martes, 16 de octubre de 2007

Seguimos sin ganar fuera

Fuera de casa cuesta un mundo ganar.
La Palma CF sigue sin saber lo que son tres puntos lejos del polideportivo municipal.

En la tarde del domingo los jugadores de Antonio Cabello visitaron Santa Bárbara en busca de una victoria que no llegó por las imprecisiones en los últimos metros de campo.

La primera parte fue nula en ataque para los dos equipos. Ni Tharsis, ni La Palma fueron capaces de inquietar la meta de sus rivales en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Salió mejor desde el inicio el cuadro de Cándido Rosado, pero con el paso de los minutos fue La Palma quién se asentó mejor sobre el albero tharsileño.

En el minuto veinticinco de la primera parte los locales se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Juan Carlos que veía la segunda amarilla por cortar un contra encabezada por Torres.

Fue entonces cuando La Palma apretó, aunque el poco peligro sólo se produjo a balón parado, dejando las ocasiones para la segunda fase del encuentro.

En el descanso Antonio Cabello dejó en la caseta a Ricardo y dio entrada a Chico II que ocupó la banda izquierda, siendo Alonso el que pasó a la mediapunta del equipo.

En el comienzo del segundo periodo, La Palma pudo fulminar al equipo tharsileño con tres clarísimas ocasiones de gol que fueron desperdiciadas.


Primero fue el cancerbero Raúl el que evitó que los palmerinos se adelantaran en el marcador y más tarde Víctor el que sacó en la línea de gol un lanzamiento de Alonso, cuando el meta estaba batido.

La Palma desaprovechó su superioridad numérica en el terreno de juego y desperdició sus claras ocasiones, y cuando eso sucede ya se sabe lo que pasa, el equipo contrario se crece y comienza a creérselo.
A creer que pueden conseguir la victoria aunque sea con un futbolista menos, y eso mismo fue lo que sucedió.

Primero avisó con un remate que se marchó a un palmo de la portería de Adri y minutos después iba a llegar el único tanto del encuentro, al aprovechar el equipo de Cándido Rosado un error en la zaga palmerina.

Llegaron dos veces y metieron un gol importante que le dan tres puntos vitales para salir de la zona de descenso.

Son las cosas del fútbol, La Palma pudo anotar y no supo hacerlo y eso en el fútbol se paga y mucho más cuando juegas de visitante y en un terreno de juego completamente distinto a la superficie a la que tú estás acostumbrado a jugar.

No se pudo conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada, por lo que se tendrá que seguir trabajando para corregir los errores que nos impiden puntuar lejos del municipal.

El próximo examen será el domingo en el Municipal de Punta Umbría.
Los costeros suman en un casillero los mismos puntos que los palmerinos, por lo que ambos equipos llegan con las fuerzas igualadas al gran derbi de la séptima jornada.

No hay comentarios: