lunes, 21 de diciembre de 2009

0-1: La Palma CF cierra con derrota el mejor año de la era Antonio Cabello

Fin al año deportivo 2009.

La Palma CF no pudo despedir con victoria el mejor año deportivo de la era Antonio Cabello. Ya dije la pasada semana, que me daba un poco de miedo estos dos partidos que íbamos a disputar consecutivamente en nuestro campo ante equipos de inferior entidad (con todos mis respetos). Y me daba miedo porque en los últimos años, nunca habíamos sido capaces de sacar los seis puntos en los encuentros continuados celebrados en nuestro sagrado estadio.

Ayer, La Palma CF cayó 0-1 ante la UD Pastores en una mañana de perros. Frío hasta más no poder y un aire que te quitaba el “hipo”.

Fue un partido muy disputado que se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, pero ayer no fue precisamente el mejor día de los palmerinos y un gol de los gaditanos en la segunda mitad encarrilaba el choque. Simplemente, cosas de fútbol.



Esto puede suceder. Te puede salir en un partido malo en tu estadio, o no todo lo bueno que se esperaba y que al rival le suene la flauta y sepa aprovechar su oportunidad para llevarse los puntos de uno de los estadios más fuertes de 1ª Andaluza.

No quiero dar más vueltas a la derrota de ayer. Y no lo quiero hacer porque simplemente me parece un accidente que no va a empañar la magnifica, extraordinaria, excelente y espectacular primera vuelta que está realizando mi equipo esta temporada. Las críticas, observaciones negativas y defectos las dejo para los que se creen que entienden mucho de fútbol y para los técnicos sin carnet que acuden a nuestro estadio para aprovechar el más mínimo error de uno de los nuestros para echárselo en cara.

Lastimita me da de ellos.



A mi nadie me va a amargar las navidades, porque mi equipo, La Palma CF me está haciendo disfrutar e ilusionar como nunca. Soy consciente de que muchas veces me paso con mis ilusiones, pero nada de eso sería posible si no se tuviera el excelente grupo de jugadores que tenemos y el magnífico cuerpo técnico (con mucha diferencia, el mejor de la categoría e incluso superior a muchos de 3ª División).



Muchos diréis que estoy tocado de la cabeza (problema de ustedes), pero tal vez, algún día me deis la razón.

La Palma CF, nuestra Palma CF, mi Palma CF, se marcha al parón de navidad en puestos de liguilla de ascenso a 3ª División. Eso no ha ocurrido nunca antes desde que militamos en 1ª Andaluza. Y está claro, que es el fiel reflejo de la excelente marcha que lleva el club desde su retorno al campeonato andaluz en la temporada 06/07.

Desde que Antonio Cabello llegó a nuestro banquillo, La Palma CF no para de crecer. Y eso no lo digo yo, lo dicen los números. A mi no me gusta inventarme las cosas, suelo hablar de mi equipo con números por delante.

A continuación, vemos los puntos sumados por La Palma CF en la última jornada del año desde que el club palmerino retorno al campeonato andaluz.

Temporada 06/07, 23 puntos.
Temporada 07/08, 25 puntos.
Temporada 08/09, 26 puntos.
Temporada 09/10, 28 puntos.

La progresión es evidente. Continuamos en la línea marcada desde la entidad. Este no era un proyecto realizado a lo loco, era cosa para largo plazo, porque de esta manera es la única forma de que los proyectos deportivos lleguen al éxito. Bueno, existe otra que es la de soltar en la mesa euros y más euros y fichar a los mejores jugadores el mercado, pero ya os digo yo que esos proyectos basados en la manteca suelen fracasar. Pregunten en San Martín del Tesorillo, Bollullos, Punta Umbría… Creo que no les ha ido muy bien.

Ahora toca descansar y regresar con fuerzas la próxima semana. Tenemos que saborear esta tercera plaza que aún conservamos después de los tropiezos de Chiclana, Xerez B, Olímpica Valverdeña, Rota y San Fernando (no solo pinchamos nosotros).

El 3 de enero de reanuda el campeonato y nos toca visitar el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Ya hablamernos del encuentro, pero allí tenemos una cuenta pendiente...



¡¡Felicidades a todos!!

No hay comentarios: