miércoles, 23 de diciembre de 2009

El mejor sueño de mi vida

Llegan las navidades, y con ella un montón de recuerdos que son inevitables recordar por mucho que uno no quiera.

Llevo tres días acordándome de ti. Día y noche, sin poder evitar tu recuerdo, tu inconfundible sonrisa, tus diabluras en el campo, tu electricidad en la banda, tus goles de otra galaxia, tu característica forma de ser, tu amabilidad en todo momento, tu ilusión por darle patadas a un balón o a una naranja podrida, tu liderazgo en el terreno de juego, tu sabiduría futbolística, tu profesionalidad cuando te enfundabas la camiseta, tu alegría en el vestuario, tu manera de entender el fútbol, tu zurda mágica, tu velocidad espacial, tu número 11 ( o el 10)…



¿Cuánto estarás disfrutando viendo a tus compañeros y a tu segundo equipo en puestos de liguilla de ascenso a 3ª División? Sé lo orgulloso que te sientes de todos ellos, y sobre todo, de tu gran maestro, Antonio Cabello. Créeme, él te echa muchísimo de menos.

Hoy he soñado contigo. La Palma alcanzaba la última jornada de liga y se la jugaba en el Antonio Barbadillo de Arcos de la frontera. Los arcenses llegaban primeros y La Palma CF en la segunda plaza con un punto menos que el líder, lo que quería decir, que una victoria nos llevaba a la gloría directamente. Ascendíamos a 3ª División como los grandes, como primer clasificado.



El ambiente ha sido de lo más grande. Nunca he vivido nada igual. Más de trescientas personas acompañaron al equipo a la localidad gaditana. El estadio estaba a reventar, no cabía ni un alfiler. Banderas y bufandas adornaban un estadio que podría convertirse en leyenda para nuestro club.



La primera parte acabó 0-0 con máxima igualdad entre los dos conjuntos.
Alcanzado el tramo final de la segunda parte, me acordé de ti, y te nombre en mi retransmisión, con lágrimas en los ojos, con la garganta partida de tanta emoción, y te pedí que nos ayudarás, que ayudaras a tu equipo, te necesitábamos más que nunca para conseguir escribir una de las páginas más gloriosas de La Palma CF
Y apareciste, en el último segundo de partido, en la jugada que cerraba el curso. Bajaste al campo y por arte de magia alcanzaste el balón junto al banquillo de tu maestro, sin tiempo para nada te revolviste y dejaste el balón colgado en la escuadra izquierda de la portería arcense. Era el mismo gol que le metiste al San Fernando hace una temporada.



No he llorado más en mi vida, La Palma CF ascendía a 3ª División en el último suspiro. Ha sido el mejor sueño de mi vida, y aún escribiendo estas líneas me es inevitable contener las lágrimas, porque son muchas las cosas que viví con Alonsito y muchas las vividas con mi Palma CF.



Será muy difícil pasar estas primeras navidades sin ti (sobre todo para los tuyos), pero sé que estás bien acompañado en tu nuevo equipo. Además compartiendo vestuario con mitos del fútbol nacional y provincial, como el valverdeño Guti, Antonio Puerta o Dani Jarque.



¡Menudo equipo habéis formado!

No hay comentarios: