jueves, 3 de enero de 2013

Curro Sánchez, otro joven valor de La Palma del Condado

La Palma del Condado se está convirtiendo en una fuente donde bebe la cantera del Sevilla FC. Los máximos exponentes son los hermanos Alfaro (Alejandro y Jesús). Pero desde tierras onubenses no para la cosa ya que otro palmerino, Curro Sánchez, quiere saborear las mieles de triunfar en el Sevilla FC.




Y, desde luego, no es que esté cumpliendo plazos para ello, sino que va subiendo peldaños de dos en dos. El próximo 3 de enero cumplirá 17 años y ya compite en el grupo cuarto de División de Honor juvenil a las órdenes de Agustín López. La proyección es tal que incluso ha acumulado entrenamientos con el primer equipo y con el Sevilla Atlético. Al respecto, Curro tiene claro que “es una temporada importante porque debo de aprender de compañeros que son un poco mayor y tienen más años de experiencia. Me ayudan mucho, siempre están pendientes y yo eso lo valoro. Siempre capto lo máximo posible de ellos y la verdad que me están ayudando mucho”.

Este estudiante de cuarto de la ESO llegó a la disciplina sevillista en categoría alevín. Desde ahí ha ido creciendo de la mano de distintos entrenadores de los que “nada más que guardo buenos recuerdos”. Así ha ido subiendo de categorías hasta acumular, ya, seis temporadas en la carretera de Utrera.




Hablar de Curro Sánchez, es hablar de un futbolista “polivalente, con potencia, con un buen salto de cabeza y con llegada arriba”, según se describe el propio jugador que, añade, “juego de medio centro aunque a veces me gusta un poco caer a banda y me gusta siempre mantener los tiempos de partido y me gusta mucho el toque de balón”. Sin embargo, además de mostrar sus virtudes, también es consciente de que tiene que “mejorar tácticamente, cómo colocarme dentro del terreno de juego para correr menos y siempre hacerlo con sentido”.

Sin duda, conocer a Curro Sánchez es conocer a un chico con los pies en el suelo. Esforzándose desde que era un crío para poder cumplir un sueño que ahora ve mucho más cerca sobre todo cuando el técnico de la primera plantilla, Míchel, les asegura que “podemos llegar a ser algo en el fútbol. Que debemos estar tranquilos y que sepamos hacer lo que más sabemos sin ningún tipo de problema”.

Y este es, grosso modo, Curro Sánchez, un joven centrocampista que admira mucho a Gary Medel porque “tiene características parecidas a las mías en la forma de jugar, de colocarse, la llegada arriba siempre muy activo defensivamente bastante bien y la verdad es que me fijo mucho en él”.



Si quieres ver el excelente reportaje que mi amigo Juan Ramón Morales realizó a la última perla del CCD Siempre Alegres en el programa "Sueños de Nervión", puedes pinchar aquí.

                           Es una información del Departamento de Prensa del Sevilla FC

No hay comentarios: