lunes, 22 de octubre de 2007

Notable fin de semana

Finalizó el primer gran fin de semana de la temporada y yo le pongo un ocho alto de nota a los equipos y jugadores que defendieron los colores de La Palma del Condado por los diferentes puntos de Andalucía.

Comenzando por La Palma CF, el equipo de Cabello realizó en la mañana del domingo el mejor encuentro a domicilio de la temporada.



En el Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, el ayer equipo rojillo le dio todo un baño de fútbol a un cuadro costero que ve cada vez más lejos meterse en los puestos de cabeza.

Ayer si el encuentro queda 3-6 no pasa nada. La Palma fue mucho mejor que Punta Umbría, sobre todo en la segunda parte. Hasta trece ocasiones clarísimas de gol gozo el equipo de Cabello en un encuentro donde el mayor problema volvió a ser la falta de puntería.

La galaxia de Punta Umbría se vio superada por el equipo condal y sólo cuando La Palma se quedó con un futbolista menos, fue capaz de crear peligro sobre el portal de Benjumea.

Que gracia me hace cuando al final del encuentro escuché las declaraciones de Joaquín Galán, técnico del Punta. Según él su equipo había perdido dos puntos porque Fajardo y Bomba pudieron marcar en el descuento.
Hasta ahí correcto, pero y las trece ocasiones claras de gol que ocasionó La Palma? Si los palmerinos están acertados le hacen un siete a Punta, así que darle las gracias a Dios que amarrasteis un punto, porque no merecisteis absolutamente nada.



Después otro papelito bueno es el del arbitraje. A mi me desesperan los tiparracos éstos vestidos de negro.
Pero culpa le hecho a los cuatro papafritas de la federación andaluza de fútbol. ¿Cómo se puede permitir que un Punta Umbría – La Palma CF lo pite un árbitro de Huelva?. Esto es lo más grande del mundo. Así pasó lo que pasó.

A La Palma le hicieron ayer dos penaltis de libro, si, si, digo bien, dos penaltis como un camión de grande y lo digo después de comprobarlo un sinfín de veces por la pequeña pantalla.
El primero lo hace Juamna sobre Alonso.



El central de Punta se vio superado por el ayer delantero palmerino, pero no problems, le metió la tijera, casi le parte las piernas y nada de nada, eso no es penalti. ¡¡QUE FUERTE!!

Que manera de robar macho. Pero ahí no queda la historia, ya que en la expulsión de Chico también existe contacto de Retamales con el jugador rojo que se fue al suelo porque le derribaron, y encima le muestran la segunda amarilla y lo mandan a la caseta.



Si señor, este es el nivel de los señores de negro del fútbol andaluz, que a todo esto también deberían realizar una pretemporada, porque la gran mayoría pesan más de 100 kilos. ¿Cómo carajo van a estar bien situados en el campo si no pueden con los calzones?, pero da igual ellos después ponen la mano para cobrar.

En resumidas cuentas, La Palma mereció la victoria. No se consiguió pero se dio un baño de fútbol a todo un Punta Umbría en su campo. 0-0 y van diez puntitos que bueno son.

Siguiendo con el fútbol, importantísimo el empate del Siempre Alegres juvenil en la capital ante Los Rosales. Los de Rafa Ducoy eran segundos a cinco minutos del final, ya que perdían 1-0, pero un gol en el tiempo de prolongación hizo que el Siempre Alegres siga manteniendo el liderato en la preferente juvenil de Huelva.



FELICIDADES CHAVALES!!

Adelantándonos a la jornada del sábado hay que destacar nuevamente la figura de Alejandro Alfaro. En la ciudad deportiva hispalense y ante el Elche el jugador palmerino volvió a callar las bocas de aquellos cocodrilos que se dedicaron a criticar su momento de forma hace tan sólo dos semanas.



En los dos últimos encuentros Alfaro ha anotado dos goles importantísimos que dan seis puntos de oro a un Sevilla Atlético que se encuentra entre los mejores de la liga BBVA.

Gracia me hace algunos titulares de prensa: Ha vuelto Alfaro, y me pregunto yo, ¿¿Alfaro se ha ido alguna vez??. Que pocos asuntos tienen algunos.

Lo dicho que mi Alfarito sigue ahí y estoy seguro que muy pronto Juande lo volverá a llamar, aunque hay que seguir trabajando con los pies en el suelo.

Por último hay que destacar la victoria de Smurfit Kappa La Palma FS. Los jugadores de Tony Gallardo vencieron 7-1 ante el líder y se han colocado segundos a un punto del Baenense que es el que manda en el grupo B de 1ª Nacional de fútbol Sala.

No hay comentarios: