miércoles, 16 de diciembre de 2009

El CCD Siempre Alegres cierra este fin de semana el mejor año deportivo de su historia

Entramos de lleno en la última semana preparatoria de encuentros del año 2009. Este fin de semana, se le pondrá fin a un año mágico, cargado de momentos inolvidables e históricos para el CCD Siempre Alegres. Sin duda alguna, el año 2009 ha sido el más importante y brillante hasta la fecha, en los 27 años de vida del fútbol base palmerino.



Los dos ascensos a Liga Andaluza (Infantil y Cadetes), el ascenso a Liga Nacional de Juveniles, el ascenso a 1ª Provincial de Cadetes, el campeonato en benjamines, los exitos de Cele González y Julián Roales como Seleccionadores onubenses y andaluz respectivamente, los 22 goles de Alfaro y su ascenso con el CD Tenerife y el nombramiento de Miguel Pardeza como Director Deportivo del Real Madrid CF, pusieron el broche de oro a un año 2009 marcado por la subliminal crisis en la que se han visto envueltos todos los clubes deportivos y empresas del país. Pero ha pesar de todas las dificultades y obstáculos que se nos han ido cruzando en el camino, siempre hemos sabido caminar con paso firme, siendo consciente de nuestras virtudes y limitaciones, y teniendo muy claro el objetivo a seguir. De ahí la recompensa al enorme trabajo realizado por todos los componentes del CCD Siempre Alegres: Directivos, monitores, entrenadores, jugadores, aficionados, padres, madres, utilleros, políticos, empresarios, medios de comunicación…
Cada uno en su parcela ha ido poniendo su granito de arena para construir este maravilloso y lujoso Castillo del que presumimos en la actualidad.



Lástima que nuestros éxitos sean más reconocidos fuera que dentro de nuestro municipio. Simplemente os invito a reflexionar y meditar lo que actualmente estamos viviendo en la familia futbolística de La Palma del Condado. Tenemos a nuestro primer equipo (La Palma CF) en puestos de liguilla de ascenso a 3ª División, el juvenil compitiendo a un altísimo nivel en Liga Nacional y a los cadetes e infantiles luchando por hacer algo histórico en andaluza. ¿Se le puede pedir más a un municipio que cuenta con apenas 10.000 habitantes?¿Díganme un solo pueblo de España, Europa o del mundo que cuente con 10.000 habitantes y tenga a cuatro equipos del mismo club compitiendo en cuatro categorías regionales (que no provinciales)?

¡¡Hay que quitarse el sombrero!!



A continuación, os dejo con el texto que saldrá publicado el próximo fin de semana en la revista “El Fútbolín” que edita el CCD Siempre Alegres y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma:

Debemos comenzar diciendo que “El Futbolín” no se volverá a publicar hasta el viernes 8 de enero, debido a las Fiestas Navideñas y al parón de todas las competiciones, excepto a La Palma CF y el juvenil que jugarán el 3 de enero en Arcos de la Frontera y Córdoba respectivamente.

Queremos aprovechar para desear a todos los que formamos la gran familia del fútbol base del Siempre Alegres, que tengáis unas Felices Fiestas y una entrada feliz de Año Nuevo, que nos traiga sobre todo salud y se cumplan nuestros deseos tanto a nivel personal como deportivo.



Centrándonos en lo deportivo, si hay alumnos suficientes se va a realizar en nuestro pueblo un curso de Monitor de Fútbol Base de 65 horas para que todos aquellos que trabajen con nuestros niños/as estén más preparados y cualificados.

Felicitar a nuestro jugador cadete Dani (hijo de nuestro directivo Sebastián) por la consecución de 5 goles en el partido de esta semana contra el Écija en categoría andaluza (ni en los entrenamientos es fácil meter 5 goles).

Recordar que este fin de semana tenemos partidos desde el viernes por la tarde en nuestras instalaciones con una programación bastante completa y atractiva.



El sábado por tarde jugará el juvenil un partido importante contra el líder, Sevilla FC. Por su parte, los cadetes e infantiles de andaluza tienen un doble enfrentamiento con el Real Club Recreativo de Huelva, ambos en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

Felicitar también a nuestro director deportivo, Julián Roales, actual Seleccionador Andaluz junto con Miguel Morilla, por la clasificación para las semifinales del campeonato de España, tras vencer a Cataluñá y Valencia.



Por otro lado, al encontrarnos en el ecuador de la temporada, queremos realizar un pequeño resumen de como se va desarrollando el curso para cada uno de nuestros equipos.

El juvenil de Juancri Ávila está realizando una campaña magnífica, muy por encima de lo esperado a principios de la misma. Con un poco de suerte, podemos conseguir algo histórico como el Ascenso a División de Honor de Juveniles.



Los Cadete de Andaluza de Rafa, se encuentran en la lucha por conseguir la permanencia. Seguro que con el trabajo infatigable que están realizando, al final conseguirán su objetivo, a pesar de todas las dificultades que están padeciendo (lesiones, arbitrajes…)

El Cadete de Manolo y Juan Diego, también lucha por salvar la categoría. Están realizando una gran temporada, además de aportar jugadores al cadete de andaluza.

En infantiles, excepcional la campaña que está realizando el equipo de andaluza de Martín Félix, superando todas las expectativas creadas a principios de temporada. Teniendo el objetivo de la permanencia bastante más cerca de lo que todos podríamos pensar.



Por su parte, el infantil de 2ª provincial que dirige Juani-Juan, también está a muy buen nivel, peleando por los primeros puestos de su categoría y formando jugadores para el futuro.

En Alevines y Benjamines (Fútbol-7), el objetivo prioritario en todo momento es mucho más Formativo y Educativo que competitivo, sin renunciar bajo ningún concepto a estar lo más arriba posible en cada categoría, sobre todo aquellos equipos de 1ª provincial.



El alevín que entrena Boba se encuentra en los puestos medio altos de la tabla,e intenta meterse en los más cercanos a la cabeza.
Continuando en categoría Alevín, el grupo de José Luís trabaja para formar jugadores y que éstos disfruten con el deporte del fútbol. Por último, los chicos de Teba (siendo todos sus integrantes de primer año), están realizando un magnífico curso, codeándose con los primeros equipos de su grupo.




En categoría Benjamin, el equipo Juani Calle se encuentra en la zona alta de la tabla, intentando estar entre los dos primeros y formando jugadores que ya destacan en su edad. Por su parte, el plantel dirigido por Manolo Pinto y Miguel Lagares, va mejorando cada día, asimilando todas las enseñanzas que están recibiendo. Al igual que los chicos de Jesús Medrano, que van progresando con el trabajo y la ilusión diaria que ponen en los partidos y entrenamientos.

Felicitar también a nuestros cadetes Manu Calle, Álex Pavón y Álvaro Millán. Infantiles, Manolo, Prieto, Gerardo y Rafa. Y benjamines, Pablo y Eduardo, por su asistencia a convocatorias de la Selección Onubense de fútbol.

Un recuerdo también a nuestros jugadores (siempre serán nuestros) Álvaro Robles, Curro, Pablo Millán y los tres hermanos Alfaro, por sus magnificas actuaciones con sus respectivos equipos y sus continuos agradecimientos a nuestro club.



Finalizar dando las gracias a todos los padres, madres y simpatizantes en general del CCD Siempre Alegres, por su labor de ayuda y comprensión, recordando que siempre es necesaria para poder llevar a buen puerto la nave del fútbol base palmerino.

Agradecer a la Concejalía de Deportes todo su apoyo y ayuda en todo momento.



Y por último, y en letras mayúsculas, a todos los directivos, monitores, y director deportivo, por el trabajo, la ilusión y las ganas que están poniendo en sus respectivas tareas, que no son pocas ni fáciles, y que hacen que a pesar de las dificultades, vayamos superando obstáculos y consiguiendo los objetivos que nos marcamos a principios de temporada.

De corazón, Felices Fiestas a todos!!

No hay comentarios: