lunes, 21 de diciembre de 2009

Alejandro Alfaro es de La Palma del Condado

Aprovechando que el CD Tenerife jugaba a las 19´00h y Gol TV ofrecía el encuentro ante el Atlético de Madrid, aproveché para ver en directo a mi ídolo futbolístico, Alejandro Alfaro.



Pero da asco escuchar las retransmisiones de algunos comentaristas que no tienen ni “pajorera” idea de lo que están hablando. Se dedican a ponerse delante de un micrófono y hablar y hablar durante noventa minutos. Al no tener ni idea y hablar sin conocimientos, meten la gamba constantemente. Ayer, el comentarista de Gol TV reiteró no sé cuantas veces (porque a la segunda le quité la voz al televisor) que Alejandro Alfaro era un jugador nacido en la capital de Huelva. Y yo me pregunto, ¿tan difícil es callarse la boca cuando no se tiene conocimiento sobre algo?¿Este señor no se da cuenta que el encuentro es seguido en toda España?...

Dado a que no tenéis ni idea de lo que habláis, os voy a dejar aquí algunas anotaciones por si algún día sin querer entráis en este humilde espacio de la red de redes.

Alejandro Alfaro Ligero es de La Palma del Condado, provincia de Huelva.

Alejandro Alfaro nació en La Palma del Condado, provincia de Huelva.



Alejandro Alfaro dio sus primeros, segundos y muchos pasos más en los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres, de La Palma del Condado, provincia de Huelva. Allí permaneció hasta los 16 años que emigró a los escalafones inferiores del Sevilla FC.

Y desde entonces, éxitos y más éxitos. Rápidamente fue solicitado por Manolo Jiménez que entonces dirigía al Sevilla B, pero sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para Juande Ramos que rápidamente lo subió al primer plantel, haciéndolo debutar en el estadio de Anoeta el 30 de abril del 2006.



Con el Sevilla FC consiguió 1 UEFA, 1 Copa del Rey y la Supercopa de España. Mientras que con el Sevilla Atlético logró el ascenso a Segunda División.



En la temporada 08/09, Alejandro Alfaro es cedido al CD Tenerife, y rápidamente se convierte en el gran ídolo de la afición chicharrera. Consigue anotar 22 goles (20 en liga y 2 en Copa del Rey) ascendiendo a 1ª División con el club tinerfeño.




Ese es Alejandro Alfaro. El gran Alejandro Alfaro.

Yo no sé si soy más raro que nadie o si mis ojos no ven lo cierto, pero parece mentira que periódicos deportivos líderes en España acentúen de flojo el encuentro disputado ayer entre Tenerife y Atlético de Madrid.

Los tinerfeños le dieron un baño con espuma incluido a los colchoneros, que sinceramente, dan pena verlos jugar.

Si la fortuna hubiese acompañado a los de Oltra, el Atlético se lleva un saquito de goles antes de las Navidades.

He visto cuatro o cinco veces al Tenerife en lo que va de temporada, y que quieren que os diga, su juego me enamora. Es un equipo que no da un balonazo en los noventa minutos, juega siempre con sentido y tiene las ideas clarísimas. Para mí, uno de los equipos que mejor fútbol hace en 1ª División. Lo que ocurre es que los errores en defensa los suele pagar bastante caro, y en ataque no se está teniendo la frescura y solvencia de la pasada temporada. Pero en cuanto esa efectividad vuelva (que volverá porque los delanteros son los mismos) el Tenerife comenzará a escalar. Es más, no lo descarto para llegar a final de curso con opciones de luchar por los ocho primeros de la tabla.

Alejandro Alfaro volvió a liderar a su equipo. Dio una auténtica exhibición.



En la primera mitad buscó el tanto en tres ocasiones, siendo las más claras un cabezazo que no encontró portería, una falta que despejó con bastantes apuros Asenjo, y un lanzamiento desde fuera del área que rozó el palo derecho de la meta rojiblanca.

Digno de ver fue una asistencia sobre Nino al más estilo Laudrup, pero el disparo del delantero andaluz fue taponado por la zaga madrileña.

De esta manera, y con esta exhibición, Alejandro Alfaro le pone el broche de oro al mejor año de su corta carrera deportiva.



No cabe duda de que al 2010 le pedimos la consolidación de Alfaro en la máxima categoría. Además, será un año muy importante para él… ¿verdad Alejandro?

¡¡Felicidades por todo!!

3 comentarios:

Francisco Villena dijo...

Más razón que un santo, yo fui a verlo al estadio y me gustó mucho como jugamos y opino básicamente como tu en general, salvo Manolo Martínez, el Tenerife sabe jugar y muy bien a la pelota... y tiene una filosofía y un toque que ya le gustaría a la mayoría de la primera división española.

Y no creo que nos falte gol, lo que nos falta es alguien que cubra el cáncer que tenemos en la Defensa con Manolo Martinez y a ver si se nos recupera el bueno de Marc Bertran (Lesionado por Drenthe, que nadie se acuerda)

Saludos desde tenerife y que sepas que tienes un amigo en la isla! ;D

PD: Y de verguenza los comentaristas de GOL TV, yo también he acabado hasta los huevos!

Samuel Dueñas dijo...

Muchas gracias por tu comentario amigo. Antes que nada, FELIZ NAVIDAD!.

Me agrada (no sabes cuanto) que aficionados chicharreros os paséis por este pequeño (aunque cada vez más grande) rinconcito de la red.

No sé si te habrás pasado mucho o poco por aquí, pero habrás comprobado que los temas que toco son siempre los mismos: La Palma CF (el equipo de mi pueblo (y del pueblo de Alejandro Alfaro)), el Sevilla FC (mi equipo), y de los jugadores palmerinos que se encuentra lejos de La Palma intentando conseguir su sueño (entre ellos Alfaro y sus hermanos).

Lógicamente, cuando hablo de Alejandro suelo mencionar al CD Tenerife, ya que es donde se está consolidando como un futbolista de élite y el que le ha dado la oportunidad de tener continuidad en el proyecto jugando en su sitio, la mediapunta.

Un abrazo amigo y ya sabes que me tienes para lo que te haga falta.

Feliz 2010.

PD: Te dejo mi correo por si algún día se te ofrece algo, o por si sabes o ocurre algo sobre Alejandro Alfaro por ahí, me lo hagas llegar. samueldeportes@hotmail.com

Antonio dijo...

Pues más gracioso es ver que en la Liga Marca 2009-2010 pone que nació en La Palma del Condado, Sevilla!!!!!! vergonzoso.