domingo, 13 de diciembre de 2009

5-0: La Palma CF se da un homenaje en el derbi

Décimo quinta jornada en 1ª Andaluza, La Palma CF es tercera en la tabla con 28 puntos, los mismos que el CD Xerez B que es segundo y cinco menos que el líder, Conil CF.



Me siento feliz, muy feliz. Pero a la vez tengo una rabia por dentro que no me deja estar todo lo feliz que yo quisiera. La Palma CF marcha mucho mejor de lo esperado, algo que no es casualidad, ya que cuando se trabaja al excelente nivel que lo hace el club palmerino, lo más normal es que la recompensa llegue tarde o temprano. Pero no me siento feliz del todo, porque mi equipo, La Palma CF, debería estar en la segunda plaza con tres puntos más que el CD Xerez B. Pero claro, eso no es así, porque el pasado 13 de septiembre, un tal Lamadrid Álvarez concedía un gol totalmente ilegal al conjunto jerecista, que de esta manera vencía 2-1 ante La Palma CF.



Si el señor Lamadrid Álvarez no hubiese desafiado a su asistente (que levantó el banderín señalando fuera de juego de Kike), el encuentro hubiera finalizado en empate, o que se yo, porque La Palma CF estaba mucho mejor que el Xerez. Pero hay que joderse, y cuando uno mira la tabla se encuentra que jerezanos y palmerinos tienen los mismos puntos (28), cuando La Palma debería tener 29 y el Xerez 26. Pero bueno, toca morderse la lengua, tragar saliva y seguir trabajando. No queda otra.

Hoy hemos vuelto a vencer. Y lo hemos hecho a lo grande, venciendo 5-0 a nuestros vecinos de Almonte.

Era un derbi, y se esperaba (yo esperaba) a un equipo almonteño muy motivado por su visita a La Palma, pero nada de nada, la motivación la tuvieron los palmerinos, que desde el minuto uno salieron a morder para no encontrarse con las sorpresas que ya en otras ocasiones nos hemos encontrado.

Regresaban a La Palma jugadores conocidos por la afición blanca, como Gabo, Sebas o Alberto Lepe (gran error el de no poner al mejor jugador del cuadro almonteño).



Al descanso se llegaba con el partido encarrilado. La Palma vencía 4-0 con suma facilidad ante un Almonte que en ningún momento inquieto la meta palmerina.



Fermín, Mario de falta directa y Carlos Torres, que remachó a la red una falta lateral botada por el cantera Fofi, colocaban el 3-0 en el marcador.

Más tarde se produce una de las jugadas del encuentro, Carlos Torres se planta solo delante del portero y éste lo derriba duramente evitando el 4-0. El colegiado no lo duda y señala penalti, aunque se equivocó en el color de la tarjeta que debió ser el rojo y no el amarillo, pero en este caso se lo vamos a perdonar porque se trata de nuestros vecinos de Almonte.

La pena máxima la transformó Mario Abad, que de esta manera suma su quinto gol esta temporada.



La segunda parte tuvo poca historia. Nada más comenzar, Marcos aprovecha un error entre la zaga y el portero para empujar a gol un balón que había golpeado en la madera. Y de ahí al final poco que contar, o nada. La Palma se dedicó a tocar y tocar, y el Almonte seguía sin olerla.

Por cierto, Gabo fue expulsado al ver la segunda amarilla por una entrada a destiempo sobre Ángel Gutiérrez. Antes había sido amonestado por una falta sobre Poli.



Ahora toca pensar en la UD Pastores, que nos visitará el próximo domingo.
Con este partido se le pondrá el broche de oro a un año 2009 impresionante. Esperemos que sepamos cerrarlo con una victoria para marcharnos felices a festejar las entrañables fiestas de la Navidad.

POSDATA: Un diez a todo el equipo!.
¡¡Sois los mejores!!

No hay comentarios: