viernes, 5 de octubre de 2007

Sólo vale ganar, pero mantengamos la calma

No hay otro titular. No vale otro resultado.
Para seguir en una zona tranquila dentro del grupo primero de andaluza, La Palma necesita conseguir los tres puntos el domingo ante el Chiclana Industrial.

La derrota del pasado domingo en Los Pastores (que injusto es el fútbol) nos obliga a ponernos el mono de trabajo ante los chiclaneros y mostrar nuestra mejor versión.

Han pasado cuatro jornadas y el balance marca 2-2. Dos victorias como local y dos derrotas como visitante. 5-5. Cinco goles a favor y cinco en contra. 4-4. cuatro jornadas disputadas y seguimos con cuatro bajas importantes; Miguel, Loren, Prieto y Chico, aunque éste último tiene casi asegurado su debut esta temporada el próximo domingo.

El capítulo de lesiones nos está pesando en el comienzo liguero, aunque es ahora cuando debemos comenzar a despegar.
Los tres puntos ante Chiclana son vitales para afrontar las dos siguientes jornadas con calma y sin presión. Dos próximas jornadas que nos toca viajar a los campos de Tharsis y Punta Umbría. Dos estadios complicados, aunque en nuestra última visita a Santa Bárbara sacamos los tres puntos en un gran partido.

A mi no me asusta la situación del equipo, soy mucho más optimista que muchos aficionados que se dedican a criticar el planteamiento del entrenador o a insultar a los jugadores de su equipo. Eso me repatea, no puede verlo con mis ojos. Cuanto estoy retransmitiendo en el municipal de La Palma y veo a un aficionado ponerse en pie para criticar no puedo evitar en muchas ocasiones arremeter contra ellos. Y es que la vena palmerina me sale a flote, no puedo evitarlo, son muchos años los que llevo mamando los colores de mi Palma CF como para escuchar a esos “entrenadores de grada” que domingo tras domingo acuden al estadio para criticar el planteamiento del mister y los errores del equipo.

Me parece mentira que ahora que estamos bien y hemos salido de la peor crisis del club en sus más de 90 años de historia, existan aficionados de éstas características. Un carnet de socio te puede dar derecho a criticar a un entrenador o a unos jugadores de fútbol de élite que cobran más de 1000 millones al año, pero a jugadores de fútbol modesto y de tu pueblo, que le puedes pedir?. Son chavales que trabajan diariamente y después dejan sus hogares para ir a entrenar tres o cuatro días a la semana, cobran una mínima cantidad económica, porque lo que más importa en este tipo de categorías no es el dinero, (a pesar de que algunos se empeñen y crean que si) es el trabajo y el disfrute de unos chavales que practican el deporte que les gusta defendiendo los colores del equipo de su pueblo, nada más, y el que crea otra cosa está totalmente equivocado.

El domingo debemos estar con nuestros jugadores, llenar las gradas y darles las gracias a la directiva, jugadores y cuerpo técnico por seguir confiando en el fútbol de La Palma, por seguir manteniendo viva a La Palma CF y por darnos la satisfacción se ser el club que mejor trabaja en la provincia de Huelva.

Gracias a todos!!!

En otra orden de cosa, tengo que decir que el domingo no podré estar en el municipal, pero ahí estará mi compañero Manolo Toscano, mi gran amigo Lolo para llevaros hasta vuestros hogares el sonido del gol.

El encuentro lo damos en Directo www.radiovozdelcondado.com
A mi no me quedará otro remedio que engancharme a la red.

Vamos La Palma, Vamos campeones!!

No hay comentarios: