martes, 29 de diciembre de 2009

Carlos Torres: “Al 2010 le pido que ascienda La Palma CF y que Antonio Cabello haga historia”

Es el 9 de La Palma CF. Tiene talento, mucho talento, y una calidad humana de las que gusta para echar un rato agradable en buena compañía. Esta es su tercera temporada defendiendo los colores del club palmerino, y aunque en dos ocasiones ha estado apunto de abandonar la disciplina de la entidad condal, él es consciente de que como en La Palma CF no se hubiese encontrado en ningún lugar.

Su mayor cualidad dentro del campo es su excelente juego de espaldas y los espacios que crea entre los zagueros contrarios.



Está claro que hablo de Carlos Torres, futbolista nacido en la localidad sevillana de Olivares, que a pesar de su enorme junvetud (25 años) ya lleva recorrido largo y tendido en el mundo del fútbol.
Sus equipos han sido UD Pilas, CD Tenerife B, Bollullos CF, Almonte Balompié, Moralo CF y ahora La Palma CF. Con la salvedad de que nunca antes había permanecido tres temporadas consecutivas en el mismo club.





En lo que llevamos de liga suma 5 goles. Es el año que menos tantos lleva a estas alturas de temporada, pero el jugador se muestra completamente seguro y confiado de que la racha cambiará en la segunda vuelta del campeonato.

¿Qué valoración haces del año 2009?

Comparándolo con años anteriores es el que mejor resultados nos ha dado, pero es cierto que podría haber sido mucho mejor. Por trabajo y competitividad hemos merecido el segundo puesto.

¿Cómo ves al equipo?

Es una auténtica piña y eso se nota en el terreno de juego. Estamos muy unidos. Tal vez falte un organizador que acompañe a Bau, pero por lo demás hay una plantilla de máximas garantías.



¿Ves opciones reales de que La Palma CF pueda ascender a 3ª División?

Es muy difícil, pero este equipo tiene potencial para conseguir cualquier objetivo que se proponga. Contamos con uno de los mejores cuerpos técnicos de la categoría y eso tenemos que saber aprovecharlo. Si me tengo que mojar apuesto por Conil, San Fernando y La Palma para la lucha por la cabeza de la liga.



¿Cuál es el secreto para estar arriba hasta el final?

Lo más importante es tener la cabeza fría y no tener presión. Tal vez sigamos careciendo mucho en el aspecto psicológico, pero con el trabajo del cuerpo técnico y la ayuda de todos lo vamos superando.

Por lo que veo sigue dejando muchas secuelas la pérdida de Alonso…

Inconscientemente muchísimas. Cuando los partidos se ponen feos siempre te acuerdas de los que no están. Alonso era capaz de resolver un encuentro en una jugada aislada. Mirar a la izquierda y no ver al “cabeza” es mucha tela. Han sido tres años teniéndolo al lado siempre que atacábamos y es difícil de olvidar. Las secuelas son más de las que se pueden pensar.

Cambiando de tema, ¿cómo te encuentras?

Bien. He pasado una racha negativa en la que no conseguía ver puerta con facilidad, pero el nivel de juego nunca lo he bajado. Estoy contento, pero si las lesiones me respetan, la segunda vuelta será mucho mejor.



El inicio de temporada fue complicada para ti…

Fue muy difícil. Psicológicamente me encontraba hundido por lo que me ocurrió en el CD Mairena, pero con el tiempo uno se da cuenta que esa es al realidad del fútbol.



¿Qué fue realmente lo que te ocurrió en el CD Mairena?

Realmente creo que lo que faltó fue llegar a un acuerdo económico. Al menos esa fue la explicación que me dieron desde el club. Quiero dejar bien claro que mi relación con mis ex –compañeros y el CD Mairena es fenomenal. Durante los dos meses que permanecí allí aprendí cosas nuevas que también me han ayudado a seguir creciendo como jugador.

¿Qué le pides al 2010?

Que suba a tercera La Palma CF y que Antonio Cabello haga historia. Por supuesto, que nunca se vuelva a repetir una cosa como la de Alonso.

¿Qué significa para ti Antonio Cabello?

Un maestro y enamorado del deporte. Él me está ayudando mucho a crecer día a día. Me ha enseñado a defender y a trabajar en equipo. Además he mejorado bastante en la definición y los desmarques. Me conoce a la perfección y sabe sacar lo máximo de mí.



Por último, ¿qué objetivo más inmediato es el que te marcas?

Seguir bien psicológicamente y que los goles no paren en 2010 para que La Palma CF pueda ascender a 3ª División.





¡¡Grande Torres!!

No hay comentarios: