miércoles, 30 de enero de 2013

El Futbolín: Una jornada de sobresaliente en los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres

Fenomenal la jornada que hemos celebrado este fin de semana, pues todo nuestros equipos han conseguido la victoria, menos un empate.

Es para estar orgullosos del trabajo que se está realizando y así nos lo reconocen en toda nuestra provincia y en gran parte de nuestra geografía andaluza.



Ambos juveniles tienen prácticamente asegurados el objetivo de la permanencia. Hay que felicitar a Juancri Ávila, Juani Calle, sus ayudantes y jugadores por la temporada que están realizando tanto en Liga Nacional como en preferente.

El Cadete de Martín también venció y sigue en la pelea por alcanzar los puestos de cabeza. Mientras que el de José Luis no jugó.

Ambos infantiles están realizando una campaña digna de elogio y el trabajo de Loren y Boba está dando magníficos resultados. Además de continuar con la formación de jugadores para el futuro.

También en Fútbol-7 tuvimos buenos resultados tanto en alevines como benjamines. Por eso desde aquí, felicitar a todos sus monitores; Adrián, Jesús Medrano y M. Pinto Sánchez. Y los de categoría benjamín; Chico, Alberto Lepe y Manolo Martín. Además del gran trabajo que realiza Juancri en los prebenjamines.

Son muchas horas y dedicación de todos los directivos y monitores que se están dejando la piel por el club.

Esta semana han llegado los chándal. Ya informarán los monitores a todos sus alumnos.

Sin más, os dejo con los horarios del fin de semana:

JUEGAN EN CASA

Jueves 31 de Enero

·        17´30h. Infantil 1ª Provincial. S. Alegres – Gibraleón

Viernes 1 de Febrero

·        16´45h. Benjamín 2ª Prov G3. S. Alegres – Almonte
·        18´00h. Benjamín 1ª Provincial. S. Alegres – Verdeluz

Sábado 2 de Febrero

·        15-45h. Alevín 2ª Prov G3. S. Alegres – Hinojos
·        17-15h. Cadete 2ª Prov G1. S. Alegres – Monturrio

Domingo 3 de Febrero

·        12´00h. Juvenil Preferente. S. Alegres – Punta Umbría

JUEGAN FUERA

Viernes 1 de Febrero

·        18´00h. Benjamín 2ª Prov G2. EM Palos – S. Alegres

Sábado 2 de Febrero

·        11´00h. Alevín 2ª Prov G2. P. Umbría – S. Alegres
·        12´30h. Infantil 2ª Prov G2. Bonares – S. Alegres
·        18´00h. Juvenil L. Nacional. Goyu Riu – S. Alegres

Domingo 3 de Febrero

·        12´00h. Alevín 1ª Provincial. Almonte – S. Alegres
·        12´00h. Cadete 1ª Provincial. Cartaya – S. Alegres

¡¡Suerte para todos!!

martes, 29 de enero de 2013

Curro Sánchez vuelve a ser convocado por la Sub-21 para unas jornadas de trabajo en Madrid

El palmerino Curro Sánchez ha vuelto a recibir en el día de hoy la grata noticia de ser convocado por Santi Denia para unas jornadas de trabajo que llevará a cabo la Selección Española de Fútbol Sub-17 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).



Los jugadores se concentrarán el lunes 4 de febrero a las 17´00h en la dársena de autobuses de la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, dirigiéndose a continuación en autocar a la Residencia de la Ciudad del Fútbol, que se encuentra en la calle Ramón y Cajal.

El regreso será el miércoles día 6 después del almuerzo.

La lista de convocados es la siguiente:

+ ALBACETE BALOMPIE SAD: Carlos Morales Mora

+ ATHLETIC CLUB: Asier Villalibre Molina

+ C. ATLETICO DE MADRID SAD: Roberto Núñez Mañas y Santiago Canedo Vilariño

+ UD ALMERIA SAD: Antonio Marín Molina,  Antonio Jesús Díaz Guirado y Joaquín Fernández 
Moreno

+ FC BARCELONA: Rodrigo Tarín Higon, Juan Manuel García Rey y Xabier Quintilla Guasch

+ REAL BETIS BALOMPIE SAD: Ignacio Abeledo Rute

+ RC CELTA DE VIGO SAD: Yelko Pino Caride

+ CF CRACKS: Juan Carlos Lázaro Cervera

+ RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Javier Fernández Abruñedo

+ RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Enric Sánchez Torrent y Pablo Maffeo Becerra

+ JUVENTUS: Nicolás Cañizares García

+ REAL MADRID CF: Aleix Febas Pérez y Cristian J. Artiles Cedres

+ CD RODA: Mario Gonzalez Gutiérrez y Javier Jiménez Moreno

+ SEVILLA FC SAD: Francisco Sánchez Rodríguez

+ VALENCIA CF SAD: Pedro Chirivella Burgos

+ REAL ZARAGOZA SAD: Sergio Gil Latorre



¡¡Enhorabuena Currito!!

Unai Emery y su sello contagioso

Hoy me apetece hablar del nuevo técnico del Sevilla FC, Unai Emery.



Sin duda, estamos ante un entrenador diferente. Por su forma de vivir el fútbol, la manera de dirigir en la banda… Pero sobre todo, por su capacidad de contagio a sus jugadores e incluso afición y todo lo que rodea al club que defiende y por el que trabaja.

Apenas lleva quince días en Sevilla, pero en este tiempo (que es mínimo) ya se ha podido empezar a ver la mano del técnico vasco en una plantilla que estaba al borde del abismo y que había creado un ambiente tenso y muy peligroso entre aficionados y propios profesionales que defienden el escudo sevillista.

¿Qué ha cambiado en este Sevilla?

Es la misma plantilla con los mismos jugadores. Miento, porque Diego López ha sido traspasado al Real Madrid. Pero Unai Emery ha sabido enchufar a todo el vestuario, sabiendo transmitir lo que quiere de cada uno de ellos. Y lo más importante de todo, los jugadores se lo han creído, se han metido en el papel, han hecho piña y se han puesto manos a la obra. No puede ser que esta plantilla sea tan nefasta y patética como nos hacían ver algunos. Si observamos el plantel, jugador por jugador, nos encontramos con uno de los grupos más potentes de la liga de “los normales” (Barcelona y Madrid juegan a otra cosa y entre ellos) junto con Atlético de Madrid y Valencia.




Unai ha plantado su filosofía, juntando líneas, dando más libertad a los extremos (que tienden a participar más por el centro) y dando vía libre a los laterales, que a la hora de atacar juegan un papel muy importante en el esquema del vasco.

Importantísimo también es la intensidad que ha sabido contagiar al grupo. Siempre me han gustado los entrenadores activos en la banda. Tipo Simeone, Caparrós, Manolo Jiménez o en este caso Unai Emery. Porque los jugadores no se dan un respiro y sienten el aliento de su técnico en cada jugada. Y eso se nota en el campo y se ve reflejado durante los noventa minutos de juego.

Unai Emery es un entrenador cercano y loco del fútbol. Vive por y para este deporte. Un estudioso nato del fútbol y un hombre que no solo es cercano a sus jugadores, también lo es con su afición y con los amantes del deporte rey. Como así lo demuestra la actividad incansable que ofrece en su página web. Donde además de informar, tiene un espacio donde hace partícipe a la afición escuchando sus comentarios y aclarando sus dudas. Además, hace los análisis de todos los encuentros y se muestra abierto a cualquier crítica constructiva que pueda venir en la ayuda del grupo.



Si aún no conocéis la web del nuevo técnico del Sevilla FC, lo podéis hacer pinchando aquí.

Enhorabuena por todo lo que estás haciendo míster y ánimo a toda la plantilla. Esta es la línea marcada para conseguir grandes cosas.

¡¡Vamos mi Sevilla!!
¡¡Vamos Campeón!!

lunes, 28 de enero de 2013

Comunicado Oficial de La Palma CF

LLAMAMIENTO DE LA COMISIÓN DEL CENTENARIO PARA RECOPILAR DOCUMENTACIÓN DE LA PALMA CF


Desde hace ya unos meses, los miembros de la Comisión del Centenario de La Palma CF han comenzado a trabajar en la planificación y en la organización de esta importantísima efeméride que supone, nada más y nada menos, el cumplimiento de nuestros 100 años de historia.
Para poder hacer realidad muchos de los actos que en principio se han programado necesitamos recopilar todo tipo de material que contenga cualquier clase de información acerca de nuestra entidad. Por ello, queremos realizar un llamamiento y dirigirlo hacia aquellas personas que conserven documentos (impresos, gráficos, fotográficos,…) de cualquiera de las épocas históricas de La Palma CF
En tal caso, no duden en contactar con nosotros a través de nuestra página web (sección de contacto), del teléfono móvil del propio club (691 480 153) o de la dirección de correo del presidente de la comisión ( martinezleal@gmail.com). Cualquier documento que nos faciliten puede tener un gran valor y, en el caso de que nos lo cedan, podríamos utilizarlos en algunos actos conmemorativos del centenario y, además, nos servirían para ampliar y enriquecer mucho más nuestro archivo histórico.
La Comisión del Centenario agradece la colaboración desinteresada de aquellas personas que nos ayuden en esta difícil tarea. El centenario del club es un hecho histórico insólito del que todos somos partícipes ya que, en estos 100 años de historia, está reflejado el esfuerzo de muchas personas que trabajaron, de una forma u otra, para hacer que esta entidad prosperara y subsistiera en el tiempo.

domingo, 27 de enero de 2013

3-2: Guarte guía a La Palma CF con un doblete y tres puntos que permiten seguir soñando con el ascenso a 3ª División

Dos jornadas en blanco y san se acabó. Eso es lo que ha durado la mala racha de La Palma CF, que tras dos semanas consecutivas contando sus partidos por derrota, hoy se ha impuesto (3-2) ante Bazán. Fofi de penalti y un doblete de Guarte, que ya suma 10 goles, otorgan al líder tres puntos importantísimos para mantener el colchón sobre Xerez B y Olímpica.




Y no ha sido nada fácil. Claro que no. La Palma CF acudía con cuatro bajas en su once inicial (Fermín, Marroco, Pablo Millán y Zayas). Pero los que han salido se han dejado la piel en la hierba. Dejando constancia de que en La Palma CF, por encima de todo, lo que prima es la defensa de sus jugadores  por el escudo. Independientemente del que juegue. Y es ese uno de los grandes secretos de esta plantilla.
Al descanso se llegó con empate a uno. Adelantó a los palmerinos Fofi desde los once metros. Pero los gaditanos igualarían el choque por la misma vía.

En la segunda parte apareció la calidad y experiencia de Guarte para guiar a La Palma CF hacia un triunfo que se esperaba con deseo en el seno del vestuario y la grada.




Suyos fueron el segundo y tercer tanto. Aunque al final, como sucediera en el primer encuentro de 2013 tocó sufrir, porque Bazán acortó distancias. Eso sí, firmo muchos encuentros con este marcador final. De momento, los dos partidos acogidos por nuestra casa en lo que va de año acaban con idéntico resultado (3-2).

La semana que viene viajamos a Rota. Y recuperamos a futbolistas importantes.

El partido de hoy era muy importante. Se acudía con muchas bajas y era de urgencias sumar los tres puntos para que nuestros perseguidores no nos pisasen los talones. Se ha conseguido y eso es lo que vale.

Queda una jornada menos para alcanzar el sueño de regresar a 3ª División.

Sigamos paso a paso y con esta misma filosofía. Alcanzado este punto no hay nada que perder. El principal objetivo lleva varias semanas en el bolsillo.




¡¡Enhorabuena equipo!!

sábado, 26 de enero de 2013

Las sanciones siguen golpeando a La Palma CF

Es curioso, pero da la casualidad de que las dos derrotas consecutivas que ha cosechado La Palma CF en las últimas dos jornadas, han llegado cuando las bajas nos han minado. Y no por ningún tipo de lesión; Por sanción. Una detrás de otra. Y esta jornada son cuatro los jugadores (del once inicial) que se quedan en la grada por ese mismo motivo. Además de nuestro entrenador.




Fermín, Marroco, Pablo Millán y Zayas no se podrán vestir de corto. Así que el equipo tendrá que ser reinventado por Kiki para formar un once competitivo que nos pueda llevar a la senda de la victoria ante Bazán. Por desgracia, esto de tener que estar retocando el once una semana si y otra también pasa factura. Y a lo mejor eso tiene mucho que ver con los resultados de las dos últimas jornadas. Eso unido a otros factores como el del último encuentro. Porque no es muy normal que vayas ganando 0-1 y el equipo contrario te gane al final con dos goles de penalti. Que quieren que os diga, yo eso lo veo en pocos partidos. Y llevo visto algunos…

Pero es lo que hay. Y con lo que hay tenemos que sumar mañana (12´00h) la segunda victoria de 2013 ante un Bazán que viene en la zona baja y al que ya goleamos en la ida.




Mucho cuidado con este tipo de partidos “trampas”, porque los equipos se vienen jugando muchísimo y ante el líder todos se crecen. Es lo que tiene estar en lo más alto de la tabla.

Desde aquí mi apoyo absoluto y ánimo para toda la plantilla de La Palma CF. Seguro que mañana vuelven los tres puntos a nuestro casillero.

¡¡Suerte equipo!!

miércoles, 23 de enero de 2013

El Futbolín; Resultados y próxima jornada

Durante el fin de semana serán seis los encuentros de fútbol de cantera que se dispute en el estadio municipal palmerino. Entre los encuentros más destacados, se encuentra el de Liga Nacional de juveniles. El conjunto de Juancri Ávila recibe el sábado a las 16´30h al S. Allende.

Pero antes de ir con los horarios del fin de semana, os dejo con los resultados de la jornada anterior en las diferentes categorías que conforman la casa grande del fútbol onubense.



·       Juvenil; L. Nacional. Córdoba CF 1-0 S. Alegres
·       Juvenil; Preferente. S. Alegres 1-1 Moguer
·       Cadete; 1ª Provincial. S. Alegres 4-0 R. Pancho
·       Cadete 2ª Prov G1. Hinojos 0-4 S. Alegres
·       Infantil 1ª Provincial. Porteros 1-3 S. Alegres
·       Infantil 2ª Prov G2. S. Alegres 1-2 Porteros
·       Alevín 1ª Provincial. R. Pancho – S. Alegres (Aplazado)
·       Alevín 2ª Prov G2. San Juan 2-6 S. Alegres
·       Alevín 2ª Prov G3. S. Alegres 8-1 Escacena
·       Benjamín 1ª Provincial. S. Alegres 11-0 Aljaraque
·       Benjamín 2ª Prov G2. S. Alegres 7-9 Trigueros
·       Benjamín 2ª Prov G3. Cartaya 5-0 S. Alegres

A continuación os adjunto los horarios para este fin de semana:

JUEGAN EN CASA

Viernes 25 Enero

·       17´00h. Alevín 1ª Prov. S. Alegres – Santa Marta
·       18´30h. Alevín 2ª Prov G2. S. Alegres – Titán

Sábado 26 Enero

·       10´30h. Infantil 2ª Prov G2. S. Alegres – Bollullos
·       12´15h. Cadete 1ª Prov. S. Alegres – I. Cristina
·       16´30h. Juvenil L. Nacional. S. Alegres – S. Allende

JUEGAN FUERA

Jueves 24 Enero

·       17´00h. Alevín 2ª Prov G3. Almonte – S. Alegres

Sábado 25 Enero

·       10´00h. Benjamín 2ª Prov G2. Bonares – S. Alegres
·       10´30h. Benjamín 1ª prov. Porteros – S. Alegres
·       12´00h. Juvenil Preferente. Almonte – S. Alegres
·       19´45. Benjamín 2ª Prov G3. Tartessos – S. Alegres

Domingo 26 Enero

·       10´00h. Infantil 1ª Prov. La Orden – S. Alegres

¡¡Suerte a todos!!

Curro, ¡Ole tus huevos!

Siempre he dicho eso de “La Palma del Condado, Tierra de Vinos y grandes futbolistas”. Y este eslogan que, en su día utilicé para un reportaje que realicé en las páginas de Sevilla FC Periódico, cada día recobra más fuerza en el entorno del mundo vitivinícola y futbolero de mi querido pueblo.

El último nombre que da fuerza al fútbol palmerino es el del joven Curro Sánchez. Que a sus 17 años recién cumplidos, se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol nacional e internacional.




El año 2012 fue importante para él. Pero es en este 2013 donde empieza a dar pasos de gigantes y a abrirse hueco entre los grandes. Paso a paso, sin perder el ritmo, con ilusión y confianza ciega en sus posibilidades, Curró Sánchez está consiguiendo superar todas las expectativas puestas en él. Su progresión no tiene límites y ello lo demuestra los últimos acontecimientos que se están dando en su carrera deportiva.

El pasado domingo debutaba en el grupo IV de 2ªB con el Sevilla Atlético. Y lo hizo en el once inicial y siendo uno de los hombres más destacados del filial sevillista.




A Ramón Tejada no le tembló el pulso a la hora de hacerle hueco entre los titulares y la perla del Siempre Alegres no defraudó. Se hizo con el centro del campo con temple, poderío físico, soltura, disciplinado en labores defensivas y participativo en ataque.

Dejó grandes sensaciones entre los asistentes que aún no habían tenido la oportunidad de ver en directo al palmerino.

Pero su semana no ha quedado ahí. El lunes voló hacia Italia y esta tarde se ha enfundado en Florencia la elástica de la Selección Española Sub-17.

Santi Denia le doy los galones del centro del campo y disputó los noventa minutos de juego, dando muestras de su enorme calidad y siendo una de las piezas claves para que el combinado español consiguiera la victoria 0-1.



Desde aquí mi felicitación para Curro y decirte que ¡Ole tus huevos! Los palmerinos y los que te conocemos estamos orgullosos de ti, porque estás dejando muy alto el nombre de tu pueblo y haciendo cada vez más firme ese eslogan al que me refería al principio; “La Palma, Tierra de Vinos y grandes futbolistas”.

José Luis Romero, Miguel Pardeza, Patri Rubio, los hermanos Alfaro y ahora Curro Sánchez. La fábrica del CCD Siempre Alegres más viva que nunca.

¡¡Enhorabuena!!

lunes, 21 de enero de 2013

2-1: Toque de atención

Segunda derrota consecutiva para La Palma CF que, en la mañana de ayer perdió 2-1 a domicilio ante el CD Algaida. A pesar del tropiezo, el conjunto palmerino mantiene la ventaja sobre el segundo (CD Xerez B) que también pinchó.

Siempre se ha dicho que a lo largo de una temporada los equipos tienen que pasar al menos una fase en la que aparezca el “bache deportivo”. Y es justo en ese estado en el que se encuentra ahora mismo La Palma CF. Dos derrotas consecutivas por primera vez en el curso, lo que debe servir para dar un pequeño toque de atención de cara al largo camino que queda aún por delante antes de que concluya la competición.



En el día de ayer se dejó constancia de que ese bache es evidente y nada acompaña. Ayer nos ponemos ganando 0-1 nada más empezar y el rival remonta con dos goles de penalti. Uno de ellos cuando moría el primer tiempo. ¿Puede pasar esto? Claro que sí. Es fútbol. Pero suelen ocurrir estos acontecimientos cuando la suerte te vuelve la espalda. Al igual que las dos expulsiones de la semana pasada.

Pero de nada vale lamentarse. Solo queda pensar en el encuentro del próximo domingo ante Bazán. Volvemos a jugar ante nuestra gente y hay que hacer borrón y cuenta nueva. 

Con este post solo quiero dar ánimos a mi equipo. A sus jugadores y a su cuerpo técnico. La temporada es de sobresaliente y esta racha de dos derrotas no es más que un aspecto más que forma parte de la competición. Y si no, que se lo digan al FC Barcelona el sábado en Anoeta. 

¡¡Ánimo equipo!!

sábado, 19 de enero de 2013

El comité de competición se ceba con La Palma CF

Llevo algunos días queriendo hablar sobre este tema, pero ya en su momento dije que no volvería a pronunciarme sobre los árbitros, porque al fin y al cabo son personas y pueden equivocarse. Por eso, no he hecho referencia a los últimos arbitrajes que está recibiendo La Palma CF, pero creo que tampoco nos pueden tomar por tontos y desde el respeto y la educación toca dar un toque de atención a los señores que mandan sobre los encargados de impartir justicia durante un partido de fútbol.

Y creo que es hora porque en los últimos tres encuentros La Palma CF ha visto cinco cartulinas rojas. Y parece algo tan excesivo como anormal.




Ante Isla Cristina fueron expulsados Marroco y Kiki. Con Puerto Real vio la roja Lobo y ahora resulta que en el último partido disputado en la ciudad deportiva El Rosal ante Balón de Cádiz son expulsados Zayas y Pablo Millán.

Mi sorpresa llega cuando veo la resolución final del comité:

·       Zayas; 3 partidos de sanción

·       Pablo Millán; 2 partidos de sanción

Me parece una auténtica aberración y una injusticia total. No quiero pensar mal de nadie, pero solo hago un llamamiento al comité para que utilicen esa misma vara de medir con todos los clubes de la categoría.

Parece que no gusta demasiado el "paseo militar" de La Palma CF en la primera vuelta del campeonato y que pueden buscarnos las cosquillas. A los jugadores solo les pido que utilicen la cabeza y que el buen trabajo que se realiza en el campo no se pierda ni por la boca ni por el impulso. La segunda vuelta es larga, pero nadie nos va a robar la ILUSIÓN ni la MATRÍCULA DE HONOR conseguida con nuestro campeonato de invierno.



Y a los señores colegiados tan solo les ruego que impartan justicia, que para eso están. Ese es su trabajo. A los datos me remito para decir que La Palma CF es uno de los equipos que menos faltas ha cometido en lo que va de campeonato. No sé a cuento de que viene esa lluvia de expulsiones en las tres últimas jornadas. Si se han equivocado están ustedes perdonados, señores colegiados y componentes del comité, pero por favor (insisto) os ruego que de aquí en adelante tratéis de ser algo más justos de lo que lo habéis sido en las últimas tres jornadas con La Palma CF.

Dicho esto, el equipo de Kiki volverá a jugar como visitante el domingo a las 16´30h ante el CD Algaida. Confiamos en un buen resultado para seguir comandando la clasificación desde lo más alto y con el mismo colchón de puntos sobre nuestros seguidores.



¡Ánimo equipo!

viernes, 18 de enero de 2013

Curro Sánchez pasa el primer corte de Fútbol Draft y es convocado para un amistoso ante Italia por la Sub-17

El nuevo año ha comenzado para el palmerino Curro Sánchez con la misma fuerza que acabó el 2012. Se encuentra en un estado de crecimiento brutal y eso no pasa desapercibido para el mundo del fútbol de cantera a nivel nacional.

A sus 17 años, Curro se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol español, tal y como consta en Fútbol Draft.



Fútbol Draft Promesas busca cada año a los mejores jugadores promesas del fútbol español en edades comprendidas entre los 16 y 20 años. Para ello un grupo de expertos hacen cada temporada una selección con los jóvenes que más futuro y proyección ofrecen en el fútbol nacional.
En la presente temporada, Fútbol Draft ya ha confeccionado el primer corte, que consiste en la elección de 132 futbolistas (12 por cada demarcación), y en esa selección se encuentra el palmerino Curro Sánchez.

Junto al palmerino se encuentran también los sevillistas Israel Puerto, José Gómez Campaña, David Carmona y Antonio Cotán. Además de Luis Alberto, que se encuentra cedido en el filial del FC Barcelona y donde por cierto, se está saliendo en la Liga Adelante. Actualmente suma 9 goles.
Entre los elegidos también se encuentran jóvenes promesas que poco a poco se van asentado en la élite como Iker Muniain, Thiago Alcántara, Koke, Isco, Jesé, Tello…
Estos futbolistas han sido elegidos por un comité de expertos formado por Iñaki Sáez (presidente de Futbol Draft), Javier Lasagabaster (director general), Pedro Tomás (Presidente de honor), Ginés Meléndez (RFEF), Santi Denia (RFEF), Ángel Caballero (AEAF), Tito (AFE), Manu Sarabia (ex jugador y comentarista), Eder Sarabia (técnico del Villarreal), Aritz Gabilondo (As) y Nacho Silván (Marca). En los tres próximos meses se decidirán el Draft’77 –cita en la que tendrá lugar el primer corte femenino-, el Draft’55 y, finalmente, el Draft’33 del que saldrán los onces de Oro, Plata y Bronce, premiados en la Gala Final.
Si quieres conocer a los 132 seleccionados puedes pinchar en este enlace.
Desde aquí me enhorabuena para Curro, que además de esta noticia, también ha recibido la de ser convocado por Santi Denia para el encuentro amistoso que disputará la Selección Española sub-17 ante Italia.

¡Enhorabuena crack!

El Ayuntamiento de La Palma sella su compromiso con La Palma CF y se convierte en el principal patrocinador de los palmerinos

Existía cierta preocupación en el seno de La Palma CF porque aún no se había producido un encuentro con los responsables del área de deportes del Ayuntamiento de La Palma para sellar el convenio de colaboración para el curso 12/13

Con la llegada del nuevo año, dicho encuentro se ha producido y tuvo lugar el pasado miércoles en el despacho del Señor Alcalde, D. Juan Carlos Lagares y en presencia del concejal de deportes; Carlos Soriano, técnico de deportes; Juan de Dios Madrid, Presidente de La Palma CF; Antonio Roldán, el tesorero del club; Ángel Gutiérrez y el propio Alcalde de la Ciudad.




Como viene siendo habitual, el consistorio palmerino se convierte en el principal patrocinar de La Palma CF. De hecho, dicha subvención recibida cubrirá el 33% del presupuesto de La Palma CF para la temporada 12/13.

En una temporada en la que todo está saliendo de sobresaliente en el aspecto deportivo, era fundamental tener el apoyo del Ayuntamiento y más concretamente, de la Concejalía de Deportes, para poder cuadrar unos números que resultan un gran quebradero de cabeza para la tesorería del club. Pues son muchos los gastos que conlleva el competir en 1ª Andaluza.

Desde aquí mi agradecimiento a la Concejalía de Deportes con Carlos Soriano a la cabeza y a nuestro Alcalde, D. Juan Carlos Lagares, por el gran esfuerzo realizado para poder ofrecer dicha subvención a la casi centenaria entidad de La Palma CF.

lunes, 14 de enero de 2013

Jesús Alfaro debuta con gol en el Arroyo CP

El palmerino Jesús Alfaro no se ha podido estrenar mejor con el Arroyo CP, que a pesar de caer derrotado a domicilio (2-1) ante el Cacereño, disfrutó de los primeros minutos del canterano del CCD Siempre Alegres, quién revolucionó al equipo con su entrada en la segunda parte y además, se estrenó como goleador haciendo el único tanto del conjunto entrenado por Juan Marreno.




Tras una primera parte en la que dominó el Cacereño, que se marchó al descanso con ventaja (2-0), Juan Marreno hacía debutar a Jesús Alfaro, que comenzó jugando pegado a la derecha y terminó como enganche.

El palmerino se echó el equipo a sus espaldas y revolucionó el encuentro con su velocidad, verticalidad y peligro de cara a portería. De hecho, el Arroyo mereció mucho más tras lo visto en una segunda mitad en la que Jesús Alfaro hacía su primera diana con su nuevo club.

Al término del encuentro, Juan Marreno, entrenador del Arroyo CP decía que “La entrada de Alfaro la ha notado el equipo. Tiene una calidad tremenda. Es un futbolista que nos va a dar mucho. Estoy contento por el chaval”.



El resumen del encuentro y la rueda de prensa del técnico la pueden ver en el video que os muestro. (El gol de Alfaro lo podéis ver en el minuto 11´ aproximadamente).


Mi enhorabuena para ti, Jesús. Te lo mereces. Seguro que este es el primero de los muchísimos goles que anotarás con el Arroyo CP.

¡FELICIDADES CRACK!

domingo, 13 de enero de 2013

3-1: Primera derrota de 2013 para La Palma CF

La Palma CF ha caído derrotada en la mañana de hoy (3-1) ante Balón de Cádiz en la Ciudad Deportiva de "El Rosal".

Es la primera derrota de 2013 para un conjunto palmerino que el próximo fin de semana volverá a jugar como visitante ante el CD Algaida.

Las bajas de Ángel Gutiérrez y Lobo, ambos por sanción, las ha acusado el equipo, que al descanso se marchaba con empate a uno en el marcador, merced al tanto de Guarte, que igualaba el tempranero gol de los gaditanos.

En la segunda mitad se desequilibró la balanza y finalmente se consumó el primer tropiezo del nuevo año para los chicos de Kiki.

La distancia de puntos se mantiene con la Olímpica Valverdeña, que es tercero. ya que los valverdeños han tenido jornada de descanso. Habrá que esperar para ver que es lo que hace el CD Xerez B, que esta tarde recibe al CD Rota (16´30h). Por su parte, el Puerto Real CF, que es cuarto, reduce puntos y se coloca a diez de los palmerinos.

Lo único que me preocupa de todo esto es que, en las últimas tres jornadas hemos recibido más goles que en los primeros quince encuentros (8). Pero ni mucho menos eso es un dato que desluzca la impresionante campaña que está realizando la escuadra de Kiki.

¡Ánimo equipo!