martes, 8 de enero de 2013

Santi Denia convoca al palmerino Curro Sánchez para la Selección Española Sub-17

El 2013 no ha podido comenzar de mejor manera para el palmerino Curro Sánchez, que a sus entrenamientos diarios con el primer equipo del Sevilla FC a las órdenes de Michel, se une ahora la convocatoria de Santi Denia para formar parte de los elegidos por la Selección Española sub-17.



El palmerino se marchará a la ciudad deportiva de Las Rozas (Madrid) el próximo lunes y permanecerá en la capital de España hasta el miércoles. Día en el que regresará a Sevilla.

Esta primera convocatoria es de preparación para la Ronda Élite del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Eslovaquia durante el próximo mes de mayo.

A la recta final de dicho campeonato acuden las mejores ocho selecciones de Europa. Para ello, España deberá ser primera de un grupo que lo completan Croacia, Bélgica y Francia. Los franceses son el gran rival de los españoles de cara a la clasificación que se jugará durante la tercera semana de marzo.

Yo para hablar de Curro tengo que coger un pañuelo. Sí, no exagero. Es un niño que conozco desde que empezó a dar sus primeros pasos en el CCD Siempre Alegres.


Aún recuerdo cuando aún con seis años comenzaba a dar sus primeros pasos en los prebenjamines. Su diferencia con el resto era evidente. Yo, por aquel entonces, era monitor del equipo benjamín y era partidario de que tenía que venir con los benjamines a jugar, porque no se podía cortar la proyección de un joven que con los niños de su edad no podía alcanzar el nivel de competición que su calidad y capacidad requería, ya que era muy superior al resto.

He seguido muy de cerca su evolución desde entonces, porque sabía que si se cuidaba y se lo proponía en serio llegaría donde quisiera. Sus cualidades son espectaculares y ahora solo le falta tener algo de suerte y estar en el momento adecuado.

Su paso al Sevilla lo viví con emoción (ya dedique un post el 4 de junio de 2008) y ahora que lo veo entrenando a las órdenes de Michel con los jugadores de la primera plantilla (algunos podían ser sus padres. Como por ejemplo Palop) me siento orgulloso de haber tenido la oportunidad de verlo jugar desde que era un niño inocente siempre enrolado a un balón entre sus pies en el polideportivo, su calle; Santa Joaquina de Vedruna, el colegio, la plaza... y todo aquel sitio por el que pasaba.




Desde aquí solo puedo decirte que me siento muy orgulloso de ti, Curro. No cambies nunca, disfruta de estos momentos, aprende de todos los consejos que recibes cada día de profesionales de este grandioso deporte, no te dejes influir por lo que diga la gente (prensa, aficionados…), ni bueno, ni malo. Sigue caminando con paso firme y sobre una tierra segura. El fútbol te recompensará. Que no te quepa la menor duda. Pero por encima de todo, ten siempre como primer consejo el que te puedan dar tus PADRES. Ellos siempre buscarán lo mejor para ti. ¡En este mundo hay demasiados espabilados!

¡¡FELICIDADES CRACK!!

No hay comentarios: