miércoles, 3 de octubre de 2007

Se fueron los fantasmas y volvieron los goles

Fin a la mala racha.



El Sevilla FC ya sabe lo que es ganar un partido de Champions.
Anoche se venció 4-2 ante un Slavia de Praga que gozó de la misma fortuna que Espanyol y Zaragoza de cara a la meta contraria. Tiraron dos veces y metieron dos goles.

El primero lo intenta meter diez veces más y no le sale, y en el segundo hay que coger a Duda y mandarlo a Portugal.
¿En que estaba pensando Duda cuando saltó al campo?. No dio un balón en condiciones y encima regaló el segundo tanto a los checos con una pérdida de balón que no se ve ni en los chavales del Siempre Alegres.



Duda empezó bien la temporada, pero no nos equivoquemos, el portugués no es apto para jugar en un grande como el Sevilla FC. Desde su llegada al club de Nervión siempre ha mostrado un nivel cortito y anoche simplemente nos ofreció un nuevo capítulo.

¿Por qué tiene que jugar Duda que sigue sin funcionar y dejar fuera a canteranos como Diego Capel o Alejandro Alfaro?. A mi la experiencia no me vale, lo que valoro es lo que me aporte el futbolista dentro del grupo y lo que está claro es que tanto Capel como Alfaro me van a ofrecer más que éste jugador.
Además los dos son españoles, andaluces y sevillistas de corazón.



¿Hay que valorar algo más?, creo que no. Duda es otro Fernando Sales y eso creo que está demostrado.

Pero mejor nos centramos en lo positivo del encuentro.
El equipo ha estado a la altura, en su línea, simplemente que anoche la pelotita entró, aunque no todas las veces que se llegaron. Seguimos perdonando en excesivo.

Impresionante Keita. El malí dio otra exhibición en el campo. Sensacional Kanouté, anotó el primero y asistió otros dos y “fabuloso” Luís Fabiano. El brasileño volvió a marcar en una jugada de crack.



Debimos llegar al descanso con más ventaja y no con un 1-2 que hizo que los checos salieran en la reanudación a comerse el balón, aunque afortunadamente para el Sevilla el equipo celeste creo poco peligro sobre la meta de San Andrés.

Cuando peor lo estaba pasando el Sevilla Escudé anotaba el 3-1 de cabeza y sentenciaba.

Juande Ramos dio entrada en el terreno de juego a Koné y éste de nuevo nos dejó a todos maravillados con su fuerza y velocidad.
Primero realizó dos grandes jugadas y a la tercera aprovechó una asistencia entre líneas de Kanouté para anotar el 4-1.



El de Costa de Marfil ha jugado dos ratitos y ya lleva dos goles. Sin duda alguna Koné es sinónimo de gol. Cada vez que el balón pasa por sus botas hay peligro.

Con el 4-1 el Sevilla se relajó (si hubiese querido podía haber aumentado su casillero) y cuando todo parecía que el encuentro finalizaría con ese marcador, aparecía el paquete de Duda para que el Slavia anotase el 4-2.



Lo más importante de todo era salir de la mala racha de resultados y el equipo lo hizo con sobresaliente, superando en los noventa minutos a un Slavia correoso.
El Sevilla se reencontró con el triunfo y ahora toca pensar en el Deportivo de la Coruña de Lotina.

1 comentario:

manolo sfc dijo...

Buenas, Samuel
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Kanoute se echó la responsabilidad del equipo a la espalda, acompañado en el ataque por un formidable Luis Fabiano. Lástima el gol final, propiciado por el error infantil de Duda, al que se le nota de nuevo una falta de forma física y de concentración importantes.
Finalmente quisiera dejar claro mi malestar con algunas personas que acuden al Sánchez Pizjuan a pitarle a determinados futbolistas del Sevilla FC, yo tengo claro que nunca le pitaré durante un encuentro a ningún jugador que vista la camiseta del equipo de mis sueños. COÑO QUE LE PITEN A LOS DEL OTRO EQUIPO.
En fin sin más, recibe un cordial saludo y nos vemos en el teatro de los sueños.