domingo, 27 de enero de 2013

3-2: Guarte guía a La Palma CF con un doblete y tres puntos que permiten seguir soñando con el ascenso a 3ª División

Dos jornadas en blanco y san se acabó. Eso es lo que ha durado la mala racha de La Palma CF, que tras dos semanas consecutivas contando sus partidos por derrota, hoy se ha impuesto (3-2) ante Bazán. Fofi de penalti y un doblete de Guarte, que ya suma 10 goles, otorgan al líder tres puntos importantísimos para mantener el colchón sobre Xerez B y Olímpica.




Y no ha sido nada fácil. Claro que no. La Palma CF acudía con cuatro bajas en su once inicial (Fermín, Marroco, Pablo Millán y Zayas). Pero los que han salido se han dejado la piel en la hierba. Dejando constancia de que en La Palma CF, por encima de todo, lo que prima es la defensa de sus jugadores  por el escudo. Independientemente del que juegue. Y es ese uno de los grandes secretos de esta plantilla.
Al descanso se llegó con empate a uno. Adelantó a los palmerinos Fofi desde los once metros. Pero los gaditanos igualarían el choque por la misma vía.

En la segunda parte apareció la calidad y experiencia de Guarte para guiar a La Palma CF hacia un triunfo que se esperaba con deseo en el seno del vestuario y la grada.




Suyos fueron el segundo y tercer tanto. Aunque al final, como sucediera en el primer encuentro de 2013 tocó sufrir, porque Bazán acortó distancias. Eso sí, firmo muchos encuentros con este marcador final. De momento, los dos partidos acogidos por nuestra casa en lo que va de año acaban con idéntico resultado (3-2).

La semana que viene viajamos a Rota. Y recuperamos a futbolistas importantes.

El partido de hoy era muy importante. Se acudía con muchas bajas y era de urgencias sumar los tres puntos para que nuestros perseguidores no nos pisasen los talones. Se ha conseguido y eso es lo que vale.

Queda una jornada menos para alcanzar el sueño de regresar a 3ª División.

Sigamos paso a paso y con esta misma filosofía. Alcanzado este punto no hay nada que perder. El principal objetivo lleva varias semanas en el bolsillo.




¡¡Enhorabuena equipo!!

No hay comentarios: