el plantel blanco, pero ni mucho menos.
Algeciras se relajó y La Palma comenzó a triangular la pelota.

La primera parte fue un ir y venir continuo.

Alvarito en dos ocasiones y un gol anulado por claro fuera de juego, pudieron ser la sentencia para una Palma que estaba siendo dominada por el líder.



Pero amigo, cuando nuestros jugadores tiran de casta y orgullo y dicen “vamos a por ellos” es difícil de doblegar. Tal y como se demostró (una vez más) en la mañana de ayer.

Ya dijo el técnico palmerino la pasada semana, que La Palma jugando en conjunto es difícil de superar, pero cuando buscamos la guerra por nuestra cuenta con hace siete días en San Fernando, nos pueden vencer hasta “los tanitos”.

Ayer tocaba creérselo, y después del gol de Lata, el equipo despertó del dominio al que estaba siendo sometido.
Mario Abad a balón parado y Javi de cabeza, pudieron instalar el empate. Pero se encontraron con otra de las grandes figuras del Decano del campo de Gibraltar, Félix, que realizó dos impresionantes paradones que evitaron el 1-1.



Pero antes de finalizar el frenético primer tiempo, quedaba por llegar lo mejor de los noventa minutos.

Jugada de Play-Station de La Palma en banda izquierda, que finaliza con pase de la muerte de Marroco al segundo palo. Por donde iba a aparecer el centrocampista de Beas Miguelito, que de bella factura colocaba el empate en el luminoso.

Nada pudo hacer Félix por evitar el tanto. Todo lo contrario que la zaga algecirista que dejo libre de marca al "benjamín" del equipo de Cabello.

En el inicio de la segunda parte, La Palma salió más enchufada que el equipo de Yiyi, y en apenas diez minutos pudo sentenciar el choque. Pero ni Ángel, ni Chico, acertaron a fundir las redes gaditanas.
Clarísima la ocasión del capitán palmerino, que erró dentro del área pequeña, lo que nunca suele perdonar.

La gran intensidad de la primera parte desapareció en los segundos 45 minutos. Aunque fue La Palma quien dispuso de oportunidades en esta segunda mitad, con las dos acciones ya mencionadas.

Por lo demás poco más que contar. La batalla se traslado al centro del campo y las ocasiones brillaron por su ausencia. Además George fue expulsado con roja directa supuestamente por una agresión sobre Fofi (yo no la vi, porque la pelota estaba en el centro del campo)



Los mejores del partido para mí, fueron Chico, Gaspar, Javi y Marroco en La Palma. Y Sergio Lata, Javi Chico y Mario en el Algeciras.

Por último quiero hacer una mención especial a la afición del Algeciras CF.
Los cerca de 200 aficionados que se dieron cita en las gradas de nuestro estadio, mostraron una educación ejemplar. Ellos son grandes y saben al club que representan.



Me sorprendió muchísimo el respeto que guardaron durante los noventa minutos. Se dedicaron a arropar a los suyos, sin ninguna palabra de desprecio hacia el rival, ni al árbitro, ni a la afición palmerina… UN DIEZ PARA TODOS ELLOS!!!.

Me habéis enamorado. Y al igual que a mí, me imagino que a todo amante al buen fútbol. Es un privilegio habernos cruzado en el camino. Os deseo lo mejor y que pronto las aguas vuelvan a buen puerto por Algeciras.

Os dejo con las crónicas que aparecen hoy en diferentes medios de comunicación:

Europa Sur

Web La Palma CF

Web Algeciras CF

Sur.es

Imágenes: www.algecirascf.net

No hay comentarios: