viernes, 18 de enero de 2013

Curro Sánchez pasa el primer corte de Fútbol Draft y es convocado para un amistoso ante Italia por la Sub-17

El nuevo año ha comenzado para el palmerino Curro Sánchez con la misma fuerza que acabó el 2012. Se encuentra en un estado de crecimiento brutal y eso no pasa desapercibido para el mundo del fútbol de cantera a nivel nacional.

A sus 17 años, Curro se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol español, tal y como consta en Fútbol Draft.



Fútbol Draft Promesas busca cada año a los mejores jugadores promesas del fútbol español en edades comprendidas entre los 16 y 20 años. Para ello un grupo de expertos hacen cada temporada una selección con los jóvenes que más futuro y proyección ofrecen en el fútbol nacional.
En la presente temporada, Fútbol Draft ya ha confeccionado el primer corte, que consiste en la elección de 132 futbolistas (12 por cada demarcación), y en esa selección se encuentra el palmerino Curro Sánchez.

Junto al palmerino se encuentran también los sevillistas Israel Puerto, José Gómez Campaña, David Carmona y Antonio Cotán. Además de Luis Alberto, que se encuentra cedido en el filial del FC Barcelona y donde por cierto, se está saliendo en la Liga Adelante. Actualmente suma 9 goles.
Entre los elegidos también se encuentran jóvenes promesas que poco a poco se van asentado en la élite como Iker Muniain, Thiago Alcántara, Koke, Isco, Jesé, Tello…
Estos futbolistas han sido elegidos por un comité de expertos formado por Iñaki Sáez (presidente de Futbol Draft), Javier Lasagabaster (director general), Pedro Tomás (Presidente de honor), Ginés Meléndez (RFEF), Santi Denia (RFEF), Ángel Caballero (AEAF), Tito (AFE), Manu Sarabia (ex jugador y comentarista), Eder Sarabia (técnico del Villarreal), Aritz Gabilondo (As) y Nacho Silván (Marca). En los tres próximos meses se decidirán el Draft’77 –cita en la que tendrá lugar el primer corte femenino-, el Draft’55 y, finalmente, el Draft’33 del que saldrán los onces de Oro, Plata y Bronce, premiados en la Gala Final.
Si quieres conocer a los 132 seleccionados puedes pinchar en este enlace.
Desde aquí me enhorabuena para Curro, que además de esta noticia, también ha recibido la de ser convocado por Santi Denia para el encuentro amistoso que disputará la Selección Española sub-17 ante Italia.

¡Enhorabuena crack!

No hay comentarios: