lunes, 7 de enero de 2013

3-2: La Palma CF abre brecha ante Puerto Real y deja la cuarta plaza a 13 puntos

Ha dado inicio la segunda vuelta y La Palma CF lo ha hecho tal y como hizo la primera, con una importantísima victoria ante un rival directo que ya queda a catorce puntos. Los gaditanos se vieron desquiciados por la seriedad como bloque de una Palma CF que se relajó en los últimos diez minutos y permitió dar emoción y crear incertidumbre hasta el pitido final.

Doblete de Guarte y gol desde los once metros de Fofi. Dos paradones impresionantes de Benjumea, un arbitraje demasiado erróneo y hasta regalos de Reyes por ambos conjuntos.

La Palma CF ha iniciado el 2013 con una gran victoria ante un rival directo como Puerto Real, que llegaba con diez puntos de desventaja sobre los de Kiki. Tras la celebración del encuentro los gaditanos quedan a trece.



La primera parte ha sido de dominio absoluto palmerino. Mucha posesión de balón, muy serios en el aspecto defensivo y creando ocasiones muy claras. A la media hora de juego La Palma CF vencía 2-0.

El primer tanto llegaba a las cinco minutos, tras una sensacional definición de Guarte que se marchó del meta y la cruzó para llevar el cuero al fondo de la red.



Pudo llegar el segundo en varias ocasiones. Fermín, Guarte y Pablo, sobre todo éste último, pudieron ampliar la ventaja. Pero esto no sucedería hasta pasada la media hora de juego. En una posesión larga y donde se sucedieron varias triangulaciones, Fermín fue derribado dentro del área por un defensor gaditano, que al ser el último hombre vio la cartulina roja.



La pena máxima fue transformada por Fofi.



A pesar de que Puerto Real era un títere en manos de los chicos de Kiki, pudieron meterse en el encuentro antes del descanso. Pero lo evitó Benjumea con una de las que serán mejores paradas de la temporada. Fue algo impresionante.

El inicio de la segunda parte fue arrollador para La Palma CF. Acumulaba ocasión tras ocasión, con un brillantez en su juego que cada vez iba a más. Continuas posesiones largas, triangulaciones, entradas por banda… Y en defensa una solidez que es, ni más ni menos, la que nos lleva a ser el equipo menos goleado de la categoría.

Era urgente hacer el 3-0 porque a pesar de la ventaja en el marcador, un tanto podría meter en el encuentro a un Puerto Real dotado de mucha calidad y sobre todo experiencia. Tras otra espectacular parada de Benjumea, La Palma iba a hacer el 3-0, aprovechando un gran regalo de la zaga que no iba a desaprovechar el más listo de todos, Guarte.



Era el minuto diez del segundo periodo.

Todo parecía decidido. La Palma vencía claramente y Puerto Real jugaba con uno menos. Mucho más, cuando en los últimos compases del choque los gaditanos se quedaban con nueve por la autoexpulsión de uno de sus centrales.

Este muchachete intentó hacer la gracia echándose las manos a su zona delantera y más tarde a la trasera. Era su "homenaje" a la afición palmerina. Pero mira por donde el asistente de esa banda lo trincó y rápidamente avisó al colegiado quien automáticamente lo mandó a la caseta.

La entidad del Puerto Real CF (club grande donde los haya) no merece tener a tipos como este, que además de manchar la imagen de su club y despreciar a la afición de La Palma CF, dejaba a su equipo con nueve.

Lógicamente se llevó el abucheo de la mañana.

Pero es justo en ese momento cuando parece que todo está decidido, cuando a La Palma CF le entra una pájara descomunal. Eran los últimos cinco minutos de juego. Benjumea se equivocó y entregó al delantero azulón un balón en la frontal, que éste no desaprovechó. Acto seguido llegaba el 3-2.

Se creó la incertidumbre, pero se veía más cerca el cuarto de La Palma, que se centró en lanzar contras. En una de ellas se le fue anulado un gol y en otra, el árbitro y el asistente se tragaron un estrepitoso penalti sobre David Alcalde (que reaparecía tras su lesión). 



El 11 palmerino se disponía a rematar a gol en la frontal del área pequeña, pero fue cazado por un defensor. Uno de los penaltis más claros que yo jamás he visto y que, en este caso, no fue señalado. Y encima, fue expulsado Lobo con el tiempo cumplido.

Sin duda, la reaparición de David Alcalde fue lo mejor de una recta final completamente loca.

Tres nuevos puntos (los primeros del 2013) y una semana más líder. La cuarta plaza queda ya a trece puntos y la segunda y tercera a nueve. Pues Xerez B y Olímpica Valverdeña (ojito con los valverdeños) vencieron sus encuentros a domicilio.

Ahora tenemos dos salidas consecutivas (Balón de Cádiz y Algaida).

Por último, vaya por delante mi reconocimiento a toda la afición palmerina, que en el Día del Club abarrotó la grada para apoyar a su equipo. ¡Chapó!



Qué siga la racha…

                                                    IMÁGENES DEL PARTIDO







                                 Los compañeros de Radio Voz La Palma TV

¡¡FELICIDADES!!

No hay comentarios: