lunes, 1 de octubre de 2007

Primer robo de la temporada

Segunda derrota a domicilio de la temporada para La Palma CF.

Ayer presenciamos en Algeciras al primer robo arbitral de la la 07/08.
Juan Jesús Sarmiento, arbitro del encuentro, ha señalado tres penaltis a La Palma en menos de un año.
En Enero nos pitaba un penalti en Los Barrios ante Los Cortijillos y ayer, el capítulo se volvió a repetir, pero esta vez por partida doble, ya que fueron dos las penas máximas que el colegiado malagueño pitó en contra de los palmerinos.

Dos penaltis nacido de la nada, aunque en el primero cabe que lo pite, ya que balón golpeó en la mano de Javi, pero el segundo?, el segundo penalti es de vergüenza.

Se llegaba al minuto ochenta y ocho de partido, La Palma estaba más cerca del 1-2 que Los Pastores del 2-1, aunque todo el mundo firmaba el empate, pero que va hombre!! La balanza había que desequilibrarla, y qué es lo más fácil?, está claro, que gane el equipo local, así no hay problemas.

Eso es lo que hizo éste señor, a dos minutos del final, Chano se tiró descaradamente a la piscina y él pitó penalti, cuando lo que debería haber mostrado es cartulina amarilla al “10” albiazul por fingir pena máxima.

Es lamentable, que asco me da este tipo de arbitraje. Juan Jesús Sarmiento comenzó bastante bien el encuentro, estuvo de diez para los dos equipos, pero él solito se cargó su magnífica actuación en los setenta y cinco primeros minutos del choque, con decisiones polémicas que finalizaron con un penalti que no lo vio nadie de los que estábamos en el campo.
Hasta el propio Chano reconoció que no había sido penalti, que vergüenza de arbitrajes!!

Estoy indignado, los árbitros cada vez son más malos, pero lo peor de todo es que lo que hay es lo que hay. No sé que es lo que se puede hacer, pero ayer quedó nuevamente comprobado que el colegio de árbitros de nuestra región es el peor de España…ya eso es grave!!

En cuanto al partido hay que aplaudir a Los Pastores. Que suerte, que efectividad!, sin llegar a puerta anotaron dos goles. Impresionante. Pero esto es fútbol y el que más goles mete es el que gana.

A La Palma le faltó precisión en los últimos metros en la primera parte, y en la segunda ambición con el gol. No se puede perdonar tanto al rival, porque al final se termina pagando los errores.

Tuvimos muchas ocasiones, y mucho más cuando Fermín ponía las tablas en el marcador nada más salir del túnel de vestuarios, pero seguimos en lo mismo, si tiramos diez veces a portería y no hacemos gol, es lo mismo que si no llegáramos.

A mi la segunda parte de La Palma me gustó, aunque habrá que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos.

Ahora recibimos a Chiclana Industrial.

Ánimo!!

No hay comentarios: