martes, 15 de diciembre de 2009

Julián Roales, uno de los grandes motores del fútbol palmerino

Ha pasado una semana desde que el entrenador palmerino, Julián Roales, debutase en competición oficial al mando de la Selección Andaluza (junto con su excelente cuerpo técnico) y he decidido ponerme en contacto con él para saber de sus impresiones acerca de esta ilusionante apuesta deportiva. Soy consciente de lo feliz que se encuentra mi amigo Juli, y como a mí, la felicidad de los míos me hace sentir un orgullo que me lleva a no caber en el “pellejo”, pues quiero que todos los que piensan y sienten como yo (imagino que seréis la gran mayoría de los que visitáis asiduamente este blog) conozcan de cerca el lado más profesional de uno de los grandes motores del fútbol palmerino.



En primer lugar, Julián Roales habla de cómo ha vivido su primera estancia en el banquillo andaluz en competición oficial. “Es una experiencia maravillosa, pues hemos conseguido batir a dos grandes selecciones como Cataluña y Valencia, además de trabajar al lado de personas tan cualificadas como Miguel Morilla, José Mª Cano (preparador físico) y Santiago Rivera (psicólogo)”.

“Todo lo que estoy viviendo es muy enriquecedor y no cabe duda que me hace crecer como entrenador y persona”.



Los siguientes compromisos de la Selección Andaluza serán allá por el mes de marzo u Abril. “En Semana Santa se celebrará la fase final. Aún no se sabe la sede, y los rivales pueden ser Galicia, Baleares y entre Canarias y Castilla León tienen que jugar una eliminatoria. Esta fase ya es semifinal y final con sorteo puro".

Por otra parte, el técnico palmerino no ocultó el gran ambiente que existe en el vestuario andaluz, “Andalucía nunca ha ganado esta competición y nos hace mucha ilusión el poder estar en la fase final. No será fácil, pero por trabajo y empeño de todos no va a quedar”.

“A final de enero o principios de febrero, comenzaremos de nuevo con las convocatorias.



Por último, conviene recordar que Julián Roales compagina su cargo de Seleccionador Andaluz con el de Director Deportivo del CCD Siempre Alegres (lugar que ocupa desde hace cuatro temporadas). Sin ir más lejos, el “profesor” Roales ha organizado un curso en La Palma de 65 horas de Aspirante Técnico Deportivo de Fútbol, para que “los monitores que se están iniciando tengan unos conocimientos mínimos para poder desarrollar su labor”.



Todos los requisitos e información acerca de este curso, la pueden obtener en las oficinas del polideportivo municipal, o llamando al teléfono 959 400 215.

Como pueden comprobar, el gran Julián Roales no se cansa. El año pasado llevó a La Palma el Nivel 1 de Entrenador de Fútbol, y ahora vuelve a beneficiar a los deportistas palmerinos y de localidades vecinas con este nuevo curso que es casi prioritario para los jóvenes que se quieran dedicar a la magnífica labor de la enseñanza deportiva. En este caso, a la del deporte Rey.



¡¡ Muy grande Juli!!

1 comentario:

Juan Jesús Hurtado Navarrete dijo...

hola, soy el autor de las fotos que aprecen de la seleccion andluza en entrenamientos y de juian roales.
no entiendo como no pones de donde sacas su procedencia. un saludo
Jesus Hurtado