martes, 29 de enero de 2013

Unai Emery y su sello contagioso

Hoy me apetece hablar del nuevo técnico del Sevilla FC, Unai Emery.



Sin duda, estamos ante un entrenador diferente. Por su forma de vivir el fútbol, la manera de dirigir en la banda… Pero sobre todo, por su capacidad de contagio a sus jugadores e incluso afición y todo lo que rodea al club que defiende y por el que trabaja.

Apenas lleva quince días en Sevilla, pero en este tiempo (que es mínimo) ya se ha podido empezar a ver la mano del técnico vasco en una plantilla que estaba al borde del abismo y que había creado un ambiente tenso y muy peligroso entre aficionados y propios profesionales que defienden el escudo sevillista.

¿Qué ha cambiado en este Sevilla?

Es la misma plantilla con los mismos jugadores. Miento, porque Diego López ha sido traspasado al Real Madrid. Pero Unai Emery ha sabido enchufar a todo el vestuario, sabiendo transmitir lo que quiere de cada uno de ellos. Y lo más importante de todo, los jugadores se lo han creído, se han metido en el papel, han hecho piña y se han puesto manos a la obra. No puede ser que esta plantilla sea tan nefasta y patética como nos hacían ver algunos. Si observamos el plantel, jugador por jugador, nos encontramos con uno de los grupos más potentes de la liga de “los normales” (Barcelona y Madrid juegan a otra cosa y entre ellos) junto con Atlético de Madrid y Valencia.




Unai ha plantado su filosofía, juntando líneas, dando más libertad a los extremos (que tienden a participar más por el centro) y dando vía libre a los laterales, que a la hora de atacar juegan un papel muy importante en el esquema del vasco.

Importantísimo también es la intensidad que ha sabido contagiar al grupo. Siempre me han gustado los entrenadores activos en la banda. Tipo Simeone, Caparrós, Manolo Jiménez o en este caso Unai Emery. Porque los jugadores no se dan un respiro y sienten el aliento de su técnico en cada jugada. Y eso se nota en el campo y se ve reflejado durante los noventa minutos de juego.

Unai Emery es un entrenador cercano y loco del fútbol. Vive por y para este deporte. Un estudioso nato del fútbol y un hombre que no solo es cercano a sus jugadores, también lo es con su afición y con los amantes del deporte rey. Como así lo demuestra la actividad incansable que ofrece en su página web. Donde además de informar, tiene un espacio donde hace partícipe a la afición escuchando sus comentarios y aclarando sus dudas. Además, hace los análisis de todos los encuentros y se muestra abierto a cualquier crítica constructiva que pueda venir en la ayuda del grupo.



Si aún no conocéis la web del nuevo técnico del Sevilla FC, lo podéis hacer pinchando aquí.

Enhorabuena por todo lo que estás haciendo míster y ánimo a toda la plantilla. Esta es la línea marcada para conseguir grandes cosas.

¡¡Vamos mi Sevilla!!
¡¡Vamos Campeón!!

No hay comentarios: