martes, 8 de diciembre de 2009

1-0: La Selección Andaluza de Julián Roales se estrena a lo grande

Mejor debut imposible. Julián Roales y Miguel Morilla debutaron en competicvión oficial con una más que merecida victoria ante la siempre difícil Selección de Cataluña en el primer partido de la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, que se está desarrollando en el estadio Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla).



En el otro partido del grupo, Cantabria ha vencido a Valencia (3-2).

La Selección Andaluza realizó un gran primer tiempo, dominando ampliamente al combinado catalán y logrando en este periodo el único gol del partido, obra de Pibe al cuarto de hora de juego.



Los andaluces dispusieron de tres ocasiones claras de gol en esta primera mitad para dejar sentenciado el choque, pero el portero, en una ocasión, y la falta de acierto en los metros finales, evitaron la sentencia.

Cataluña, por su parte, apenas inquietó el marco de Bacas, que sí tuvo trabajo tras la reanudación, mostrándose siempre muy seguro bajo palos.



Andalucía durmió el partido en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, pero el cuadro catalán despertó de su letargo y cercó a los andaluces, disponiendo de varias ocasiones de gol, que Bacas y una acertada defensa se encargaron de desbaratar.

El banquillo andaluz, dirigido por Julián Roales y Miguel Morilla, hizo todos los cambios en la recta final del choque para aguantar la esperada presión del rival y el efecto tuvo resultados positivos. La entrada de Mere, por lesión de Pulido, Fran Bea y José Antonio le dio frescura a un equipo andaluz muy mermado por el esfuerzo físico realizado.



Los andaluces aguantaron bien en los últimos minutos e incluso Otón pudo marcar el 2-0 en el descuento en una gran jugada personal.

La victoria andaluza les sitúa en posición inmejorable para jugarse hoy (12:30 horas) el todo por el todo frente a Valencia, con la mirada puesta también en el resultado del encuentro Cantabria-Cataluña, que se jugará con anterioridad al choque de los andaluces.



Enhorabuena a todos, y en especial a Julián Roales y Miguel Morilla. Ellos han devuelto la ilusión a la Selección Andaluza de Fútbol.

FAF

No hay comentarios: