lunes, 14 de diciembre de 2009

Jesús Alvarado presenta esta tarde su primer libro “El Cielo Está Aquí”

El presidente del Sevilla FC, José Mª del Nido, presentará esta tarde (20´00h) en el Foro de la Fundación (Estadio Ramón Sánchez Pizjuán) el libro “El Cielo está aquí”, de Jesús Alvarado, colaborador de SFC Radio y SFC Periódico.



Obviamente, junto a Del Nido estará el gran protagonista de la cita, el propio Alvarado. Todos los sevillistas que lo deseen podrán acudir hasta que se complete el aforo.

Sevilla FC Periódico se ha puesto en contacto con Alvarado. Anda el colaborador de los medios oficiales del Sevilla FC como un niño con zapatos nuevos. Ilusionado con su nuevo proyecto que verá la luz en la tarde de hoy.



¿Qué sensaciones tienes en tu primer libro?

Has dicho bien: primer libro. Y ojalá no sea el último. Pues la verdad es que ando tranquilo, aunque muy contento. Es algo que siempre quise hacer, escribir un libro. Sabía que lo haría, pero nunca podía imaginar que sería sobre nuestro Sevilla. Me encantaría que no fuera el último, que fuera el primero de muchos.

“El Cielo está Aquí”, una frase que trae preciosos recuerdos…

Sí, así es. Precisamente por eso la he escogido. El libro es una recopilación de artículos escritos por mí en los años 2005, 2006 y 2007. He querido recogerlos y sacarlos a la luz ahora que ya el tiempo nos ha dado un poco de perspectiva sobre aquellos mágicos quince meses en los que logramos cinco títulos. “El cielo está aquí” es una frase que digo cuando Maresca anota el tercer tanto en la final contra el Boro y creo que resume el espíritu del libro: Un paseo por ese Cielo que nos parecía negado y que llegó el 10 de mayo de 2006 para multiplicarse después por cinco.

¿Por qué incluyes también recuerdos del año 2005?

Porque considero que nuestro Centenario fue el motor de toda la grandeza que vino después. Ahora, a punto de entrar en 2010, miro hacia atrás y me doy cuenta de que el Sevilla se olvidó de pamplinas y decidió aglutinarse como un solo hombre en torno a nuestro cien cumpleaños. Esa unidad sin fisuras en momentos que no eran demasiado buenos en el aspecto deportivo y en los que los sevillistas teníamos que soportar demasiadas cosas de algunos impresentables. Por eso llegaron los títulos, por esa unidad.

¿Y ahora?

¿Ahora? Ahora creo que esa unidad no existe. No voy a entrar en motivos, pero es evidente que nosotros mismos hemos renunciado al arma más poderosa que teníamos.
Ahora hay otro ambiente, más mal rollo. A mí me da mucha pena. Precisamente por eso saco el libro, me encantaría que mis hermanos sevillistas lo leyeran y recapacitaran, que volvieran a ver a ellos mismos hace tres o cuatro años y que llegasen a la conclusión de que nuestra afición, yendo todos a una, podemos volver a lograr lo que se logró hace unos años.

¿Qué editorial te publica “El Cielo está aquí?
Punto Rojo Libros. Una editorial compuesta por sevillistas. Quiero aprovechar para mostrar mi agradecimiento a Iván Parrilla, socio de Punto Rojo, que ha sido quien de verdad ha creído en el proyecto sin fisuras. Durante meses ha estado trabajando a mi lado, codo con codo, y alentándome a sacar el libro. Y también, ya que estamos, a mi amigo Félix Machuca, que es el autor del prólogo. Magnífico escritos, periodista y sevillista. Por último, que no se me olvide, mi eterno agradecimiento al Sevilla FC.




¡¡Grande Jesús!!

No hay comentarios: