sábado, 26 de diciembre de 2009

La Palma CF visita Arcos el domingo 3 de enero a las 12´00h con el arbitraje de Risueño Romero

¿Cómo van los estómagos? Valiente “jartá” de comer nos estamos dando en estos días. Cuidadito que aún quedan dos semanas por delante hasta que se vuelva a la normalidad…

Ya hay fecha, horario y árbitro para el próximo encuentro de La Palma CF. Se trata de la última jornada de la primera vuelta, y en este caso toca visitar el estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Allí nos espera otro de los aspirantes al ascenso, aunque de momento los palmerinos lo seguimos viendo por el retrovisor.



El encuentro se celebrará el próximo domingo 3 de enero a las doce de la mañana, con el arbitraje del sevillano Risueño Romero. Sí, el que nos pitó en Cortegana y nos hundió en el primer partido de 2009, pero el mismo que dirigió con maestría, criterio y autoridad el transcendente choque que disputamos en Conil en el pasado mes de marzo.



Ya lo dije en su momento, para mí, Risueño Romero es uno de los mejores árbitros de 1ª Andaluza, lo que ocurre es que muchas veces se deja llevar por la intensidad del juego y entra en el trapo que nunca se debe entrar: “Querer estar por encima del otro si o si”.

Sigo pensando que lo que nos ocurrió en Cortegana fue algo demasiado fuerte como para olvidar, porque hizo mucho daño a La Palma CF. Pero créanme, los nervios pasaron factura y simplemente lo debemos recordar como un error humano, ¿quién no se equivoca?, de eso no esta libre absolutamente nadie. Todos nos equivocamos, y todos merecemos segundas oportunidades. Como la que yo le ofrecí al señor Risueño Romero la pasada temporada cuando me enteré que nos pitaba en Conil, en ese partido donde La Palma CF se jugaba el estar o no entre los tres primeros hasta el final. Lo más fácil hubiese sido echarse las manos a la cabeza y comenzar a rajar y manchar el nombre del sevillano, pero sin embargo, soy de los que piensa que no de rencores puedes vivir el ser humano, porque entonces… mal vamos!



Me gusta la designación arbitral para este importantísimo encuentro, porque estoy seguro de que servirá para confirmar que Risueño Romero es uno de los mejores colegiados de la categoría y que aquello de Cortegana fue un error como los que podemos cometer tú y yo a diario en nuestros trabajos.

Eso sí, de él depende…

No hay comentarios: